POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS

Delingpole: en todo el mundo
el alarmismo climático está en retroceso

James Dellingpole

Breitbart
Diciembre 10, 2018

Desde Polonia a Francia, desde Canadá a los EE. UU., Los alarmistas climáticos están retrocediendo a medida que el público comienza a cansarse de sus impuestos, sus estrictas regulaciones, sus proyectos poco fiables, feos, ineficientes y sus historias histéricas sobre el miedo a la ciencia basura. La economía está comenzando a reafirmarse sobre la propaganda verde.

En la cumbre climática de la ONU en Katowice, Polonia, una facción pro-energética de las naciones productoras de petróleo, encabezada por los Estados Unidos, ha causado un gran disgusto a los ecologistas al negarse a respaldar el último informe alarmista del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC).

Según Associated Press:

Un enfrentamiento diplomático por una sola palabra podría sentar las bases para un enfrentamiento mayor durante la segunda mitad de la cumbre climática de la ONU de este año. Los negociadores se tomaron un descanso el domingo para descansar después de que la primera semana de conversaciones terminó con una nota agria la noche anterior, cuando Estados Unidos se alió con Rusia, Arabia Saudita y Kuwait para bloquear el respaldo de un estudio histórico sobre el calentamiento global.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos no se disculpa:

Los Estados Unidos estaban dispuestos a tomar nota del informe del IPCC y expresar su agradecimiento a los científicos que lo desarrollaron, pero no a darle la bienvenida, ya que eso denota la aprobación del informe. Como hemos dejado en claro en el IPCC y otros organismos, los Estados Unidos no han respaldado las conclusiones del informe.

Según Politico, hay un nuevo escepticismo en el extranjero hacia medidas verdes como los impuestos al carbono:

Las revueltas del impuesto al combustible de este mes en París y la derrota de una medida de la boleta de tarifas de carbono en el estado de Washington muestran la dificultad de hacer que las personas apoyen un impuesto sobre las fuentes de energía que calientan sus hogares y alimentan sus autos. Mientras tanto, incluso los candidatos demócratas más liberales de este año otorgaron escasez de impuestos al carbono en sus plataformas climáticas, centrándose en cambio en propuestas como la eliminación gradual de los combustibles fósiles y las inversiones masivas en energía eólica y solar.

Excepto que las energías renovables tampoco funcionan. A pesar de los esfuerzos masivos de los gobiernos, especialmente en Europa, para forzar una transición de combustibles fósiles a energía "limpia", el dinero se ha desperdiciado y todas esas aves y murciélagos cortados y cortados en cubitos por eco-crucifijos han muerto en vena.

Un informe condenatorio de John Constable para la Fundación de Políticas del Calentamiento Global muestra que, a pesar de los años de propaganda y subsidios que hacen que los visitantes se rieguen los ojos, las energías renova-bles siguen representando un porcentaje casi insigni-ficante de la producción mundial de energía.

Durante casi todo el tiempo que ha habido una política climática, se ha considerado que la reducción de emisiones depende de la sustitución de los combustibles fósiles por fuentes de energía renovables. Las políticas que apoyan este resultado son omnipresentes en el mundo desarrollado y en desarrollo; Los mercados han sido coaccionados a nivel mundial, con diversos grados de severidad es cierto, pero con una fuerza extraordinaria en los estados de la OCDE, y en particular en la Unión Europea. El resultado neto de varias décadas de tales medidas ha sido insignifi-cante. Considere, por ejemplo, la combinación global de energía primaria total desde 1971, según lo registrado en los conjuntos de datos de la Agencia Internacional de Energía, cuya discusión más reciente se acaba de publicar en World Energy Outlook (2018):

Figura 1: Suministro global total de energía primaria: 1971–2015. Fuente: Redibujado por el autor de la Agencia Internacional de Energía, Key World Energy Statistics 2017 y 2018. Notas de la AIE: 1. El mundo incluye la aviación internacional y los bunkers marinos internacionales. 2. La turba y el esquisto bituminoso se agregan con carbón. 3. “Otro” incluye geotérmica, solar, viento, marea / ola / océano, calor y otros.

Es perfectamente cierto que el aumento proporcional en las energías renovables modernas, la categoría "Otros" representada por la delgada línea roja en la parte superior del gráfico es un múltiplo significativo de la base inicial, pero incluso este aumento es decepcionante dados los subsidios involucrados, y en cualquier caso, está casi completamente inundado por el aumento del consumo total de energía y, en particular, de los combustibles fósiles. Las energías renovables en total, las energías renovables modernas más los biocombustibles y los residuos y la energía hidroeléctrica, representaron aproximadamente el 13% de la Energía Primaria Total en 1971, y en 2016 se mantienen casi sin cambios, algo menos del 14%. Treinta años de despliegue, casi la mitad de ese tiempo bajo políticas post-Kyoto cada vez más fuertes, ha visto cómo la proporción de energía renovable en el aporte de energía primaria del mundo aumenta alrededor de un punto porcentual.

Aún más vergonzosamente, a pesar de los mejores esfuerzos de las Naciones Unidas, el IPCC, los principales medios de comunicación, las escuelas y universidades, y todos los demás puntos de propaganda del calentamiento global, las emisiones globales de “carbono” continúan aumentando:

Por lo tanto, no debería sorprender a nadie que las emisiones no solo continúen aumentando, sino que recientemente hayan comenzado a aumentar a la tasa más alta durante varios años, un punto que se revela en la última versión del Presupuesto Mundial del Carbono, 2018, y puede ilustrarse convenientemente en el cuadro derivado de los datos de este documento y publicado en la cobertura de Financial Times:

Figura 2: Emisiones globales 1960 a 2018. Fuente: Financial Times, 6 de diciembre de 2018, extraído del Informe del Presupuesto Mundial de Carbono 2018.

Concluye:

La realidad es que las coerciones del mercado global y las presiones políticas relacionadas que favorecen a las energías renovables ya son intensas e incesantes, y lo han sido con mayor intensidad durante más de quince años. Muchas economías, grandes y pequeñas, se han esforzado mucho, pero los mercados mundiales de energía apenas se han movido. ¿Por qué? Porque el esfuerzo se desperdicia; Los ganadores seleccionados, las tecnologías renovables, siguen siendo obstinadamente antieconómicos, con la consecuencia de que la adopción espontánea, sin coacción y rápida sigue siendo un sueño.

Así es como se ve el fracaso de la política.

comments powered by Disqus


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Locations of visitors to this page


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?


Hora de Córdoba






Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra



ENSO Meter



Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo




Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt