POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    Una nueva tontería: El Cambio Climático
    Amenaza las Olimpíadas de Invierno

    WhatsUpWithThat
    Enero 20, 2013

    Del Departamento de Titulares Oportunistas y del Departamento de Tonterías (“los niños no sabrán lo que es la nieve”) nos llega este parte de prensa. Aparentemente, los Juegos Olimpicos de Invierno serán otra cosa más del pasado. Vía Eurekalert:

    El Cambio Climático Amenaza los Juegos Olímpicos de Invierno

    Sólo seis de las previas ciudades huéspedes de las Olimpíadas de Invierno serán lo bastante frías para hospedar confiablemente los Juegos hacia el fin de este siglo, si las proyecciones del calentamiento global se muestran acertadas. Aún con las proyecciones climáticas más conservadoras, sólo 11 de las anteriores 19 lugares podrían hospedar los Juegos en las próximas décadas, de acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad de Waterloo (Canadá) y el Centro de Manejo Innsbruck (Austria).

    De la Universidad de Waterloo

    “El legado cultural de la celebración de los deportes de invierno está en riesgo cada vez más,” dio el profesor Daniel Scott, un investigador canadiense que tiene una Cátedra de Investigación en Turismo Global, y autor principal del estudio. “Menos y menos regiones tradicionales de deportes de invierno serán capaces de recibir a los Juegos Olímpicos de Invierno en un mundo más caliente.”

    El estudios encuentra que sitios olímpicos internacionalmente famosos, como Squaw Valley, USA; Garmissch-Partenkirchen, Alemania; Vancouver, Canadá; y Sochi, Rusia, no tendrían el clima adecuado para hsopedar de manera confiable a los juegos hacia la mitad del siglo 21. Con un calentamiento adicional proyectado para las próximas décadas de este siglo, tan poco como 6 antiguas ubicaciones seguirían siendo climáticamente adecuadas.

    “Este informe destaca claramente los desafíos que están adelante para las Olimpíadas a causa del cambio climático,” dijo Chris Steinkamp, director ejecutivo de “Proteger Nuestros Inviernos” y quien no está involucrado en el estudio. “Es particularmente poderoso ver cómo las antiguas ciudades que hospedaban a las Olimpíadas podrían ser impactadas bajo un escenario de mayores emisiones, de modo que ojalá esto sirva como una llamada a despertar al IOC [Comité Olímpico Internacional] y a los líderes del mundo que es necesario hacer más compromisos para la reducción del carbono.”

    La necesidad de estrategias para el manejo de riegos del tiempo por parte del organizadores Olímpicos se ha intensificado dado que las temperaturas diurnas de febrero para los lugares del Juegos de Invierno aumentó de manera sostenida –desde 0.4ºC en los juegos de 1920-50s, a 3.1ºC en los juegos durante ls 1960-90s, y 7.8ºC en los juegos mantenidos durante el Siglo 21.

    “Hoy sería difícil imaginar conseguir con éxito el programa de los distintos juegos exclusivamente en hielo y nieve natural, como eran en las primeras décadas de los Juegos Olímpicos Invernales,” dijo el Dr. Robert Steiger, del Centro de Manejos Innsbruck.

    El manejo del riesgo del tiempo será cada vez más importante en las décadas próximas con las temperaturas medias de febrero en lugares que hospedaron Juegos Olímpicos en el pasado esperando que aumenten un adicional 1,9 a 2,1ºC hacia mediados del Siglo 21, y 2,7 y 4.4ºC hacia fines del siglo.

    El estudio encontró que el éxito de los Juegos está a menudo parcialmente atribuido al tiempo favorable, mientras que el tiempo pobre se destaca como uno de los mayores desafíos enfrentados por los Comités Organizadores de las Olimpíadas. El tiempo afecta la capacidad para preparar los Juegos y puede impactar directamente las ceremonias de apertura y cierre, la equidad de las competencias al aire libre, el confort del espectador, transporte, y visibilidad y horario de las emisiones de la televisión.

    El estudio también examina cómo los avances tecnológicos y estrategias desarrolladas durante muchas décadas han sido usados para manejar al riesgo del tiempo en las Olimpíadas Invernales. Las tecnologías como la fabricación de nieve artificial, refrigeración de pistas y rampas de saltos, y pronósticos del tiempo de alta resolución son ahora componentes críticos de poner en escena exitosos Juegos de Invierno.

    “A pesar de los avances tecnológicos, hay límites para lo que actual manejo del riesgo del tiempo puede enfrenta,” dijo el profesor Scott. “Hacia la mitad de este siglo, estos límites serán sobrepasados en algunas regiones antiguas de los Juegos Olímpicos.”

    El estudio provee una importante oportunidad para la reflexión sobre las implicaciones de largo plazo del cambio climático para el mundo del deporte y la herencia cultural colectiva del mundo simbolizada por el Movimiento Olímpico. También revela que, para algunas ciudades y regiones interesadas en recibir a los futuros Juegos de Invierno el tiempo de hacer una oferta para los juegos podría ser más temprano que tarde.

    Una copia completa del informe se puede descargar desde este enlace: Universidad de Rutgers.

    Comentario de FAEC: Primero, ¿se molestaron en dar una mirada a la cobertura de nieve en el Hemisferio Norte?

    La nieve es abundante durante todo el registro y en la última década estuvo por encima de lo normal, con sólo dos años por debajo de lo normal.

    Por supuesto, TODO el mamotreto del “estudio” descansa sobre UNA palabra: SI…. El nefasto tiempo condicional/ potencial que está siempre presente en informes y profecías de este tipo. “SI las proyecciones del calentamien-to global se muestran precisas.”. Por supuesto, las cifras dadas como aumento de la temperatura media de los lugares de esquí, son las que toman de los fracasados informes y proyecciones del IPCC. Por ejemplo, una muestra de la exactitud de esas proyecciones:

    O el Viejo gráfico del año 2007:

    Es hora de que la gente recuerde que cada vez que vé la palabra “SI” en algún estudio o informe como el del mamotreto que hemos leído arriba, se dé cuenta de en ese punto tiene que interrumpir la lectura. Toda la argumentación se basa en el tiempo condicional/potencial cuya posibilidad jamás ha sido comprobada o acertada por las proyecciones a futuro del aumento de las temperaturas. La palabreja SI es la de uso forzado en todos los casos de fraude y subterfugios. Y las proyecciones del IPCC como también las profecías del estudio sobre el futuro de los centros de esquí y la cobertura de nieve en el Hemisferio Norte califican para fraude y subterfugio.

    Eduardo Ferreyra
    Presidente de FAEC



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?