QUIENES SOMOS
ECOLOGÍA: MITOS Y FRAUDES
Libro 'Ecología: Mitos y Fraudes' Lodge Anaconda en Amazonas Boliviano Indios del Xingú Cambio climático Pesticidas

 

ARCHIVO 2007 (ENERO a JULIO)

Mi rabia está creciendo: Debe ser el calentamiento global: El debate sobre el clima está llegando a una crisis. Cada vez que oigo las palabras "calentamiento global" mi temperatura sube hasta el punto que tengo ganas de buscar una pistola. Oremos todos para tratar de cortar la emisión de histeria climática –antes, como ellos dicen, "de que sea demasiado tarde", y la civilización termine congelada en una nueva Edad de Hielo. (2-julio-2007)

Catástrofes Anunciadas y Gansadas a Rolete: (Link corregido!) - comentarios en solfa (y no tanto) sobre la noticia del sitio OnLine Infobae.com "Icebergs cerca de Buenos Aires anticiparían futuras inundaciones", que es un refrito de la noticia de enero de este año sobre los "Témpanos Turistas" que ya hemos comentado el 12 de enero pasado. Sólo que esta vez el dislate es mucho mayor. Se comparan las afirmaciones con lo que el estudio científico de J. Hoffmann et al, del CONICET, dice al respecto del régimen de lluvias en Argentina y su relación con un inexistente calentamiento de la región. (2-julio-2007)

La Gran Estafa del Calentamiento Global: La documental del Canal 4 de Gran Bretaña está disponible con subtítulos en Español para que todos los latinoamericanos puedan darse cuenta del engaño que ha estado en marcha por tantos años! No se lo pierda! (30-junio-2007)

El Blog de Antón: Verdades Muy Inconvenientes: El climatólogo vasco Dr. Antón Uriarte tiene un sitio en Internet donde expone la historia climática de la Tierra, pero además expone sus opiniones personales sobre el asunto del calentamiento global y el cambio de clima. Lástima que Al Gore no sepa leer Castellano. Esta semana Uriarte nos habla sobre el frío en Argentina, sobre las islas Maldivas, el 0,07% de CO2 aumentado, el Hemisferio Sur que se niega a obedecerle a James Hansen y no se calienta ni a palos, y sobre el agujerito en el ozono de la Antártida. (26-junio-2007)

Nuevas perspectivas Para el Futuro de las Maldivas: el "paper" científico de Nils-Axel Mörner, Michael Tooley, y Göran Possnert, de 2003 donde descubren que el nivel del mar ha descendido en esa región desde 1970. Es el estudio sobre el que se basa la entrevista del link más abajo. (25-junio-2007)

Afirmar que el nivel del mar crece es un fraude total!: Entrevista al Dr. Nils-Axel Mörner, máximo experto mundial en niveles del mar y evolución de las costas. Experto revisor del IPCC afirma y demuestra que no hay indicios de que el nivel del mar haya crecido en alguna parte -pero que sí que ha bajado en muchos lugares como las Isla Maldivas. Imperdibles declaraciones! (24-junio-2007)

El pensamiento único neoliberal y la ideología izquierdista del 68: Notable discurso del presidente electo de Francia Nicolás Sarkozy, en Bercy el 20 de abril de 2007, antes de resultar elegido como presidente de Francia. Para leer, meditar y tratar de poner en práctica. (18-junio-2007)

Pagó $250 para pasar por el piquete de Gualeguaychú y poder velar a su madre: - Noticia que corrobora oficialmente lo que ya se conocía: el "peaje" obligado es la norma de los piqueteros preocupados por "su bienestar" -¿ambiental? (17-junio-2007)

El Tiempo Rompe Récords de Frío en Sudáfrica: Las noticias que llegan de Sudáfrica vienen a corroborar que no sólo ha sido en el extremo sur de Sudamérica, Australia y Nueva Zelanda que las temperaturas han marcado récords de frío. Es hora de que los gobiernos olviden al calentamiento (que ya fue) y observen lo que pasa en el mundo real. (17-junio-2007)

Lo que está en peligro no es el clima sino la libertad: el presidente de la República Checa, Vaclav Klaus dice: "Como alguien que ha vivido la mayor parte su vida bajo el comunismo, me siento obligado a decir que yo veo que el mayor peligro para la libertad, la democracia, la economía de mercado y la prosperidad está en las ambiciones ecologistas, y no en el comunismo. Esta ideología pretende reemplazar la evolución libre y espontánea de la humanidad con un tipo de planeamiento central, ahora global." (16-junio-2007)

El Hipnótico Modelo Populista: por Marcos Aguinis - Ensayo pubicado en el diario de Buenos Aires La Nación por el notable escritor y pensador argentino sobre el modelo populista que asoma sobre el horizonte Latinoamericano. Imperdible. (15-junio-2007)

Los Volcanes Afectan al Clima de La Tierra: por el Prof. Luiz Carlos Baldicero Molion, del Departamento de Meteorología de la Universidad Federal de Alagoas - Brasil. Un artículo de 1997, donde se demustrea que hace ya 10 años los científicos de verdad ya se habían dado cuenta del fraude que significa el "Calentamiento Global Catastrófico". También muestra el otro fraude ejemplar: la presunta destrucción del ozono por los CFCs. (15-junio-2007)

Hormesis de Radiación: Profilaxis contra el cáncer: El estudio "¿Es la Radiación Crónica una Profilaxis Efectiva Contra el Cáncer?", de un grupo de notables científicos suministra las pruebas contundentes de que las bajas dosis de radiación ionizante es una efectiva "vacuna" contra el cáncer de todo tipo. Demuele la vieja y obsoleta teoría del ICRP "lineal sin umbral" de que cualquier nivel de radiación es prejudicial para la salud. (12-junio-2007)

¿Es ético tener un automóvil?: por Ethan Greenhart. Hoy, nuestro asesor espiritual en ética ecológica aconseja sobre esa fea costumbre de poseer un automóvil y las azarosas consecuencias para el planeta de sucumbir al infantil deseo de usar algo que causará la inevitable muerte del planeta. (9-junio-2007)

Catástrofes que no lo son tanto: Desde hace poco más de un año se ha producido un aumento importante en los anuncios sobre calamidades que se abatirán sobre la humanidad a causa del ya famoso calentamiento global y su hijito putativo el cambio climático. La abundancia de noticias catastróficas en los medios ha sido una constante ya desde fines del siglo 19, aunque esto resulte una novedad para la gente. En el lapso de 100 años, la Tierra se enfrió y calentó cuatro veces. (5-junio-2007)

El jefe de la NASA sale a combatir al calentamiento global: El administrador de la NASA, Michael Griffin dijo hoy en una entrevista a ser emitida el jueves a la mañana en la Edición de la Mañana de la Radio Pública Nacional (NPR), que "no está seguro si el calentamiento global es una preocupación a largo plazo o no." (3-junio-2007)

Los Medios de Prensa y Su Jugosa Agenda Política: El jefe de la NASA, Michael Griffin declaró en la radio pública: "Yo no estoy seguro de que es justo decir que [el calentamiento global] sea un problema contra el que debamos luchar." Los lobos de la prensa le saltaron al cuello. James Hansen casi sufrió un infarto. Miles de científicos en serio felicitaron al Sr. Griffin. Lea los deliciosos detalles. (2-junio-2007)

¿Presos o Conejillos de Indias?: por Carlos Wotzkow - Según informes emanados desde la isla cárcel de Cuba, el régimen del viejo tirano está usando a los presos políticos y comunes en sus cárceles para experimentar drogas y medicinas que las farmacéuticas del mundo "civilizado" le están enviando. Gran negocio y espantosa continuación de prácticas médicas inhumanas. (27-mayo-2007)

Nuevo estudio de Hansen desnuda ignorancias insólitas: El nuevo estudio de James Hansen y su cohorte de simuladores (los que hacen simulaciones del clima) es una afrenta al sentido común y un insulto a la inteligencia de la gente. Además, es un robo. Y encima es una risa. (27-mayo-2007)

Pedaleando para atrás: - Por Eduardo Ferreyra - "El 23 de mayo, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, inauguró el primer Taller sobre el Plan de Reconversión para el sector de la Industria de Celulosa y del Papel (PRICEPA). Allí se dio a conocer que el sistema EFC es recomendable para utilizar en el país." ¿Pedaleando para atrás? (25-mayo-2007)

¿Ciencia o Payasada?: por Olavo Carvalho, desde Washington DC. La presentación en Río de Janeiro por Al Gore y Xuxa Meneghel del documental anticientífico y desinformante del ex candidato crónico a la presidencia de EEUU, motiva un inteligente análisis de Carvalho, sobre los caminos extraviados que obliga a recorrer a la ciencia de hoy un personaje político de oscuros antecedentes. (24-mayo-2007)

Resumen presentación del estudio del Dr. Beck: Un breve artículo donde se exponen los puntos principales de los errores cometidos por Callendar y Keeling al establecer como 290 ppm los niveles de CO2 preindustriales. Ideal para enviar a los amigos y a publicaciones que andan un tanto desinformadas al respecto. (21-mayo-2007)

Una Alarma Sin Fundamentos a Partir de Interpretaciones Antojadizas: el último bulo de la NASA es un parte de prensa sobre el derretimiento de nieve en la Antártida, medido por el satélite QuickScat, que "descubrió" que la nieve de una región de la Antártida Occidental es derretida por un viento de 5º C y luego se congela de inmediato. Chocolate por la noticia! Pero con eso pretende subir el nivel de la alarma por el calentamiento global -y lograr más fondos para seguir investigado un problema que NO es problema. No se si me hago entender. (19-mayo-2007)

¿Cuán sabio es el ecologista Atilio Borón?: Ahora el dictador cubano vuelve a la carga contra el etanol. Pero lo hace, basando sus chocheras en la supuesta sapiencia de un "académico" argentino, graduado en la Universidad de Harvard que desacreditó el señor Richard Levins, quien "asesora" a Cuba en materia agrícola y medioambiental desde hace más de 35 años. Echar un vistazo a la degradación de la naturaleza cubana resulta suficiente para inferir sobre los conocimientos del supuesto catedrático de Buenos Aires. (17-mayo-2007)

¿Es el Calentamiento Global un Pecado?: por Alexander Cockburn, en Counterpunch.com - "De las indulgencias Papales al mercado de bonos del carbono" - Además, una increíbel demostraciòn de que el aumento del CO2 atmsoférico no es debido al uso de combustibles fósiles. (16-mayo-2007)

Otra Vez Greenpeace Operando Contra Los Intereses Nacionales: La reciente inauguración del reactor nuclear de tecnología argentina, adquirido por Australia, ha sido sin duda un enorme triunfo del Sector Nuclear Argentino, y a través de él, de todo Nuestro Querido País. Grotescamente Greenpeace celebró la pérdida del contrato adicional de reciclado de combustible gastado por parte de Argentina. Lo harán en EEUU y en Argentina seguimos marchando para atrás prestando oídos a la irracionalidad ultaecologista. (14-mayo-2007)


El Instituto Schiller insta a los gobiernos a combatir el fraude del calentamiento global: El Instituto Schiller está recabando firmas de apoyo a la siguiente declaración para unir a los adversarios del fraude del calentamiento global en una oposición eficaz. Apoyemos esta iniciativa! (11-mayo-2007)


¿Es ético hacerle la eutanasia a mi abuela?: por Ethan Greenhart - Hoy nuestro asesor sobre la ecológicamente correcta manera de vivir (y matar...) asesora sobre programas sociales de eutanasia masiva para reducir nuestra huella de carbono y el saqueo al planeta. (7-mayo-2007)

La Tierra, bien calentita: por Jeff Jacoby, columnista del Boston Globe, USA - "¿Por qué no se habla un poco más de los prestigiosos y remuneradísimos premios que están cosechando los alarmistas? Esa Casandra del calentamiento que atiende por James Hansen y trabaja en la NASA se embolsó en 2001, por obra y gracia del jurado del Premio Heinz, 250.000 dólares. Asimismo, el amigo Hansen fue, el año pasado, uno de los ganadores del Dan David Prize, dotado con un millón de dólares. Podríamos seguir." (7-mayo-2007)

Sale Cara, yo gano; sale Ceca, tu pierdes: En diciembre 2005 hice un "post" a un foro de discusión sobre el clima, donde participan casi todos los más notables climatólogos del mundo. El sitio web del Servicio Meteorológico de Luxemburgo lo levantó y lo publica en sus páginas. (4-mayo-2007)

El control de armas no es control del crimen: Por John Stossel, ABC TV, 20/20 - "Las leyes de control de armas estrictas no siempre tienen el efecto que los legisladores pretenden. Más armas, (en las manos adecuadas) pueden detener al crimen, y menos armas (en las manos erradas) pueden aumentar el crimen. El control de las armas no es control del crimen. Si las armas están fuera de la ley, los fuera de la ley tendrán las armas." (3-mayo-2007)

El dogmatismo ecologista no tolera contradicciones: por Carlos A. Ortiz - "...coexisten militantes de cerrado fanatismo, por lo general agresivos e intolerantes en extremo, para quienes los 'escraches', el patoterismo piquetero, los 'aprietes' de todo tipo, y otras manifestaciones de violencia, son el modus operandi habitual. (3-mayo-2007)

Es hora de una evaluación de la realidad: Testimonio oral del Dr. John Everett, ante Comité de la Cámara de Representates de los EEUU donde contradice predicciones agoreras sobre el cambio climático. Everett estuvo 13 años en el IPCC evaluando impactos del cambio climático en diversos capítulos: Pesquerías (Autor Principal), Regiones Polares (Co-Presidente), Océanos (Autor Principal), y Océanos y Zonas Costeras (Co-Presidente / 2 Informes). Documento que muestra la manera en que el tan famoso "consenso" científico es una entelequia sin base alguna. (2-mayo-2007)


180 Años de Análisis del CO2 Atmosférico por Medio de Métodos Químicos: Prof. Dr. Ernst-Georg Beck - "Se resumen más de 90.000 precisos análisis químicos del CO2 en la atmósfera desde 1812. La información química histórica revela que los cambios en el CO2 son consecuencia de los cambios en la temperatura. Desde 1812, la concentración del CO2 atmosférico en el Hemisferio Norte ha fluctuado exhibiendo tres altos niveles de máxima alrededor de 1825, 1857 y 1942, este último con valores superiores a las 400 ppm." - Este estudio del Dr. Beck, publicado recientemente en el journal Energy & Environment, demuestra que los valores del CO2 atmosférico durante el Siglo 19 fueron superiores a las 450 partes por millón, derrumbando al argumento de que los niveles atmosféricos en la era preindustrial eran de 270 ppm. (30-abril-2007)


Es hora de ir bajando el barrilete: Por Eduardo Ferreyra - "Las últimas noticias sobre el clima en el mundo parecen mostrar que el calentamiento global no es tan global como parece, y mucho menos calentamiento "catastrófico" como quieren que la gente crea. Es hora de que el IPCC comience a bajar el barrilete del calentamiento global catastrófico y lo reemplace por el del enfriamiento global." (29-abril-2007)

"El Gran Fraude del Calentamiento Global" en la TV de Suecia: Mientras algunos científicos de Gran Bretaña tratan de que la documental exhibida en Marzo pasado en el Canal 4 de la BBC, "El Gran Fraude del Calentamiento Global" sea editada para quitarle partes "inconvenientes" antes de ser lanzada a la venta pública en DVD, la televisión de Suecia la mostrará el viernes 28 de Abril a las 22 horas local, completa y sin censura, tal como lo informa la página web del Canal 4 de Estocolmo. Mientras tanto, nos seguimos enfriando... (27-abril-2007)

Tributo al Calentamiento Global: en El Día de la Tierra, nada mejor que rendir homenaje al Calentamiento Global, que tanto ayuda para muchos funcionarios del IPCC beban champagne y la pasen bomba en sus congresos del Cambio de Clima. Pero no se alegre: pase lo que pase, nos enfriemos o nos calentemos otro poquito, siempre la pasaremos mal -lo dicen los climatólogos y sus video juegos. (24-abril-2007)

Castro y Chávez: Alcohólicos Anónimos: "Los caudillos Castro y Chávez, vieron de repente en Lula un competidor en el mercado de crudos de los Estados Unidos y salieron como buenos neoliberales a defender a dentelladas el nicho que piensan es de su personal usufructo." - Castro: - Yo era un adicto perdido al alcohol, pero desde que te encontré, ya no lo necesito. - Chávez: - Bueno mi amor, entonces ayúdame a elevar el precio de nuestro producto familiar. (21-abril-2007)

¿Es ético usar grasa de cerdo para combustible de nuestros autos?: Esta semana Ethan aconseja sobre la desagradable perspectiva de usar grasa de cerdo para hacer andar nuestros autos en remplazo de la gasolina. Entre la escasez de chanchos y el encarecimiento del maíz causado por la idea de usar etanol, las ricas costillitas de cerdo serán un lujo del pasado. (21-abril-2007)

¿Es ético donar esperma?: Consejos para una correcta vida verde por Ethan Greenhart, con relación a donar esperma para ayudar a las parejas infértiles. Consejo: no se atreva a tener hijos!. (12-abril-2007)

Ciencia basura: El DDT y el contraataque verde: "Investigadores médicos de Sudáfrica han informado de una alarmante evidencia de un bajo conteo de esperma y otros daños al sistema reproductivo masculino ligado al uso del pesticida DDT en las campañas antipalúdicas," informó el Mercury Independent Online de Sudáfrica el 12 de abril pasado. El estudio, sin embargo, se contradice a sí mismo y resulta ser otra falsedad insólita. (19-abril-2007)

La Brujas en Yaguarí Guazú: - Por el Profesor Mario R. Féliz - "Sea cual fuera la causa, el caso es que hoy algunos niños mueren en Yaguarí Guazú por falta de controles y atención. Sin embargo, los sacerdotes de Arroyo Verde hablan a sus niños de la muerte que vendrá de oriente e invocan a los dioses de la guerra. Alfredo, sumo sacerdote dueño del poderoso Mjolnir ha jurado lanzarse sobre el gigante y destrozar su cabeza de piedra como Thor, dios del trueno y de la guerra, hiciera con el gigante Hrungnir. (16-abril-2007)

El desatino se extiende –Ahora, Un Comité Para el Calentamiento!: por Eduardo Ferreyra - No bastaba con la absurda política nacional en el tema de las papeleras dejando que un grupo de inadaptados determinen la política exterior del país, sino que ahora se impulsa la fantasía de un "Comité para el Calentamiento Global". Y hasta es posible que se emprenda la "erradicación del agujero de ozono". Tato Bores y Olmedo se harían un festín con la actualidad argentina en materia "científica". Lo peor es que esta gente habla en serio. (12-abril-2007)

Kioto, calentamiento global y subdesarrollo: un círculo vicioso: por El Fueguino Adoptado - Nuevo aporte de nuestro colaborador en el Fin del Mundo, sobreviviendo a pesar del agujero de ozono, pero con un acertado análisis sobre el mercado de bonos de emisión de CO2 impulsado por Kioto. Un tema que se las trae. (12-abril-2007)

Intolerancia Climática: El diario más importante de Inglaterra, el The Times de Londres, publicó el 7 de abril pasado un editorial donde, quizás un poco tarde, llama la atención sobre el fundamentalismo y la intolerancia que existe en el campo del cambio climático, y el peligro de quedar cautivos de poderosos grupos lobbystas que han distorsionado la información y realizado extrapolaciones injustificadas. El planeta no sólo se rehusa a colaborar con los "modelos del clima" y calentarse "à la Al Gore," sino que lleva la contraria y ha comenzado a enfriarse. (9-abril-2007)

¿Es ético comprar huevos de Pascua?: por Ethan Greenhart - Esta vez, nuestro consejero espiritual sobre la manera ecológicamente correcta de vivir, no está muy de acuerdo con los ricos huevos de Pascua de chocolate. Los glotones destruyen su hígado, pero peor, al planeta. (5-abril-2007)

Ciencia versus Al Gore en Pérdida de Hielo y Cambios del Nivel del Mar: En su docuemtnal "Una Verdad Inconveniente," Al Gore ilustra lo que le sucedería a Florida, la Bahía de San Francisco, Holanda, Pekín, Shangai, Calcuta, Bangla Desh y Manhattan cuando suba el nivel del mar. La perspectiva provista por la ciencia del mundo real, sin embargo, es algo muy, pero muy diferente. (5-abril-2007)

Las Horribles Hambrunas del Pasado: por Eduardo Ferreyra - Repetimos una vieja nota que comenta un artículo del National Geographic Magazine de Julio 1917, porque además de contener las fotos originales que ilustraban al artículo, es conveniente recordar siempre que ha sido gracias a los avances tecnológicos y científicos que el hombre ha conseguido erradicar casi totalmente al flagelo de las hambrunas que barrían con millones de personas cada vez que se presentaban. Demos gracias por vivir en este presente y no en el pasado "venturoso" de los ecologistas. (4-abril-2007)

Inhibidores endócrinos - un análisis : por el Dr. Stephen Safe - Profundo análisis del Dr. Safe que arroja nueva luz sobre la presunta y falsa capacidad de dioxinas y PCBs de actuar como disruptores o inhibidores endócrinos. (31-marzo-2007)

¿Es ético donar esperma?: por Ethan Greenhart - Donar esperma es favorecer la sobrepoblación del mundo y el agotamiento de los recursos naturales. (31-marzo-2007)

Mortalidad a causa del calor y el frío:¿importará el calentamiento global?: por Prof. W.R. Keatinge - En el primer libro producido en el continente europeo, Herodoto escribió: "El cambio es la mayor causa de las enfermedades de los hombres, más específicamente el cambio de estaciones." Dicen que el aumento de la temperatura y las olas de calor del futuro causarán en Londres 2000 muertos más por año -pero no dicen que el mismo calor reducirá las más de 40.000 muertes anuales actualmente causadas por el frío... (30-marzo-2007)

Un Verano Inconveniente: por Eduardo Ferreyra - El film de Al Gore, Una Verdad Inconveniente, quiso demostrar que el calentamiento de la Tierra nos causará terribles catástrofes. Hasta ganó un Oscar por ello. Pero lo que ha pasado en el Hemisferio Sur ha sido en verdad un Verano Inconveniente para Al Gore. Con la ayuda de gráficos del Servicio Meteorológico Nacional y otros propios, la verdad sale desnuda a la calle. Un escándalo... (25-marzo-2007)

Los nitratos dietarios ¿Son una amenaza para la salud?: por Jean-Louis L'Hirondel - Hace unos treinta años se plantearon dos principales acusaciones en contra de los nitratos: la metahemoglobinemia infantil ("síndrome del bebé azul"), y un mayor riesgo de cáncer en adultos. Se trataba de supuestos o hipótesis. Los muchos estudios científicos que se han llevado a cabo durante las últimas décadas nos permiten concluir que ninguna de estas acusaciones era fundada. Los nitratos dietarios no representan ninguna amenaza para la salud humana. (23-marzo-2007)

La Gran Estafa del Calentamiento Global: por el climatólogo S. Fred Singer - "La película de Al Gore Una verdad inconveniente, se ha encontrado con su equivalente: un devastador documental exhibido recientemente en la televi-sión británica, que también ha sido visto por millones de personas en Internet." La opinión de uno de los más grandes expertos climatólogos en el mundo. (23-marzo-2007)

¿Podría el calentamiento global llevar las enfermedades transmitidas por los mosquitos a Europa?: por el profesor Paul Reiter, del Instituto Pasteur de Francia, máxima autoridad mundial en enfermedades transmitidas por vectores. Recordemos que el Dr. Reiter exigió al IPCC que borrara su nombre de la lista de los "2000 científicos" que supuestamente aprueban las conclusiones del último "Informe-Papelón Para Crédulos" del 2 de febrero pasado. (22-marzo-2007)

Estudios ponen en duda los cálculos del calentamiento global: Sorprendente titular para un habitual vocero del "calentamiento" como el diario La Voz del Interior de Córdoba. ¿Se estará revirtiendo la ola de histeria por el cambio climático? Era hora de que se comenzara a escuchar a los científicos disidentes (aún no condenados a algún Gulag del establishment climático de la ONU). (18-marzo-2007)

Escándalo en Inglaterra: Es el Sol, amigos!: por Eduardo Ferreyra - Una nueva documental en Canal 4 de la TV de Londres rechaza el concepto del cambio climático causado por el hombre. Se lo califica de "una mentira… el mayor fraude de los tiempos modernos." El viernes 9 de marzo a la noche quizás pase a la historia como la primera vez que una estación de TV pone a consideración del público una documental de 1 hora y 15 minutos, mostrando la otra cara del calentamiento global publicitado por el IPCC y sus seguidores. (13-marzo-2007)

¿Es ético enviar los niños a la escuela?: por Ethan Greenhart - Esta vez Ethan nos aconseja no enviar alos niños a la escuela, si no es una Eco-Escuela. (9-marzo-2007)

Calentamiento Mental: (SEGUNDA parte) por Carlos Wotzkow nos continúa presentando su dura opinión sobre la forma que el "calentamiento global" es aprovechado por pícaros de toda laya (entre otras cosas). (8-marzo-2007)

Dengue y Paludismo: Teníamos Razón: Desde hace años en el sitio de FAEC hemos estado alertando sobre el avance del paludismo y el dengue, así como otras enfermedades transmitidas por los mosquitos, y la incapacidad de los funcionarios de salud para enfrentar el problema reconociendo los hechos científicos relacionados con los medios disponibles para prevenir estos problemas que hoy son titulares en Argentina, y la región tropical y subtropical del continente. Hoy lo tenemos en casa. (8-marzo-2007)

Agujero de Ozono: Crónica de una infamia: por Eduardo Ferreyra - El concepto del respeto por la "autoridad científica", es un arma de doble filo que corta a creyentes y escépticos por igual. Se nutre del arraigado sentimiento de respeto a la autoridad política, y otras autoridades como la paterna, la de maestros de escuela y la de un amigo mío que "sabe mucho". Quienes no se han librado de tan peligroso concepto están librados a su propia suerte y seguirán siendo víctimas de políticos, influyentes, y científicos inescrupulosos por igual. (6-marzo-2007)

La Ciencia de Gualeguaychú: La ciencia que apoya el reclamo de la gente de Gualeguaychú entra en el terreno psicopático. Se trata de una locura contagiosa: un delirante convence a otro y establecen un delirio compartido. (4-marzo-2007)

Al Gore: Una Verdad Hipócrita: por Eduardo Ferreyra - La documental de Al Gore, "Una Verdad Incómoda" recibió un 'Oscar político' en la Noche de los Oscar de Hollywood. Debieron darle una estatuilla de oro a la Hipocresía. (28-febrero-2007)

Etanol: ¿Negocio para Quién?: por Eduardo Ferreyra - El actual furor por el desarrollo de los llamados biocombustibles merece un análisis más prudente de todos sus componentes. Es muy probable que los resultados de la adopción de una política que fomente y haga obligatorio su uso, resulte en mayores daños ambientales y pérdidas económicas para los consumidores que terminarán enriqueciendo a los carteles cerealeros y los políticos participantes. (26-febrero-2007)

Calentamiento Mental: (Primera parte) por Carlos Wotzkow - Nuestro amigo y colaborador, el biólogo Cubano exiliado en Suiza, nos presenta una dura opinión sobre el "ecologismo" y de donde se nutren hoy sus raíces. (25-febrero-2007)

¿Es ético enviar cartas-bombas?: por Ethan Greenhart - Esta vez Ethan desaconseja el uso de cartas bombas y en su lugar sugiere no encender la tele -entre otras tonterías. (24-febrero-2007)

El Hielo de la Antártida: por el Dr. Antón Uriarte. - Nuevo aporte de nuestro climatólogo de cabecera, con información científica comprensible sobre el "peligro AlGoriano" del derretimiento de los hielos antárticos. (20-febrero-2007)

¿Cuán "caritativa" es Greenpeace?: El grupo ecologista Greenpeace es reconocido en Alemania como una organización de caridad sin fines de lucro. Pero ahora el gobierno alemán está planeando reducir los beneficios impositivos asociados con este status –y los activistas de Greenpeace están furiosos. Pero, ¿es realmente Greenpeace una organización de caridad?¿Se beneficia la sociedad por sus campañas? (19-febrero-2007)

El Hielo de Groenlandia: por el Dr. Antón Uriarte, profesor de climatología del País Vasco, España. FAEC inicia hoy una serie continuada de artículos del Dr. Uriarte, sobre temas de candente actualidad, para evitar que el público sea confundido por la creciente desinformación lanzada por los impulsores del Tratado de Kioto, luego del desafortunado reciente Informe para Políticos del IPCC. Aquí se verán "verdades realmente inconvenientes" para los amigos de Al Gore. (17-febrero-2007)

¿Es ético festejar el Día de San Valentín?: por Ethan Greenhart - Nuestro Británico y ecológicamente correcto consejero semanal nos proporciona un romántico asesoramiento al respecto. (16-febrero-2007)

El riesgo ambiental en la produccion de celulosa: Por el Prof. Mario R. Féliz - Nuevo "opus magister" del profesor Féliz, en respuesta al artículo del Dr. L.L.R. Cafferata y J.A. Caram, publicado en la revista Industria Química. (16-febrero-2007)

Un experimento sugiere que estamos errados acerca del cambio climático: Nigel Calder, ex editor del New Scientist, en un OpEd del New York Times, dice que la ortodoxia del clima tiene que ser desafiada. Cuando los políticos y periodistas dicen que la ciencia del calentamiento global ya está definida, muestran una lamentable ignorancia acerca de la manera en que opera la ciencia. (13-febrero-2007)

Los Peligros de la Desinformación: por Prof. Paul Reiter, del Instituto Pasteur de París - "La nueva campaña internacional anti-malaria del Presidente George W. Bush ha sido recibida con entusiasmo por las víctimas de la enfermedad, pero con seudo ciencia por parte de los comentaristas." (12-febrero-2007)

¿Dióxido de Carbono, o Forzamiento Solar?: por Nir Shaviv - el climatólogo israelí nos ilustra de manera acabada acerca de la falacia del CO2 como impulsor del clima, y nos da las razones por las que la actividad solar, como modulador del viento solar presenta una correlación irrefutable con las variaciones del clima. (12-febrero-2007)

La pistola más rápida de occidente: por Eduardo Ferreya - ¿O era del oeste? No importa, el IPCC ha demostrado ser el tirador desde la cintura más eficaz de la historia. Su reciente Resumen para Políticos Crédulos es una muestra de disparar primero y preguntar después. La ciencia no desenfunda tan rápido como James Hansen. (5-febrero-2007)

El Artero Truco del IPCC: Cualquiera que ponga en duda que el nuevo informe del IPCC, titulado Resumen para Hacedores de Políticas es un documento unilateral de apoyo a una hipótesis no demostrada, no califica para un puesto dentro del jurado de la Razón. De modo que, ¿qué es lo que no está diciendo el IPCC? Lo que no le conviene que la gente sepa. Muchas, demasiadas cosas. (4-febrero-2007)

¿Es ético casarse?: por Ethan Greenhart - Hoy Ethan aconseja cómo realizar una ceremonia nupcial que no ayude a conducir al planeta a una hecatombe ecológica. (4-febrero-2007)

Ciencia Simulada, o La Estafa de Kioto y el Calentamiento: El Resumen para Hacedores de Políticas del IPCC es una estafa a la población del mundo. La verdadera ciencia de las observaciones directas ha sido reemplazada por vistosos juegos de video computarizados. (2-febrero-2007)

¿Quién cambia las cartas -y saca un As de la manga?: por Eduardo Ferreyra - El martes que viene se conocerá el Resumen Para Hacedores de Políticas emitido por el IPCC, o Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas para el Cambio Climático. Lo que ese Resumen contenga tendrá muy poco que ver con los resultados de los estudios de los muy "famosos 2500 científicos" que contribuyen con sus trabajos al IPCC. El cambio de cartas lo hacen los burócratas con oscuras intenciones políticas. (31-enero-2007)

Predicando el Catecismo Climático: por Lorne Gunter, del Nacional Post, Toronto, Canadá. "El viernes que viene, la fábrica de alarmas exageradas del calentamiento de las Naciones Unidas pondrá la quinta marcha y emitirá el último Informe del Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (IPCC)." (29-enero-2007)

¿Es ético construir un baño nuevo?: por Ethan Greenhart - Nuestro asesor espiritual sobre la manera ecológicamente ética de vivir aconseja sobre la alternativa verde al lavado, cepillado de dientes y duchas derrochadoras de agua. (21-enero-2007)

Sitio de Internet aconsejable -serio y científico: Ha llamado nuestra atención un sitio Mexicano web llamado: "Biology Cabinet," dirigido por el biólogo Dr. Nasif Nahle, donde se tratan diversos temas relacionados con la biología, y con buen énfasis en la "anticiencia" (o "ciencia basura") y el cambio climático. Por supuesto, aconsejamos a nuestros lectores visitar este sitio que contiene información valiosa. (21-enero-2007)

Influencia de los medios de difusión en la opinón pública de Gualeguaychú": Nuevo y brillante ensayo del Profesor Mario R. Féliz: "El joven estudiante concluye que las respuestas de la gente de Entre Ríos: "demuestran un pensamiento colectivo firmemente defendido, bien fundamentado, y que difícilmente podrá ser modificado por los medios de comunicación." Seguramente su simpatía personal por el accionar de la asamblea lo induce a una conclusión errada." (18-enero-2007)

Académico ruso dice que el CO2 no es culpable del calentamiento global: Habibullo Abdusamatov, jefe del laboratorio de investigación espacial del Observatorio Pulkovo, de San Petersburgo, dijo que el calentamiento global nace de un aumento de la intensidad de la actividad del Sol. Su opinión contradice al "consenso" científico internacional de que el cambio climático es atribuible a la emisión de gases de invernadero generado por las actividades industriales como la quema de combustibles fósiles y la deforestación. (18-enero-2007)

¿Nos enfriará el Sol?: No le digan al Profesor Nigel Weiss que la Tierra se calentará de manera catastrófica a causa de los gases de invernadero. Él tiene muchas razones para creer que vamos de cabeza a un nuevo enfriamiento global causado por un doble mínimo solar, un colapso de la actividad magnética del Sol. (17-enero-2007)

Un gráfico que demuestra la no correlación entre CO2 y variación de temperatura: los estudios de C.R. Scotese en este link, presentan información que permitió la elaboración de este gráfico que habla por sí solo:

escala tiempo geológico

Hacer click sobre el gráfico para verlo en pantalla completa. (16-enero-2007)

Un Culpable Cósmico": investigación Danesa muestra que las nubes son un factor significativo en el calentamiento global, y las nubes están influenciadas por la desviación de los rayos cósmicos por el campo magnético del Sol. Por Lawrence Solomon,The Financial Post (16-enero-2007)

Un Análisis Crítico del "INFORME CIENTÍFICO OPINIÓN CONSULTIVA SOBRE PASTERAS": Análisis y refutación científica del informe solicitado por el Arq. Pérez Esquivel al Prof. Conti de la Univ. La Sapienza, sobre el efecto negativo de la "pastera" de Botnia. Por Ing. Quím. Walter Isabella, Dr. Mario R. Féliz, Dr. Oscar N. Ventura, Lic. Luis Anastasía, Ing. Ind. Agustín Viale. (14-enero-2007)

¿Cómo hacer para dejar a la gente en tierra?: Nuestro británico consejero espiritual Ethan Greenhart, que ilustra sobre las maneras ecológicamente éticas de vivir para no dañar al planeta y sus bichitos, nos habla sobre cómo hacer para prohibir la aviación comercial y los vuelos que la gente usa para sus vacaciones en el Caribe, Praga o Tío Pujio, por ejemplo. (13-enero-2007)

¿Amenazas veladas? ¿O sugerencias para mantener buena salud?: por Eduardo Ferreyra - El miércoles 11 de enero de 2007, a la 1:30 AM hemos recibido el siguiente email que no sabemos si lo tenemos que interpretar como una velada amenaza o como un sano consejo a seguir para mantener nuestra salud en buen estado. Con tanto fascista y fundamentalista suelto, creemos que la vida se está haciendo interesante. (11-enero-2007)

Montenegro y Funam propuestos para el "Premio Ig Nóbel 2007": por Eduardo Ferreyra - "Era hora de que alguien se ocupara de que FUNAM y el biólogo Raúl Montenegro tuviesen la distinción que merecen: FAEC los ha propuesto para el Premio Ig Nóbel de 2007 por su incesante ingenio para detener el progreso y desarrollo de nuestro país y otras galaxias vecinas. (8-enero-2007)

Atucha 2: Una imponente "Catedral" del desarrollo tecnológico y económico Argentino: por Carlos A. Ortiz - "La reactivación del Plan Nuclear Argentino es un hecho sumamente auspicioso. Ahora falta reactivar el Plan de Grandes Obras Hidroeléctricas, para lo cual deberán enfrentarse las previsibles presiones encubiertas de los intereses de las hidrocarburíferas extranjeras, y las campañas de difamación y de presiones mediáticas de las transnacionales de la ecología; hoy envalentonadas a partir de la azarosa conducción del gobierno argentino respecto a las pasteras de Uruguay." (6-enero-2007)

El Menú de Hoy: Asociación Ilícita e Impunidad: por Eduardo Ferreyra - El gobierno nacional ya no podía seguir mirando para otro lado –porque lo están mirando desde todas partes! La nueva decisión de los asambleístas de bloquear la Terminal de Buquebús configura el delito de "asociación ilícita". ¿Llegará a su fin la impunidad? (5-enero-2007)

Greenpeace invita a viajar al pasado: Los amigos de Greenpeace tienen formada una organización que invita a viajar al pasado, mediante un módico aporte de $5 dólares o, dependiendo de la ingenuidad del pasajero, $1000 o más. Pero no crean que lo harán en los lujosos camarotes de los oficiales del Rainbow Warrior, o en el Crucero del Amor Arctic Sunrise. El viaje parte desde el patio (o el zaguán) de sus hogares y termina en el PagoFácil o Rapi-Pago más cercano. No esperen otra cosa. Por supuesto, no cuenten con nosotros. (1-enero-2007)



El resto de los artículos fue trasladado a los Directorios:

ARTÍCULOS DESDE 3-ENERO-2005 al 26-DICIEMBRE-2005

ARCHIVOS POR FECHA DE PUBLICACIÓN

AÑO 2007 - AÑO 2005 - AÑO 2004 - AÑO 2003 - AÑO 2002

ARCHIVOS POR TEMAS

Vea el tiempo en Argentina





Vea aquí algunas interesantes
estadísticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?


Locations of visitors to this page

Díganos su opinión!
Nombre:
   Email:

Comentarios:
(Por favor, copie y pegue en su mensaje el link al artículo)



contador