POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    Un congreso de morsas en el Ártico produce
    sueños húmedos a los jetas del clima.
    (Si los periodistas usaran Wikipedia …)

    Plazamoya

    Plazamoya
    Octubre 3, 2014

    Llego tarde a esta. Había leído a nuestra biólogo corresponsal del Ártico, Susan Crockford, sobre no sé qué majadería que dicen a cuenta de unas morsas en el Ártico. Pero es que no se puede estar a cada majadería, y de esta había pasado. Pero luego resulta que parece estar dando un bombazo en las teles.

    ¡Joé! No hace falta saber gran cosa para saber que las morsas no se pueden “quedar varadas”. En eso son como los perros -o lo humanos-. A veces nadan, a veces salen del agua. Pero no  se “quedan varados”.

    Vale, ¿cual es el problema?

    Que las 35.000 morsas se han reunido en el norte de Alaska porque el calentamiento global ha reducido el hielo. ¿Y cómo sabemos que no es una especie de “congreso de morsas”, y completamente natural?

    Si los periodistas usaran Wikipedia antes de redactar, les meterían menos goles, y nosotros tal vez leeríamos algún periódico de vez en cuando.

    MigrationThe rest of the year (late summer and fall), walruses tend to form massive aggregations of tens of thousands of individuals on rocky beaches or outcrops. The migra-tion between the ice and the beach can be long-distance and dramatic. In late spring and summer, for example, several hundred thousand Pacific walruses migrate from the Bering Sea into the Chukchi Sea through the relatively narrow Bering Strait.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Walrus#Migration

    ¡Coño! Resulta que los congresos de morsas es una tendencia natural suya, que lo hacen siempre en esta época, y lo hacen justo donde lo han hecho esta vez. ¿Será que esta vez el número es algo “sin precedentes”, y que de ahí viene la tontería de varadas?

    Para eso necesitamos a la especialista de la biología del Ártico:

    • http://polarbearscience.com/2014/10/01/mass-haulouts-of-pacific-walrus-and-stampede-deaths-are-not-new-not-due-to-low-ice-cover/

      Los congresos masivos de morsas en el Pacífico no son nuevos, ni debidos a la escasez de hielo.

      Y vemos que por ejemplo Fay y Kelly (1980) describen exactamente lo mismo, ocurrido en 1972, y 1978, cuando no había ni poco hielo, ni calentamientoo global. En 2014 hablan de 35000, y de eso mismo hablaban Fay y Kelly.

      No tengo más tiempo hoy para majaderías. El que quiera enterarse de algo, y quiera superar el nivel Wikipedia que los periodistas no tienen, que lea a Crockford.

    • Mass haulouts of Pacific walrus and stampede deaths are not new, not due to low ice cover

      Por cierto. Como es de esperar, estos eventos son una fiesta gastronómica para los osos polares. Pero los periodistas tampoco parecen capaces de pensar eso.


      Añadido posterior, como curiosidad.

      Añadido 2:

      Ahora los periódicos no les preguntan a los científicos, sino que el CSIC da las noticias científicas de … ¡¡¡El Mundo!!! Lo ha descubierto @Sefuelix.



      Comentario de FAEC: No hay mucho que añadir a lo expresado por Plazamoya, ya que desde hace bastante tiempo el WWF parece estar embarcado en una expedición en busca del Campeonato Mundial del Ridículo. Sólo una pequeña observación. En su página web donde publica la tontería de marras, dicen:

      Actualización, Sept. 17, 2014: El Hielo Marino del Ártico Alcanza su Mínimo Anual

      El hielo marino del Ártico alcanzó su mínima extensión el 17 de septiembre, haciendo a 2014 el sexto registro de extensión mínima.

      “Estamos siendo testigos de una catástrofe en cámara lenta en el Ártico,” dijo Lou Leonard, el vicepresidente del cambio climático del WWF. “A medida de que el hielo se reduce, el Ártico experimentará algunos de los cambios más dramáticos que haya visto nuestra generación. Esta pérdida impactará a la migración anual de la vida silvestre en la región, amenazando la salud de largo plazo de las poblaciones de morsas y osos polares, y cambiará la vida de quie-nes se basan en el ecosistema del Ártico para su modo de vida.”

      Que el hielo del Ártico alcance su mínima extensión alrededor de la mitad de septiembre no es ninguna noticia interesante. Lo hace todos los años.

      “Si el hielo de Ártico se reduce…” pero el problema para el WWF es que el hielo del Ártico está aumentando gracias a los últimos inviernos sumamente fríos del Hemisferio Norte, y porque los vientos del Mar de Bering y el Mar de Chukchi han variado y ya no comprimen al plástico hielo flotante contra la costa norte de Groenlan-dia. Así es que se notas ya hielo de tres y cuatro años en áreas que antes apenas tenían un hielo muy débil y esponjoso.

      • La actual extensión del cielo ártico es la más grande desde 2007… es decir, de los últimos 7 años que aparecen en el gráfico. Pero los registros de los satélites se remontan a 1978, y hay entonces 36 años de registros para comparar. El WWF no lo hace y tiene sus razones: la actual extensión del Ártico es una de las más grandes desde 1978.

      La tontería galopante:

      • Mientras que es probable que el mínimo de hielo no alcance el mínimo récord de 2012, la cobertura está bien por debajo del promedio. Y las consecuencias no están confinadas al Ártico y las especies que viven ahí; una falta de hielo marino impacta a los patrones del tiempo de otoño e invierno en las lati-tudes medias del norte –incluyendo a los Estados Unidos.

      Quiere decir que la falta de hielo del gran mínimo de 2012 impactó al otoño e inverno del norte y los hicieron verdaderamente helados, marcando récords de frío, récord de ventiscas y un récord de roturas de récords de bajas temperaturas en Estados Unidos y Canadá. Ahora me queda claro, la falta del hielo causó un calenta-miento que produjo un congelamiento récord. Parece que de acuerdo a su lógica, la gente del WWF enfría su cerveza en el horno.

    El absurdo del WWF rompe récords, y no de frío:

    • “La aguda declinación del hielo del Ártico durante la última década significa grandes cambios de la vida silvestre y comunidades similares,” dijo Williams. “Las noticas de hoy acerca del mínimo de hielo es otro recordatorio de la urgente necesidad de reducir las emisiones de gases invernadero –el principal factor humano que empuja un masivo cambio de clima.”

    No podemos menos que darnos cuenta de que esta gente, o vive dentro de un termo, o son unos mentirosos inco-rregibles. Los hechos demuestran que la última opción es la real. Hasta los mismos registros de sus organizaciones cómplices en el alarmismo, como el Hadley Center, el NPAA, GISS, etc., muestran que la temperatura no subió en los últimos 18 años, el clima cambió ligeramente en dirección al enfriamiento, mientras que el “principal factor que causa masivos cambios de clima” continuó aumentando y aumentando, “todos los años quebrando récords”, demostrado que su influencia sobre el clima es cero, nada de nada.

    Sin embargo, el aumento de la concentración de CO2 en la atmósfera incrementó notoriamente el rendimiento de la producción de biomasa por parte del reino vegetal. Las cosechas siguen marcando récords de producción, y los seguirán haciendo.

    Todo gracias al gas de la vida que los verdes consideran veneno. Hay cada loco suelto…

    Eduardo Ferreyra
    Presidente de FAEC



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?