POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS

Hora de Córdoba






Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra



EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt




    No hay dudas: El frío extremo
    se debe a la baja actividad solar

    Eduardo Ferreyra
    Presidente de FAEC
    Marzo 20, 2018

    Cada vez son más contundentes las opiniones, basadas en serios estudios científicos, de que el cambio climático que estamos experimentando ha cambiado de signo y ahora el clima se dirige a un nuevo período de enfriamiento. El nuevo período parece que será similar a los de los otros períodos durante los grandes mínimos solares como los mínimos Oort, Spoerer, Maunder y Dalton, los más recientes, al menos en los últimos 2100 años.

    Hay una tímida tendencia en los medios de difusión de información científica como Scientific American, PhysOrg, las mismas Nature y Science, de comenzar a admitir que el sol tiene sobre el clima una influencia mucho más importan-te de la que los climatólogos oficiales del IPCC habían imaginado –y porfiadamente negado hasta los últimos tres años donde los crudos y severísimos inviernos en el hemisferio norte no han podido ser explicados por factores relacionados a la hipótesis del calentamiento global antrópico y el cambio climático que las actividades humanas podrían estar causando.

    La última publicación del sitio PhysOrg admite con cierta cautela que el sol “sería el responsable” del catastrófico invierno europeo y norteamericano de 2018. Sin embargo, les cuesta mucho dar a torcer su brazo catastrófico y siguen introduciendo en el debate hipótesis un tanto descabellada sobre que la reducción de la actividad magnética solar causaría un calentamiento en al Ártico. Es decir, una disminución de la radiación magnética y calórica del sol produciría un calentamiento del polo norte, durante un período donde el sol no llega hasta esa región geográfica. Extraño. Tal como lo dice la revista PhysOrg:



    El clima invernal extremo, como 'Bestia del Este',
    puede vincularse con el ciclo solar

    PhysOrg
    20 de marzo de 2018, Universidad de Exeter
    Los períodos de frío extremo del invierno y nevadas peligrosas, similares a los que atraparon al Reino Unido en un congelamiento profundo con la llegada de la 'Bestia del Este', podrían vincularse con el ciclo solar, según ha demostrado una nueva inves-tigación pionera.

    Un nuevo estudio, dirigido por el Dr. Indrani Roy de la Universidad de Exeter, reveló que cuando el ciclo solar se encuentra en su fase "más débil", hay perí-odos cálidos en el Ártico en invierno, así como fuer-tes nevadas en el sector de Eurasia.

    La investigación se publicó en la revista líder Scien-tific Reports, una publicación de la naturaleza, el martes 20 de marzo de 2018.
    El Dr. Roy, del Departamento de Matemáticas de Exeter, dijo: "A pesar de todas las otras influencias y comple-jidades, aún es posible segregar una fuerte influencia del Sol. Hay reducciones de hielo marino en el Ártico y un crecimiento en el sector de hielo de Eurasia que es observado en los inviernos recientes. El estudio mues-tra que esas tendencias están relacionadas con el actual ciclo solar más débil y está contribuyendo a eso".

    El nuevo estudio observó que durante los períodos en que el número de manchas solares (SSN) de invierno cae por debajo del promedio, el calentamiento del Ártico se extiende desde la troposfera inferior hasta lo alto en la estratosfera superior. Por otro lado, hay un enfriamiento cuando el SSN está por encima del promedio.

    Se exploró cómo el ciclo solar de 11 años, un cambio periódico en la actividad del sol incluyendo cambios en los niveles de radiación solar UV y cambios en los SSN, puede vincularse con el vórtice polar y el fenómeno de oscilación ártica, que afecta al invierno ártico y al clima euroasiático. Posteriormente puede influir en las condi-ciones climáticas en Europa, incluidos el Reino Unido, Escandinavia y Asia.

    'La variabilidad cíclica solar puede modular el clima ártico invernal ' se publica en Scientific Reports.



    Pero al sitio PhysOrg le cuesta renunciar a su viejo amor, el sentimiento catastrófico de sus predicciones de un clima futuro, y al pie del artículo incluye enlaces a viejos artículos donde la hipótesis alarmista brilla en todo su esplendor:

    <"center">


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Locations of visitors to this page


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?