PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

“El Gran Fraude del Calentamiento Global”
en la Televisión de Suecia

por Eduardo Ferreyra
27-abril-2007

Mientras algunos científicos de Gran Bretaña tratan de que la documental exhibida en Marzo pasado en el Canal 4 de la BBC, “El Gran Fraude del Calen-tamiento Global” sea editada para quitarle partes “inconvenientes” antes de ser lanzada a la venta pública en DVD, la televisión de Suecia la mostrará el viernes 28 de Abril a las 22 horas local, completa y sin censura, tal como lo informa la página web del Canal 4 de Estocolmo.

Este sitio de FAEC informó sobre esta documental y proporcionó el enlace a la dirección web donde apareció durante algunas horas hasta que, misteriosamente no pudo ser accedido más. Las noticias hablaban de que Al Gore es asesor de Google en temas del calentamiento global, y por allí parece haberse dado un extraño caso de “censura” a la documental. Sin embargo, al parecer las críticas recibidas han sido demasiado fuertes y abundantes, hasta el punto que Google ha vuelto a reponer la documental el video completo en esta dirección de la web.

Mientras que los medios de prensa están en estado de adoración por el film documental de Al Gore, y generan una histeria sin precedentes sobre el cambio climático, parecía imposible imaginar que una documental que desenmascara al fraude del calentamiento global fuese alguna vez mostrada en la televisión.

La pregunta que es necesario hacer: ¿Cuándo mostrará la Televisión argentina la documental del Canal 4 de la Gran Bretaña? No abrigamos la menor esperanza de que eso suceda alguna vez, puesto que hasta el gobierno argentino ha sido embaucado por Greenpeace para apoyar la docu-mental de Al Gore.

En una circular recibida de Greenpeace, se anuncia la siguiente muestra de hasta donde se puede llegar en un postrer esfuerzo por conseguir convencer a la gente de que el calentamiento será feroz, antes de el enfriamiento que ya se está haciendo notar en ambos hemisferios del planeta, termine por demostrar que la documental que se muestra hoy viernes 27 en Suecia es la que cuenta la verdad, y la que se muestra en Buenos Aires es nada más que “aire caliente”.

Editorial Gedisa y Greenpeace presentan el Libro
“Una Verdad Incómoda”, de Al Gore, en la 33° Feria del Libro.

Abril de 2007.

Estimado/a Eduardo,

La presentación se realizará este viernes 27 de abril, a las 21 horas en la Sala Julio Cortázar del Pabellón Blanco, en la Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Para esta ocasión se organizó una mesa debate de la que participarán el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli; el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Jorge Telerman; Victor Landman presidente de Editorial Gedisa; Juan Carlos Villalonga, Director Político de Greenpeace; el Ministro de Medio Ambiente de la Ciudad, Juan Manuel Velasco y el científico Vicente Barros. El presentador será el periodista Sergio Federovisky.

Nos hubiese gustado asistir a la mesa debate donde apenas el Sr. Vicente Barros tiene conocimien-tos de meteorología, porque será un espectáculo muy divertido para los que saben de climatología -más allá de la meteorología- ver que clase de “debate” será el propuesto por Greenpeace.

Debatir significa exponer opiniones en pro y en contra de alguna cosa, y luego de aportar las eviden-cias necesarias, se llega a un punto donde alguna de las posturas demuestra ser más fuerte. Pero un debate entre quienes no saben nada del tema –más allá de lo que han visto en la TV, en los diarios y las revistas, es algo así como una discusión entre sordomudos. Este tipo de eventos, donde todos cantan la misma canción, se conoce en los foros de debate en internet como “predicar para el coro”. Sólo hay que imaginar al Sumo Sacerdote Al Gore predicando desde el púlpito y el coro de niños cantores respondiendo “Amén, amén –et cum spiritu tuo.”

¿Nos calentamos o nos enfriamos? Dice el parte de Greenpeace un poco más adelante:

La evidencia científica es suficiente y contundente, vamos hacia una crisis global sin precedentes, las soluciones son conocidas, debemos reemplazar de manera urgente los combustibles fósiles por energías limpias y dejar de destruir los bosques en todo el planeta. Sin embargo, la inmensa mayoría de la dirigencia política y de las principales corporaciones de la energía continúan haciéndose los distraídos. La verdad es incómoda para una sociedad que es altamente dependiente del petróleo, es incómoda para muchos gobiernos fuertemente financiados por compañías petroleras.

Será interesante saber si Greenpeace sabe que el gobierno argentino está fuertemente financiado por el petróleo de Boliviarianísimo Hugo Chávez, dado que le ha comprado una cantidad enorme de bonos de Deuda al 75% de su valor nominal –después de que ha forzado a la Banca Venezolana a comprarlos al 85%. Una ganancia del 10% para un “revoleo” de bonos no está nada mal, no?

Bueno, el asunto es que la “evidencia científica de Al Gore no es ni suficiente, y lo poco que tiene no es contundente. La “evidencia” de Gore son profecías de modelos por computadora que, como bien sabe el Sr. Vicente Barros, que no me dejará mentir, no pueden predecir con precisión de entre 1,4 y 4,6º C el tiempo de la semana que viene. Sin embargo Mr. Gore cree que sí pueden hacerlo para dentro de 100 años!

La única “evidencia” que los científicos disponen hasta el día de hoy, es que la temperatura global de la Tierra aumentó 0,6º C desde 1880 hasta el año 1998. Y aún así, esta evidencia tiene un mar-gen de error de 0,2º C, de modo que bien puede haber aumentado 0,8 como 0,4º C –una cifra que resulta ridículamente pequeña en términos de climatología. Pero, ¿sigue calentándose la Tierra? Desde 1998 la temperatura no ha seguido subiendo y ha comenzado a subir y bajar –siempre que podamos poner las manos en el fuego por la veracidad y seriedad de los datos que manejan la NASA, y el Hadley Center de Gran Bretaña.

De acuerdo con el observatorio de Mauna Loa, Hawai, la tasa de aumento del CO2 en la atmósfera ha sufrido una reducción desde 1998 hasta la fecha, y la tendencia a seguir reduciéndose debería resultar visible y clara aún hasta para los ojos menos entrenados.

Hay científicos que toman los datos diarios de todas las estaciones meteorológicas del mundo y elaboran un gráfico que muestra la temperatura media global de cada día del año. Muchos creen que dado que la Tierra cambia de estaciones de manera paulatina, y el Sol ilumina igual, todos los días, a la mitad de ambos hemisferios, la temperatura media tendría que ser constante, y sufrir pequeñas variaciones respondiendo a un calentamiento (como desde 1850 hasta 1998) o a un enfriamiento, como los varios que la tierra ha experimentado, dos de los cuales sucedieron durante el siglo 20 –y el tercero que parece haber comenzado. El gráfico de temperaturas medias diarias, mostrando el enfriamiento de las temperaturas del año 2007.


fuente: junkscience.com

El año 2007 comienza con un Enero más cálido que lo normal, lo que hizo a la gente de NOAA / GISS / NASA/Hadley, etc, vaticinar que el año 2007 sería el más cliente de la historia. Pero siempre la realidad tiene el pésimo hábito de arruinar las teorías más bonitas, y a partir de la mitad de Enero la temperatura comenzó a descender abruptamente. La TV se cansó de mostrar imágenes de una Europa bajo un manto de hielo, nevadas en Lisboa, ventiscas horribles en los Estados Unidos donde murieron más de 60 personas congeladas. Y los turistas de vacaciones en Córdoba o Mar del Plata se cansaron de esperar que hiciese un poco de calor para bañarse en los ríos o en el mar.

Pero los turistas de Bariloche tuvieron el privilegio de ser los únicos que hayan podido esquiar durante un verano! El 18 de Febrero nevó en el Cerro Catedral, por si algo faltaba para demostrar que el frío se viene, se viene y se viene…

En casi toda la Argentina tuvimos un verano que más parecía otoño. Y aunque suene increíble, durante este fresco verano estaba en marcha un El Niño que debería haber causado, como en 1998, que la Tierra se calentase más de lo debido. Para terminar, los registros de la temperatura de la estación de Pilar, a 40 km al sudeste de Córdoba capital, mostró los siguientes valores desde el 1º de Enero hasta el 31 de Marzo:



Y el mes de Abril no pinta para nada bueno, en lo que respecta a “calentamiento global”. Mientras se escribe esto, a las 4 de la mañana del 27 de abril, en el jardín de mi casa en el campo abierto se registran 4º C y la mínima parece que será menor. Quizás “caiga” una helada.



Mientras tanto, el debate organizado por Greenpeace dirá que nos estamos achicharrando y que hay que ponerle impuestos a los combustibles, y que tenemos que donarles nuestro dinero para que ellos nos salven de la catástrofe. ¿A quien creerle –a nuestros ojos, y a nuestros gruesos pulloveres, a las nevadas en verano --o a quienes nos tienen acostumbrados a una desinformación constante y prolongada en el tiempo.

Pero el hecho que en Suecia se estará mostrando la documental “El Fraude del Calentamiento Global” es un hecho sumamente positivo. La cantidad de científicos que se están animando a hablar en contra del fraude es cada vez mayor. Y los medios de Europa también están atreviéndose a desafiar a la Inquisición Globalizadota del Calor para mostrar una verdad que es “realmente inconveniente” –no como la “verdad trucha” de Al Gore.


Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Vea el tiempo en Argentina

Vea desde donde nos leen
Locations of visitors to this page

Díganos su opinión!
Nombre:
   Email:

Comentarios:
(Por favor, copie y pegue en su mensaje el link al artículo)



¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?


Ingrese una URL larga para acortarla: