POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS
El problema con la histeria del cambio climático es que siempre está mal

Por Mark Adams

El pensador americano
14 de octubre de 2023

En agosto, The Hill, una publicación que abraza el cambio climático, publicó un artículo de Glenn C. Altschuler, insistiendo en que 'Los negadores del clima tienen derecho a sus propias opiniones, pero no a sus propios hechos'. Sin embargo, en cuanto a los hechos, ¿quién está realmente presentando sus propios datos sobre lo que está pasando con el clima de la Tierra?

El artículo promete un breve resumen de hechos sobre el cambio climático y su efecto en las vidas y los medios de subsistencia de todos los estadounidenses”. A continuación, tomé cada uno de los "hechos" de Altschuler y los expuse a hechos reales.

AFIRMACIÓN: Es probable que 2023 sea el año más caluroso jamás registrado y posiblemente el más caluroso en 100.000 años. Para legitimar esta afirmación, el autor afirma:

Este verano, la temperatura en Phoenix superó los 110 grados durante 31 días consecutivos y no bajó de los 90 grados durante 16 días consecutivos.

HECHO: Las temperaturas no son el clima. En la década de 1930, mucho antes de que se imagi-nara el calentamiento global, se registraron algunas de las temperaturas más altas jamás regis-tradas. Este titular es de 1934:

SEQUÍA EN ESTADOS UNIDOS – DESTRUCCIÓN DEL GANADO – GRAN CIFRA DE MUERTES HUMANAS - Se dice que los vaqueros de Texas matan a 1.000 cabe-zas de ganado al día para evitar que padezcan sed.
Y esto describe eventos en Nebraska en 1934: Los primeros años de la década de 1930 no fueron buenos tiempos para la mayoría de los habitantes de Nebraska. Las réplicas de la caída del merca-do de valores se habían extendido por todo el país y la nación estaba sumida en la Gran Depre-sión. Sin embargo, en el condado de Adams, no es la depresión económica lo que se destaca en la memoria de quienes vivieron 1934, sino la sequía, las tormentas de polvo y el calor.

La sequía comenzó en 1933 con el año más seco de Nebraska en 57 años. Durante 18 días conse-cutivos, del 8 al 25 de julio, se registraron temperaturas superiores a los 100 grados. (Énfasis añadido.) Mientras tanto, en el período previo al pasado mes de julio, NOAA predijo que, en grandes zonas de EE. UU., las temperaturas por debajo de lo normal eclipsarían las áreas con temperaturas por encima de lo normal.

AFIRMACIÓN:“El aumento de las temperaturas, el derretimiento temprano de la capa de nieve y una estación seca más prolongada resultan en sequías más frecuentes, severas y prolongadas

DATO: ¿“Derretimiento temprano de la capa de nieve”? ¿En realidad? Esa fue una de las predic-ciones apocalípticas de 2001: “Nieve del Kilimanjaro desaparecerá en 2020. En cambio:

Lo que se ha descrito como una “daga fría” se hundió en el corazón de Europa a finales de julio de 2023. También a finales de julio de 2023 se informó de una nevada inusual en los Alpes.

(El área azul prominente en el mapa de la izquierda representa temperaturas frías, el arco violeta en el mapa de la derecha representa nevadas en los Alpes).

A finales de mayo, una publicación alemana decía lo siguiente: “Por Escandinavia , los Alpes y los Pirineos, se pronostica nieve hasta junio: ¡increíble!” Powder, una revista de esquí, también infor-mó sobre una ventisca de verano en los Alpes.

Estados Unidos también tuvo nieve en verano. Una publicación de Snowboarder dice:

El fin de semana del Día del Trabajo [2023] trajo un deleite inesperado a los entusiastas del esquí, ya que varias estaciones de esquí informaron sobre una capa de nieve en sus pistas. Solitude, Snowbird, Mount Hood Meadows y Brighton compartieron la emocionante noticia, generando una sensación de anticipación entre los aficionados a los deportes de invierno.

El invierno de 2022-2023 también fue terriblemente frío en Mongolia< /a>.

Y, por supuesto, California tenía uno de sus
i inviernos increíblemente nevados, un fenómeno de El Niño que siempre sigue a las sequías que ocurren con igual regularidad en California.

AFIRMACIÓN: El calor excesivo de este año ya ha provocado 235 000 visitas a salas de emergencia y más de 56 000 hospitalizaciones en los EE. UU., a un costo de más de $1 mil millones.

HECHO: El frío excesivo es infinitamente más letal que el calor excesivo.

AFIRMACIÓN: A medida que aumente el nivel del mar, las inundaciones costeras aumentarán significativamente, tal vez un pie en 2050, sumándose a los 4,3 millones de hogares en Florida, California, Carolina del Sur y Texas que actualmente se consideran en riesgo de ser barridos de distancia.

HECHO: Esto suena peligrosamente cercano a lo que se predijo en 1988 cuando funcionarios ambientales advirtieron que, para 2018, las Maldivas podrían quedar completamente cubiertas por agua debido al aumento del nivel del mar inducido por el calentamiento global. Curiosamente, eso nunca sucedió. "El Océano Índico no se tragó la cadena de islas de las Maldivas como se predijo".

De hecho, un análisis global de 2019 publicado a finales de 2020 encontró que el 89% de las 709 costas insulares se han mantenido estables o han aumentado en tamaño en las últimas décadas.

Un artículo de 2016 en la BBC informó: “Los científicos han utilizado imágenes satelitales para estudiar cómo el agua en la superficie de la Tierra se ha cambiado en 30 años”. Lo que descubrie-ron sacude las sinapsis: Esperábamos que la costa comenzara a retroceder debido al aumento del nivel del mar, pero lo más sorprendente es que las costas están creciendo en todo el mundo."

"Pudimos crear más tierra de la que ocupaba el aumento del nivel del mar".

Mientras tanto, un artículo de septiembre de 1986 del Miami Herald predijo que la Florida Las costas de Florida se verían inundadas con un posible aumento de dos pies en el nivel del mar para 2020. Todavía estamos esperando.

Del mismo modo, todavía estamos esperando que se materialice la predicción de 1989 de que “La autopista West Side de la ciudad de Nueva York quedará bajo el agua en 2019”.

En realidad, la tasa promedio de aumento del nivel del mar, según la mejor tendencia a largo pla-zo del mundo mareógrafos asciende a unos 3½ centímetros por siglo. Como siempre, por supues-to, si vive en zonas costeras bajas, las inundaciones son una amenaza constante. Siempre fue así.

AFIRMACIÓN: Aunque los incendios forestales ocurren de forma natural, las olas de calor y las sequías aumentan su frecuencia, duración y severidad.

HECHO: Durante más de dos décadas, los satélites han registrado incendios en la superficie del planeta. Los datos recopilados son claros: desde principios de la década de 2000, cuando el 3% de la tierra del mundo se incendió, el El área quemada anualmente ha disminuido constantemente”

En 2022, el último año del que hay datos completos, el mundo alcanzó un mínimo histórico del 2,2 % de superficie quemada. En el caso de los incendios americanos, la mayor parte del problema es la mala gestión del suelo.

Un siglo de extinción de incendios ha dejado más combustible para incendios más fuertes.

Aun así, el año pasado, los incendios en Estados Unidos quemaron menos de una quinta parte del promedio de la década de 1930 y probablemente sólo una décima parte de lo que se incendió a principios del siglo XX.

Sin embargo, los medios de comunicación se han puesto histéricos, tal como lo estuvieron cuando Australia tuvo una mala temporada de incendios en 2019 y 2020. La reacción histérica de los me-dios ante los incendios forestales de Canadá y Maui recuerda a Incendios que ocurrieron cíclica-mente en Australia en 2019-2020:

A pesar de la regularidad de las sequías y los incendios en Australia, los titulares mostraban una creciente histeria (“Apocalypse Now” y “¡Australia arde!”). Sin embargo, los datos satelitales revelaron que los incendios arrasaron aproximadamente el 4% del territorio australiano. - la mitad de lo que se quemó a principios de la década de 2000, cuando el 8% de Australia ardió en llamas. Al igual que en Estados Unidos, la superficie de tierra quemada anualmente sigue disminuyendo.

Curiosamente, después del “Apocalipsis”, Australia podría incluso estar enfriándose. Un artículo en una publicación alemana afirma: “Australia se está enfriando y la prueba de ello son las medicio-nes: en los últimos seis años, en Australia ha hecho más frío que la media…

¿Y qué pasa con los horrendos incendios forestales de Maui que el gobernador hawaiano Josh Green atribuyó al cambio climático? Green olvidó mencionar las enormes franjas de sabana inflamable que aún amenazar a Hawái. Por lo tanto, “más del 25% del estado contiene pastos y arbustos no nativos propensos a incendios que alimentan los incendios que ocurren en el estado”.

El párrafo final del artículo supuestamente exitoso de Altschuler, que en cambio ofrece arrogancia condescendiente, desinformación armada y mentiras abyectas, es un ejemplo sorprendente de lo que sólo puede describirse como arrogancia esclerótica:

Parece claro que algunos negacionistas del clima son voluntaria o invenciblemente ignorantes. No se debe permitir que estas personas impidan que el resto de nosotros afrontemos una amenaza clara, presente, extraordinariamente bien documentada y existencial para Estados Unidos y para el planeta Tierra.

Cuando se considera que todas las amenazas existenciales que los izquierdistas han promocionado han demostrado ser falsas, ¿no es razonable creer que julio de 2023, en lugar de ser verificado como el año más caluroso registrado, eventualmente se revelará como una estafa más?


comments powered by Disqus


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006



Locations of visitors to this page