POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS

Los Verdes gastados por el Fondo Verde para el Clima

Willis Eschenbch

What's Up With That
Julio 6, 2019

Cuando el presidente Trump sacó a los Estados Unidos del Acuerdo Climático de París, también nos sacó de pagar cualquier dinero adicional al llamado "Fondo Verde del Clima" (GCF). Perdón, no más verdes para el fondo de los verdolagas. Este es el fondo al que se le han otorgado $ 7.2 billones de dólares en dinero de contribuyentes de una variedad de países. Es el fondo que los países de todo el mundo han estado presionando para ponerle sus manos encima. También es el fondo que se suponía recibiría $ 100 mil millones, por lo que podrían repartirlo entre corruptos políticos del tercer mundo y codiciosos buscadores de rentas de las Naciones Unidas para nadar durante décadas ... soñar.

Así que permítanme comenzar con los conceptos básicos del GCF. En 2017, todos los países del mundo emitieron un total de 33 gigatoneladas ("Gt", 10^9 toneladas) de CO2. Sin embargo, aquellos países que emitieron poco menos de dos tercios del total de CO2 aportaron un total de cero dólares al FVC. Ni un centavo.

Sí, eso es correcto. Los países que actualmente emiten casi dos tercios del total de CO2 no están aportando ni un centavo para el Fondo Verde para el Clima (GCF). No lo hace China, tampoco India. Ni Brasil, ni Rusia. No es una multitud de países. Solo los pocos afortunados tienen que pagar, porque ... bueno, "porque la historia" parece ser la explicación favorita...

A continuación, como ha sido el caso hasta hace poco, los EE. UU. se contaban entre los más grandes retoños del planeta. Tres países, EE. UU., Alemania y Japón, han aportado casi la mitad de los $ 7.200 millones de dólares que el Fondo Verde del clima está perdiendo actualmente ... pero no más. Estamos fuera de ese juego que pierde dinero.

Para ver cuán malo es el desperdicio del GCF, eché un vistazo a los proyectos de "mitigación" del Fondo Verde Climático. Estos son los proyectos que se supone que reducen la cantidad de CO2 emitido. Hasta la fecha, hubo 22 de ellos, con un financiamiento total (GCF + otro público y privado) de $ 6.9 mil millones de dólares.

Y de acuerdo con sus predicciones, sin dudas optimistas, de CO2 ahorrado por molinos de viento, paneles solares, aislamiento de edificios, y similares, todos los proyectos juntos ahorrarán un poco menos de dos gigatoneladas (Gt) de CO2. ¡Dos mil millones de toneladas! Eso es un gran peso de CO2 ... pero ¿qué significa todo eso?

Para entenderlo, convirtámoslo en partes por millón por volumen (ppmv) de CO2. En la actualidad, estamos en 410 ppmv. En 1750, estábamos a aproximadamente 278 ppmv de CO2.

Y de acuerdo con el IPCC de la ONU, ese aumento en el CO2 causó un aumento de la temperatura de 2,0787° C. La razón del número de decimales se hará evidente en un momento.

Ahora, para aumentar la concentración de CO2 atmosférico en 1 ppmv, debe emitir aproximadamente 16,8 Gt de CO2. El Fondo Verde para el Clima ha evitado la emisión de 2 Gt de CO2 ... entonces, si sus estimaciones son correctas, y si obtuviéramos todos los ahorros actuales, en lugar de 410 ppmv, la concentración de CO2 sería de 409.88 ppmv.

Y a su vez, esto haría que el aumento de temperatura reclamado causado por el CO2 sea más pequeño ... a 2.0771° C.

Entonces, si sus estimaciones son correctas, y si obtuviéramos todos los ahorros hoy, y si el CO2 realmente fuera la perilla de control de temperatura secreta para el planeta ... si todo eso fuera cierto, el total de todos los proyec-tos financiados por el GCF causaría una temperatura reducción de ... espera ... 0.0015° C.

¿Qué tan pequeño es el cambio de temperatura? Bueno, si subes un tramo de escaleras, que es de aproximada-mente diez pies (tres metros) verticalmente, hay una diferencia de temperatura debido al cambio de altitud. ¿Qué tan grande es la diferencia? Bueno, las temperaturas caen alrededor de un grado C por cada cien metros que suba en altitud. Por lo tanto, al subir un tramo de escaleras, experimentaría una caída de temperatura de aproximada-mente 0,03 ° C. Tres centésimas de un grado. Demasiado pequeño para detectar sin instrumentos especiales.

Pero esa sigue siendo veinte veces la posible reducción de temperatura de los $ 6.9 mil millones de dólares desper-diciados en estos proyectos de mitigación del Fondo Verde del Clima, una reducción de solo 0.0015° C. Así que hemos gastado $ 6.9 mil millones de dólares en una POSIBLE disminución de aproximadamente la diferencia de temperatura desde el piso hasta la mitad de su rodilla ... quédese quieto, mi corazón está latiendo...

O podríamos verlo de otra manera ... ¿cuánto tendríamos que gastar para bajar las temperaturas posibles en un grado miserable? Dado que estamos gastando $ 6.9 mil millones para una posible caída teórica de 0.0015 ° C, eso significaría que una caída de 1° C nos costaría apenas $ 4.6 TRILLONES DE DÓLARES ... sin ninguna garantía de éxito.

¿Y la gente sigue quejándose de que Estados Unidos se retire de este fondo verde del clima? ¿La frase "No arroje dinero bueno en algo malo" todavía significa algo en estos días?

Willis Eschenbach

.
comments powered by Disqus


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Locations of visitors to this page


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?


Hora de Córdoba






Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra



EL NIÑO/NIÑA


  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo




    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt