PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Un Tributo al Calentamiento Global
en El Día de la Tierra

por Eduardo Ferreyra

Feliz Día de la Tierra a todos!

En conmemoración del evento, quiero rendir homenaje a “la mayor amenaza para la humanidad”, el Calentamiento Global. No hay que tomar a esto a la ligera, ya que la amenaza es igual a la que hubo en Salem, Massachussets en 1692, cuando las brujas eran identificadas entre el populacho y quemadas en la pira. Pero la comunidad se unió entonces, como lo está haciendo ahora, y fueron capaces de eliminar esa grave amenaza. De manera que hay esperanza.

Por supuesto, cualquiera que ve las noticias en la TV, debe estar ahora seguro de que el mun-do está a punto de quemarse a causa del calentamiento global… y por supuesto también, es 100% culpa nuestra. Si usted tiene la osadía de cuestionar la ortodoxia del calentamiento global y nuestro rol en su causa, usted es “malvado” y un “negador”. Usted está automática-mente ubicado en el mismo nicho de los que niegan el Holocausto Judío causado por los Nazis.

Sin embargo es interesante comprobar que, mientras no hace mucho la Tierra se estaba enfriando (la década del 70, recuerda?), las predicciones eran horribles como las de hoy… quizás peores. ¿Qué podría ser peor que un mundo enfriándose en dirección a una Edad de Hielo? Las predicciones eran apocalípticas. Vea más abajo todas las citas de periódicos, revistas y declaraciones de serios “científicos” de cuando la Tierra se enfriaba y de cuando la Tierra se calienta.

De todas esas declaraciones hemos sacado la conclusión que:

Clima que se enfría = muy malo

Por supuesto, las predicciones Apocalípticas del calentamiento de ahora son, bueno, ya lo habrá visto usted, exactamente las mismas. Cuando la Tierra se enfriaba, se profetizaban sequías, avance de los desiertos, inundaciones, aumento de las tormentas. Ahora que se calienta se profetizaban las mismas cosas para los mismos lugares. Por lo tanto:

Clima que se calienta = muy malo

Si todo lo que hemos escuchado es verdad, y no simplemente ciencia basura, de manera lógica y científica, esto tiene que ser verdad:

Clima Frío = muy malo
Clima Cálido = muy malo

Por consiguiente, dado que nadie sabe con precisión qué se supone que es un clima perfecto, y dado que el clima está cambiando de manera constante (nunca es estático) entones, hablando científicamente y con absoluta propiedad “estamos jodidos.” Básicamente entonces:

Clima enfriándose = estamos jodidos.
Clima calentándose = estamos jodidos.

En consecuencia, dado que el clima de nuestra vieja tierra está cambiando siempre, y siempre cambiará como lo hizo desde hace 4500 millones de años, la conclusión obligada y expresada en términos científicos, y créame cuando le digo: siempre estaremos jodidos.

Quizás estos vendedores de pánico y avivados deberían buscarse otro planeta (o Salem, Massachussets, 1692)… quizás sean más felices en Marte. Personalmente, estoy harto, can-sado y repodrido de ellos y los medios que los reverencias como si fuesen el Oráculo de Delfos. Por supuesto, los medios adoran un buen miedo, las catástrofes les hacen agua la boca y les provocan orgásmicos deleites… ya sea enfriamiento o calentamiento… mientras el asunto sea malo. Todo se resume en: Todos están más locos que una chiva y su lugar adecuado es el cam-po de la fantasía científica. Sólo puedo suponer que algunos de estos “expertos” cambiaron de caballo al medio del río cuando estaban fracasando en un área basada en la ciencia real que transcurre en un mundo real.

Por último, recuerde esto: una mentira repetida con frecuencia se convierte en una verdad aceptada. Cuando alguien le hable de la “Antártida”, no tenga miedo de preguntarle: “Usted se refiere a toda la Antártida, ¿o apenas a la Península, que es el 2% del continente?” No tenga miedo de hacerles conocer la evidencia contradictoria que ellos ignoran de manera “conve-niente” ya que socava su bonita teoría –o más bien, “tonteoría”. Recuerdo que un científico del Siglo 19 sabía decir, “La realidad tiene la pésima costumbre de echar a perder las más hermosas teorías.”

Es probable que las mentes que se mantiene frías terminen por triunfar. En cuanto al “con-senso científico” del que tanto se escucha hablar, un pensamiento acertado es:

“La Ciencia no es una democracia… la mayoría está casi siempre equivocada.”

–Joanne Simpson,
Primera mujer en recibir título Doctoral en Meteorología.



CITAS DE TONTERÍAS MUY SERIAS
DEL PASADO Y DEL PRESENTE

“Nadie puede decir con exactitud cuando un planeta se enferma, pero probable-mente se parezca mucho a la Tierra. Olvídese lo que haya escuchado sobre que el calentamiento global es una emergencia que se mueve despacio y que tardará décadas en mostrarse.”

–Time magazine,
ahora que nos calentamos.

“A medida de que revisan los extraños e impredecibles patrones del clima de los años pasados, un creciente grupo de científicos están comenzando a sospechar que muchas fluctuaciones meteorológicas aparentemente contradictorias son en verdad parte de un cataclismo climático global.”

–Time magazine,
cuando nos enfriábamos
(¿se acuerda de los años 70?)

“Desde las olas de calor a las tormentas e inundaciones, a los incendios y masivos derretimientos glaciales, el clima global parecer estar estrellándose a nuestro alrededor.”

–Time magazine,
ahora que nos calentamos.

“En África, las sequías continúan por seis años consecutivos, agregando de mane-ra terrible a la cosecha de víctimas de la hambruna. Durante 1972 las lluvias récord en partes de los Estado Unidos, Pakistán y Japón causaron algunas de las peores inundaciones en siglos.”

–Time magazine,
cuando nos enfriábamos.

“Y ciertamente parece ser de esa manera a medida de que el desastre de Nueva Orleáns continúa desarrollándose, mientras las aguas del Atlántico se juntan otra vez para una nueva estación de huracanes apenas a dos meses de distancia.”

–Time magazine,
cuando nos calentamos,

“La lluviosa Inglaterra, por otro lado, ha sufrido de golpes de sequías anormales en los últimas primaveras. Una serie de desusados inviernos helados hizo presa en el Lejano oeste de Norteamérica, mientras que la Nueva Inglaterra y la Euro-pa del Norte han tenido los inviernos más moderados que se recuerden.”

–Time magazine,
cuando nos enfriábamos

“Ciertamente se veía de tal manera la semana pasada cuando la bomba atmosfé-rica que era el Ciclón Larry –una tormenta categoría 4 con ráfagas de viento que alcanzaban los 210 kmh—explotó en la Australia del nordeste.”

–Time magazine,
ahora que nos calentamos.

“Señales reveladoras están por todas partes—desde la inesperada persistencia y espesor del bloque de hielo en las aguas alrededor de Islandia a la migración ha-cia el sur de una criatura amante del calor como el armadillo del Medio Oeste.”

–Time magazine,
cuando nos enfriábamos.

“Es en los Polos Norte y Sur que esas condiciones de baños turcos se sienten de manera particularmente aguda, con glaciares y casquetes de hielo desplomándo-se en forma de aguanieve… Con hábitat destruyéndose, los animales que viven allí están también sucumbiendo.”

–Time magazine,
ahora que nos calentamos.

“…sus efectos podrían ser extremadamente serios, sin no catastróficos.”

–Time magazine,
cuando nos enfriábamos.

“Súbita e inesperadamente, la crisis está encima nuestro.”

Time magazine,
ahora que nos calentamos.

“…nuestros cálculos sugieren una disminución de la temperatura global de hasta 3,4 grados centígrados. Una disminución tan grande en las temperaturas prome-dio de la Tierra, sostenidas durante un período de varios años, se cree que es suficiente para gatillas una Edad de Hielo.”

–Stephen Schneider, climatólogo
Uno de los padres del fraude del calentamiento global,
Cuando nos estábamos enfriando.

“Estamos aumentando la cantidad de olas de calor.”

–Stephen Schneider, climatólogo
Ahora que nos estamos calentando.

“Se ha instalado una tendencia al enfriamiento, quizás una similar a la Pequeña Edad de Hielo.”

–Stephen Schneider, climatólogo
Cuando nos estábamos enfriando.

“El ritmo del cambio es tan rápido que yo no dudaría en llamarlo potencialmente catastrófico para los ecosistemas.”

–Stephen Schneider, climatólogo
Ahora que nos estamos calentando.

“Hay una posibilidad cierta de que un serio enfriamiento global podría caer so-bre la Tierra en los próximos 100 años.”

–Stephen Schneider, climatólogo
Cuando nos estábamos enfriando.

“[El calentamiento global ligado a las emisiones de CO2, metano y otros gases] es un fenómeno científico más allá de toda duda. Es sólo cuestión de cuánto calentamiento habrá.

–Stephen Schneider, climatólogo
Ahora que nos estamos calentando.

“Las temperaturas no aumentan en proporción al aumento del CO2 atmosférico… Aún un aumento de 8 veces… podría calentar la superficie de la Tierra menos de dos grados centígrados, y esto es altamente improbable en los próximos varios cientos de años.”

–Stephen Schneider, climatólogo
Cuando nos estábamos enfriando.

“Es periodísticamente irresponsable presentar ambos lados [de la teoría del ca-lentamiento global] como si fuese una cuestión reequilibrio.”

–Stephen Schneider, climatólogo
Ahora que nos estamos calentando.
(aparentemente, los periodistas deberían haberlo Ignorado
cuando él decía que íbamos a una edad de hielo –no lo comprendo)

“Los climatólogos son pesimistas acerca de que los líderes políticos tomarán alguna acción positiva para compensar por el cambio climático, o aún moderar sus efectos.”

–Newsweek magazine,
Cuando nos enfriábamos
(un momento… su hubiésemos seguido sus consejos
Hubiésemos estado tratando de calentar al planeta!
Ahora quieren que lo enfriemos? Estoy tan confundido…)

“De modo que tenemos que ofrecer escenarios que asustan, hacer declaraciones simples y dramáticas, y no mencionar las dudas que podríamos tener. Esta doble atadura ética en la que nos hallamos con frecuencias no puede ser resuelta por alguna fórmula. Cada uno de nosotros tiene que decidir entre cuál es el correcto balance entre ser efectivo y ser honesto.”

–Stephen Schneider, climatólogo.
Cuando nos enfriábamos.
(racionalizando tácticas para asustar e hipérboles)

“La evidencia en apoyo a estas predicciones han comenzado a acumularse tan masivamente que los meteorólogos están en aprietos para mantenerse actuali-zados. En Inglaterra los granjeros han visto sus estaciones de crecimiento dismi-nuir en unas dos semanas desde 1950, con un resultado general de pérdidas de cosechas y producción de granos estimada en hasta 100.000 toneladas anuales.”

–Newsweek magazine,
Cuando nos enfriábamos.

“Esté preocupado. Esté muy preocupado.”

Tapa de la revista –TIME,
Ahora que nos calentamos

“Hay señales ominosas de los patrones de calentamiento de la Tierra han comen-zado a cambiar de manera dramática y estos cambios pueden llevarnos a una drástica declinación de la producción de alimentos –con serias implicancias polí-ticas para casi todas las naciones de la tierra. La caída en la producción de ali-mentos podría comenzar muy pronto, quizás en unos 10 años desde hoy.”

–Newsweek magazine,
Cuando nos enfriábamos

“Significativas declinaciones de los rendimientos de granos se predicen para África, la Latinoamérica tropical, y gran parte de la India y el sudeste Asiático. Se proyectan también rindes reducidos en los EEUU, Canadá, el Medio Oestem y el sur de Europa.”

–Las Naciones Unidas
Ahora que nos calentamos

“Un gran cambio climático forzaría ajustes en los patrones económicos y sociales a escala mundial…porque los patrones globales de la producción de alimentos y población que han evolucionado son implícitamente dependientes del clima del siglo actual.”

–Academia Nacional de Ciencias USA,
Cuando nos enfriábamos.
Entonces, ellos se referían a un clima más cálido
que había ayudado a la producción de alimentos…
o no, ... estoy confundido otra vez)

“A principios de Agosto de este año, el remoto Refugio Ártico de Vida Silvestre en el norte de Alaska era presa de un tiempo desusadamente cálido: tardes de 20 grados, famélicos mosquitos pasados del tiempo principal de la estación de in-sectos y una tundra seca en las típicamente pantanosas tierras bajas de la prade-ra costera. Estos pueden ser señales tempranas de calentamiento global.”

–Newsweek magazine,
Ahora que nos calentamos.

“En Abril pasado, el estallido más devastador de tornados jamás registrado, 148 tiwsters mataron a más de 300 personas y causaron 500 millones de dólares en daños en 13 estados de los EEUU.”

–Newsweek magazine
Cuando nos enfriábamos.

“¿Tiene esto que ver con el calentamiento global?”

–Katie Couric, en CBS News
A continuación de un evento de tornados,
Ahora que nos calentamos.

“El sistema mundial productor de alimentos es hoy mucho más sensible a la va-riable del tiempo de lo que era hace 5 años atrás.”

–Dr. James D. Quigg, NOAA
Cuando nos enfriábamos

“Durante los últimos meses, cientos de pingüinos Magallanes se han estado bañan-do cerca de Río de Janeiro, 3200 kilómetros al norte de sus hábitat usuales. Las errantes aves pueden ser señales de un cambios masivo de clima en el Atlántico Sur.”

–Newsweek magazine,
Ahora que nos calentamos.

“Mientras más se demoren los que deben planear, más difícil hallarán enfrentar al cambio climático una vez que los resultados se hagan una realidad penosa.”

–Newsweek magazine,
Cuando nos enfriábamos.

“California demanda judicialmente a seis fabricantes de autos por el calenta-miento global.”

–Newsweek magazine.
Ahora que nos calentamos.
(gracias a Dios porque los abogados Ecologistas y los fiscales de estado…
Por lo menos están persiguiendo asuntos reales y tangibles)

“El aire estancado producido de esta manera causa un aumento en los eventos extremos del tiempo como sequías, inundaciones, largos períodos de sequía, largas heladas, monzones demorados y aún aumento de las temperaturas loca-les.”

–Newsweek magazine
Cuando nos enfriábamos.

“Evidencia anecdótica de que el tiempo del mundo se está volviendo salvaje,”

–CNN,
Ahora que nos calentamos.

“…ellos están casi unánimes en la visión de que la tendencia reducirá la producti-vidad agrícola para el resto del siglo.”

–Newsweek magazine,
Cuando nos enfriábamos.
(maldición, el irritante consenso científico… Se equivocaron
–la producción agrícola se duplicó, imagínense
lo que saben los “expertos del clima.”

“Existe un creciente consenso entre los principales científicos acerca de la rea-lidad del calentamiento global.”

–Unión de Científicos Preocupados
(conocidos también como Unión de Científicos Confundidos”
…bueno, por lo menos tenemos un consenso de “Expertos.”



RESUMEN:

Todo lo que los científicos calcularon, afirmaron, predijeron y jugaron sus reputaciones en ello cuando nos estábamos enfriando aceleradamente, lo volvieron a repetir, con las mismas palabras, las mismas predicciones, la misma angustia y alarma apocalíptica, cuando comen-zamos a calentarnos. Para mayor vergüenza y bochorno, predijeron las mismas catastróficas consecuencias para los mismos lugares –pero por causas diametralmente opuestas.

Con lo cual hemos dado una vuelta mortal para atrás y caemos en el mismo lugar del princi-pio: si el clima se enfría o se calienta, estamos fregados para todo el futuro. Es mejor que salgamos de farra antes de que choquen los planetas, porque hagamos lo que hagamos, al clima se les importa un pito a la vela lo podamos hacer los humanos y él seguirá haciendo lo que mejor le venga en ganas.

CONCLUSIÓN:

Espero que haya caído en cuenta la manera en que la prensa y sus proveedores de noticias, los científicos chapuceros y los algo canallitas (que los hay!) le han estado engañando de manera escandalosa y abusiva. Si les sigue creyendo será lo mismo que poner un voto en la urna por un político que le haya prometido la felicidad eterna, combatir la corrupción, y no permitir que sus funcionarios roben ni un centavo. Si, claro.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Vea el tiempo en Argentina

Vea desde donde nos leen
Locations of visitors to this page

Díganos su opinión!
Nombre:
   Email:

Comentarios:
(Por favor, copie y pegue en su mensaje el link al artículo)



¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?


Ingrese una URL larga para acortarla: