PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Hora de Córdoba

Contador De Visitas

El Yate Fiona atrapado en el hielo sin esperanzas

Lubos Motl
The Reference Frame
Agosto 219, 2009

En este blog hemos tenido un montón de diversión son Arnesen+Bancroft, Lewis Pugh, como también con Pen Hadow y compañía. Todos estos equipos quedaron atrapados en el hielo en las brutales condiciones del Ártico mientras intentaban probar que el Ártico se había vuelto templado a causa del calentamiento global.

Damas y Caballeros, ellos tienen un Nuevo amigo. El Yate Fiona está participando en la Carrera Oceánica Verde, enseñando a una generación o dos cómo vivir sin combustibles fósiles.

Informaron que hace dos días “quedaron irremediablemente atrapados en el hielo.” A pesar de un “favorable” informe” del hielo, se encontraron con 8/10 de hielo con grandes icebergs de hielo viejo. No están en peligro inmediato porque la Guardia Costera Canadiense les está enviando un rompehielos. Bueno, no son por cierto los primeros barcos “carbono-neutros” salvados por un tanquero de petróleo. ;-) Aquí está el pequeño apén-dice del yate eficiente en energía – una verdadera monada.

¿Por qué no le piden al gobierno norteamericano que les quiebre el hielo con una Bomba-H? Por cierto, eso sería un precio muy pequeño por la oportunidad de ahorrar unos litros de gasolina.;-)

Mientras tanto Al Gore sigue remando en su propio bote. Bueno, perdón. Quise decir esta casa-bote. La BioSolar One fue diseñada específicamente para Al Gore para su jerigonza burocrática del calentamiento global y las indulgencias plenarias de carbono, y probablemente consume más energía que su edificio de apartamentos.

Un saludo a Anthony Wattts.



El Principio de Precaución Destruye
la Innovación en la Unión Europea

Euractiv.com publica un sensible aunque pesimista entrevista con David Zaruk, un consultor en riesgos am-bientales en Bruselas.

Explica que Europa no se está convirtiendo en una sociedad basada en el conocimiento como la gente decía, sino en una sociedad basada en la influencia. Y la influencia se está moviendo en dirección a los fanáticos eco-religiosos fundamentalistas, cobardes que están reemplazando gradualmente al principio de la presunción de inocencia por el principio precautorio, es decir, el principio de que los investigadores “son culpables hasta que demuestren su inocencia”.

El método científico como es usado al hacer políticas en la Unión Europea.

La belleza del Principio de Precaución es que “usted nunca podrá estar equivocado”, lo que le resulta atrac-tivo a mucha gente. Pero ello es cierto en tanto y en cuanto usted defina “estar equivocado” como otra cosa que no sea “no estar en lo cierto.” ;-) Verdaderamente, el principio precautorio distingue estas dos situaciones mientras que la ciencia y la lógica no lo hace.

Los lobistas de las ONGs se están volviendo la fuerza más poderosa que da forma a las políticas de la Unión Europea relacionadas con la ciencia, y la innovación se está haciendo imposible. Al mismo tiempo se está haciendo difícil contratar a buenos expertos científicos para el proceso de evaluación de riesgos en la UE porque están hartos con que la UE esté manejada por elementos no científicos cada vez más poderosos. Tristemente, la evaluación de riesgos está siendo separada del manejo del riesgo.

La razón por la que muchos europeos están regresando a la Edad Oscura es que su visión del rol de la ciencia ha cambiado “de una fuerza del bien para protegernos de los males de la naturaleza a, súbitamente, una máquina tecnológica que el Gran Negocio introdujo y que está destruyendo y contaminando a la naturaleza.”

La naturaleza está siendo mostrada de una manera irreal y romántica: estamos hablando de una nueva religión, una eco religión. Esta nueva religión tiene muchas suposiciones irracionales, por ejemplo, que “lo natural es bueno,” mientras que “lo artificial es malo”. Zaruk sabe mucho sobre la vida real y la manera en que hace la política científica en la UE. Sin embargo, él se ve excesivamente optimista en relación con el futuro de Norteamérica porque piensa que los muy malos sentimientos no afectan a Estados Unidos de manera significativa. Hoy, yo estoy mucho menos convencido.



Grabe este artículo como PDF



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?