POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS

Por qué el Día del Juicio Final
del Clima no sucederá este verano

Por Vijay Jayaraj

CSNews
Junio 7, 2018

A medida que nos acercamos a otro verano, se espera que el clamor por la acción climática de los ambientalistas aumente. Pero, ¿estamos realmente en el punto de inflexión de una catástrofe climática global? No todos los ecolo-gistas están preocupados por el clima del mundo. De hecho, incluso entre los científicos del clima, no existe un consenso claro sobre la posibilidad de un estado climático que cause una catástrofe global. Sin embargo, los princi-pales medios de comunicación han estado presionando a fondo la agenda climática. Aquí hay cuatro razones por las cuales el clima del mundo no ocurrirá este verano:

1. El mundo acaba de experimentar uno de sus inviernos más fríos de la historia. Dejad que la nieve se derrita!

Estamos casi en pleno verano, y no es fácil olvidar el invierno sin precedentes de este año, que provocó que las temperaturas cayeran por debajo de lo normal en muchas partes del hemisferio norte.

Ciudades como Nueva York registraron nevadas récord (su nivel más alto en 130 años) y las ciudades de los EEUU y Canadá rompieron los mínimos históricos de hace 80 años. El Reino Unido experimentó condiciones de nieve hasta la primavera y Japón continúa registrando mínimos mensuales récord.

El caso es también similar en otras partes del mundo. Estoy escribiendo este artículo desde un pueblo desconocido en el sur de la India, donde las lluvias han sido abundantes este año. Se pronostica que los principales patrones de lluvia son normales, y no existe una amenaza para el ecosistema y la economía basada en la sequía.

Al contrario de la agenda climática populista, las temperaturas en el país rondaron la media. Por ejemplo, la ciudad de Chennai (anteriormente conocida como Madras), famosa por su clima extremadamente cálido y sofocante del verano, registró temperaturas inferiores a lo normal en mayo. Esto se esperaba, ya que la ciudad, que alberga a casi 10 millones de personas, tuvo uno de sus inviernos más fríos en las últimas décadas.

Si bien es fácil para los alarmistas del clima descartar estos como cambios regionales a corto plazo en el clima, siguen siendo una contradicción con sus afirmaciones de temperaturas superiores a lo normal y tasas de calen-tamiento exageradas.

Es importante tener en cuenta que un invierno frío no garantiza un verano suave, pero sí nos recuerda que las temperaturas globales no están aumentando tanto como la forma en que se predica en nuestros periódicos y medios de comunicación en línea.

2. La temperatura media global está aumentando, pero no en ningún lugar cerca de la tasa reclamada por los alarmistas del clima.
Los científicos del clima han testificado en varias ocasiones ante el Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos sobre el error más importante en las predicciones y el pronóstico de los modelos climáticos informáticos utilizados por los alarmistas del clima. Estas son las mismas predicciones que usan los legisladores en las instituciones internacionales de gobierno como las Naciones Unidas y los gobiernos del mundo.

Los errores evidentes en estos pronósticos se hicieron evidentes cuando el climatólogo John Christie reveló cómo las temperaturas reales de los últimos 18 años variaron drásticamente de las pronosticadas por los modelos. Si bien la tasa de aumento de la temperatura global fue mínima y casi insignificante, los modelos habían proyectado incorrec-tamente un fuerte aumento durante el mismo período.

Los climatólogos y los defensores del alarmismo climático reconocieron que estas discrepancias en los pronósticos de los modelos se debían a una suposición errónea de que las emisiones de dióxido de carbono eran el principal impul-sor de los niveles de temperatura global en la era postindustrial. Los modelos están programados para reflejar esta suposición incorrecta y, por lo tanto, las predicciones son también incorrectas.

En India, por ejemplo, la temperatura máxima promedio en el año 1902 fue de 29,22º C, y la misma en 2014 fue solo de 29.72º C. Medio grado en 112 años, a pesar de un aumento exponencial de las emisiones de dióxido de carbono, es una tasa de calentamiento de alrededor de un séptimo de lo simulado por los modelos de computadora. De hecho, es bastante insignificante. Y es un recordatorio de que ...

3. Las emisiones de CO2 no son el principal impulsor de la temperatura global
En los últimos 20 años, el aumento en las emisiones de dióxido de carbono no produjo un aumento en la tempera-tura que se corresponde bien con las proyecciones de los modelos de computadora. De hecho, las últimas dos décadas constituyeron el mayor aumento de dióxido de carbono en los últimos tiempos. Sin embargo, durante el mismo período, la tasa de aumento de las temperaturas globales fue menor que en las décadas anteriores. El aumento del dióxido de carbono no solo no aumentó la temperatura global hasta los niveles previstos, sino también para alcanzar la tasa de aumento observada antes de 1999.

Esta falta de coincidencia entre los niveles de dióxido de carbono y el aumento de la temperatura no es un fenómeno nuevo. Los datos históricos también revelan que el dióxido de carbono no es el principal impulsor de la temperatura global.

4. Las masas de hielo del Ártico y la Antártida son estables (y los osos polares están saludables).
Lo primero que nos llama la atención sobre el cambio climático es el oso polar. La "megafauna fotogénica" del alarmismo climático es la imagen de un oso polar varado en un pequeño trozo de hielo.

La imagen puede generar empatía, pero está lejos de la verdad. En cambio, es un intento deliberado de engañar al público en general para llevarlo a creer que los polos se están derritiendo a un ritmo sin precedentes.

Los alarmistas han estado promoviendo el derretimiento del Ártico porque la Antártida ha estado ganando una gran masa de hielo y no encajaría en su narrativa de un mundo en calentamiento catastrófico.

Pero rara vez se dan cuenta de que el Ártico también es estable

El volumen actual de hielo marino del Ártico ha superado el de 2014 y ahora se encuentra en su nivel más alto en cinco años. En Groenlandia (la única capa de hielo permanente fuera de la Antártida), ha ganado 600 gigatone-ladas desde septiembre de 2017, que es de 30 gigatoneladas por encima del promedio de 1981-2010. Si tenemos que considerar un período más largo (miles de años), el Ártico está más sano que nunca (si suponemos que el frío en el Ártico es igual a la salud).

Lo mismo ha sido cierto fuera de los polos también. Karakoram, la parte más glaciar del mundo fuera de las regiones polares, ubicada cerca del Himalaya, no se ha visto afectada por los cambios climáticos y se mantiene estable.

Y los osos polares están disfrutando esto. Los estudios más recientes indican que sus poblaciones son estables. Los osos de aspecto mimoso pero feroces fueron simplemente secuestrados por alarmistas climáticos para adaptarse a su narrativa.

Las regiones polares estables también significan que no habrá un aumento drástico en el nivel global del mar debido al calentamiento de la tierra. Desde 2015, hubo cientos de revistas revisadas por pares que afirman que no pasa nada inusual con nuestro sistema climático.

Estas son solo cuatro razones por las cuales el día del fin del mundo no ocurrirá en el futuro cercano, y sería necesa-ria más fe que ciencia para creer que sucedería.

Así que aquí está la recomendación para este verano: Helados de limón? ¡Sí! ¿Miedo al clima?, ¡No!



Vijay Jayaraj (M.Sc., Ciencias Ambientales, Universidad de East Anglia, Inglaterra), Investigador Asociado para Países en Desarrollo de  Cornwall Alliance for Stewardship of Creation, vive en Coimbatore, India.


comments powered by Disqus


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Locations of visitors to this page


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?


Hora de Córdoba






Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra



EL NIÑO/NIÑA


  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo




    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt