POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS

Hora de Córdoba






Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra



EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt




    ¿El Ártico Más Cálido de la Historia?
    Cuentos de Hadas versus Realidad

    Cornwall AllianceMarzo 14, 2018

    La semana pasada los grandes medios estaban repletos con noticias acerca del calor récord del Ártico y cómo los humanos estamos destruyendo al planeta con el cambio climático.

    Mientras nos preparamos para una avalancha de noticias del día del clima, aquí está la realidad real de las condi-ciones climáticas en el Ártico y las razones por las cuales no estamos en peligro inminente.

    El 26 de febrero, las temperaturas en algunas regiones del Ártico rondaron el punto de congelación (cero grados centígrados), un récord para esta época del año en las lecturas de temperatura de la era del satélite (que comen-zó a finales de los años setenta).

    Temperaturas del Ártico hasta el 12 de marzo de 2018. Fuente

    Pero el aumento actual de la temperatura del Ártico se debe no a los cambios en la temperatura media mundial sino a los cambios en los patrones climáticos regionales. Los cambios en el sistema climático en toda la región escandinava están empujando hacia el Ártico un aire atlántico muy cálido y cargado de humedad, y un aire ártico muy frío hacia el norte de Eurasia, llevando a gran parte de Europa a una congelación profunda esta semana.

    (Aquellos que cuentan el calor del Ártico como evidencia del calentamiento global deben contar el frío de Eurasia como evidencia de enfriamiento global).

    Lo mismo ha sido frecuente en América del Norte esta semana, lo que resulta en un invierno más frío de lo normal en algunas partes, mientras que las temperaturas se disparan hacia la costa este.

    Para comprender el pico repentino de las temperaturas árticas, es fundamental analizar dos elementos clave asociados con el clima ártico: 1. las tendencias de temperaturas pasadas, y 2. las variaciones históricas de la capa de hielo marino en el Ártico.

    Los registros de temperaturas para el Ártico revelan que el aumento actual de la temperatura no es inusual.

    Las anomalías mensuales ponderadas del Ártico (70-90 o N) en la temperatura del aire superficial (de HadCRUT4) muestran que las temperaturas superficiales promedio en el Ártico no han aumentado significativamente desde la década de 1930.

    Las series anuales de temperatura del aire en la superficie ártica (1880-2018) de Nukk, Groenlandia, muestran que las altas temperaturas en los últimos años no son significativamente más altas que en las 14 décadas anteriores.

    Los alarmistas del clima argumentan que estas altas temperaturas conducen a una reducción extrema en los niveles de hielo marino y alteran el ecosistema del planeta. Sin embargo, las variaciones del hielo marino revelan un patrón similar al de la temperatura: no ha habido una reducción extrema del hielo marino en las últimas décadas.

    Los últimos estudios sobre el hielo del mar Ártico indican que la capa de hielo marino durante El Siglo 20 no se apartó significativamente de los niveles récord de hielo marino durante la Pequeña Edad de Hielo (1600-1700 dC).

    Y comprensiblemente, la capa de hielo marino estaba en su punto más bajo 200 años durante el Período Cálido Medieval (1000-1200 d. C.) y durante el Período Cálido Romano (alrededor del 0 d. C.).

    Si tuviéramos que considerar series de datos de temperaturas más largas, como el Holoceno completo (la era climática cálida que constituye los últimos 11.700 años aproximadamente), no tenemos motivo para entrar en pánico sobre la capa de hielo marino.

    La cubierta de hielo marino en el Siglo 20 estaba en su punto más alto (con exclusión de la pequeña edad de hielo del Siglo 16) en los últimos 11.000 años.

    Se descubrió que la actividad solar, y no el dióxido de carbono, es la razón principal de los cambios en las variaciones históricas del hielo marino.

    La pérdida actual de hielo marino no es extraordinaria de ninguna manera, y el ecosistema ártico sobrevivió a través de una extensión de cubierta de hielo mucho más baja en los últimos 2000 años.

    Mentir sobre el hielo marino y las temperaturas no es algo nuevo para los alarmistas del clima, y su hipocresía seguramente alcanzará nuevas alturas esta primavera.



    Este artículo fue publicado originalmente en Townhall.com. Se republica aquí con ediciones menores con el permiso del autor.


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?