POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    Memo a los engañados por el calentamiento global

    Opinión de Michael Spencer


    Noviembre 4, 2014

    Me parece que a todo el mundo le encanta escuchar malas noticias de manera constante, despachadas por un pequeño y selecto círculo de neuróticos, y que se rehúsan a considerar la posibilidad de que hay una gran cantidad de buenas noticias. De hecho, mi experiencia a la fecha con personas que creen en la ya falsificada hipótesis del Calentamiento Global Antrópico, tienen una cosa en común: esa gente se rehúsa a considerar posibles alternativas. Por eso tiene plena validez la cita hecha por un viejo fundador de Greenpeace, Paul Watson, “No importa cuál es la verdad; sólo importa lo que la gente cree que es la verdad.”

    ¿Puedo atreverme a sugerir que una especie de fervor cuasi religioso ha reemplazado a cualquier búsqueda de la verdad científica? Y que cualquiera que ose sugerir algo que vaya en contra del sistema de creencia cuasi religiosa es catalogado de “negacionista”, en la misma forma en que las religiones extremistas etiquetan a cualquiera que no cumplen con sus nociones de ortodoxia como “herejes”, con todas las connotaciones que ello implica –y uno podría ser perdonado por comparar tales acciones como similar a las acciones de 'las autoridades' en tiempos Medievales. O quizás a los adoradores del culto de la muerte del ISIS haciendo hoy sus decapitaciones en medio Oriente. ¿Pensamiento grupal…?

    Duras palabras, quizás, pero no creo que están muy lejos de la verdad.

    Pero sí que hay buenas noticias que los alarmistas parecen no haberse dado cuenta! Y no resulta extraño si usted confía en los grandes medios para su información porque, después de todo: “Las buenas noticias no venden diarios” –el bien conocido adagio, y probado como cierto por el tiempo. Además, es muy poco probable que usted vea ninguna notica contraria de alguien que está viajando en el muy confortable “tren de la salsa”; dado que hay otro adagio: “Es difícil que un hombre comprenda algo cuando su salario depende de que no lo comprenda.” (Upton Sinclair, 1935)

    Entonces, ¿por qué los Alarmistas no comienzan, para variar, a buscar nuevos hechos? Y, por supuesto, yo sé muy bien que usted dirá que todo aquello que no está de acuerdo con su sistema de creencias es desinformación. Entonces, sólo déjeme sugerirle que quizás un ocasional punto de vista diferente que usted podría más tarde tratar de probar como errado, podría en verdad ponerle un poco de sal al asunto.

    Por ejemplo, podría tratar de refutar algunas de estas cosas:

    1. Los niveles del CO2 atmosférico siguen a los de la temperaturas y no al revés –como lo promociona famosa y engañosamente Al Gore:

      De manera que, si esta información empírica de las muestras de hielo es verdadera, ¿por qué se supone hoy que el CO2 hace lo contrario, y por ello causa al calentamiento global, del cual usted parece estar tan aterrorizado? En este link tiene más información validada.

    2. Dado que los niveles del CO2 atmosférico estuvieron aumentando, ¿cómo es que una fusión de las tres fuentes más 'autorizadas' de datos terrestres, junto con los dos registros de satélite, muestra el siguiente resultado?:

      Y si sólo se usan los datos de las observaciones de satélites (y no han sido objeto del innoble truco de la homogeneización –traducción: cocinando los datos):

      Y han transcurrido sólo un par de meses desde que ese gráfico fue hecho!

    3. El verano más caliente jamás registrado, el de 2014, sonó maravilloso como fue anunciado por el jefe del Consejo del Clima, Tim Flannery et al, pero sólo si se ignora a la historia pasada, sólo a título de este ejemplo:

      Si usted cree que yo estoy inventando esto… aquí tiene registros reales disponibles! Y luego tenemos a la ”homogenización” de los datos –esto quiere decir “cocinar los libros” para hacer que los hechos se ajusten a la teoría, y no al revés como lo exige la metodología científica aceptada desde hace más de 150 años. Y haga clic en este link!

      Figura 1: El Bureau de Meteorología cambió las temperaturas mínimas de Amberley, en Queens-land. La línea verde es la tempertura original, con datos "crudos". La línea naranja es el resutado de la manipulación arbitraria de los datos mostrando una fuerte tendencia al calentamiento.
      El registro de los datos “crudos” de las temperaturas de la estación Amberley, en Australia, tal como lo mostraba el sitio web del GISS es este:

      Y el resultado de la “homogeneización” (o manipulación inexplicable) de los datos, que fue incluido en los registros oficiales es este de abajo. ¿Por qué modificaron los datos y salieron con algo totalmente diferente?

    4. Los niveles del mar están aumentando en el Pacífico y el Océano Índico, y las Naciones Isleñas están sumergiéndose en las aguas!

      ¿En serio? Hágase un favor y compruebe las fotos satelitales de Landsat en “La tierra desde el Espacio”, en una secuencia de fotos desde 1984 hasta 2014. Lo estoy haciendo fácil para usted; aquí tiene una link a la isla de Kiribati, que a menudo se la informa como a punto de ser engullida por el mar.

      Sólo haga clic en la foto de Kiribati y será llevado a una página de Google Earth y a una animación de la vista satelital de Kiribati desde 1984 hasta 2014, y donde no se observa el más mínimo cambio en la forma de sus costas!

      Vaya y busque en cualquier lado; donde se le ocurra! Dubai es interesante, porque las islas de arena no estaban ahí en 1984 –y usted las podrá ver cómo crecen!

      ¿Puede usted ver a Kiribati siendo cubierta por las aguas? Entonces usted es mucho más listo que yo que no puedo ver absolutamente ningún cambio. De modo que dígame que estoy equivocado!

    5. Fíjese en lo que el maligno CO2 está haciendo: está haciendo al planeta cada vez más verde! Esto tiene que ser cierto porque el CSIRO así lo dice…!

    6. ¡El tiempo salvaje se está haciendo más frecuente! ¿Otra vez bromea? Compruebe los hechos haciendo clic en los enlaces:

      Mmmm… me parece que no parece que están aumentado ni que tampoco sean más intensos.

    7. ¡El hielo se derrite en el Ártico!

      ¿En serio? Vaya y échele una ojeada a la webcam de la Isla Barrow, en Alaska:

      Intente con todas las fuentes que pueda, también incluya a la Antártida:

      Podría seguir, y seguir…

    8. Quizás usted piensa que las turbinas de viento son una magnífica forma de reducir a las 'emisiones de carbono' (sic) en la generación de electricidad y así “salvar al planeta”?

      Considere estos nefastos hechos: las turbinas de viento no aparecen por arte de magia! Tienen que fabricarlas. Hay una enorme cantidad de acero y cemento para hacer las bases de concreto. Para fabricar estas cosas se requiere la liberación de grandes cantidades de CO2 al aire durante el proceso –no hay ninguna otra manera.

      Y luego está la fabricación de los mecanismos, las palas de las hélices, los magnetos, el cableado, el trans-porte y la construcción, etc. Todas estas cosas involucran considerables emisiones de 'carbono' (sic), y no hay manera de evitarlo! De manera muy conservadora, llevará cuando menos unos 15 años para que una turbina sea amortizada. Y luego está el 'problema menor' que si el viento no sopla –o que no lo haga con la fuerza suficiente, o con demasiada fuerza- las turbinas no funcionan, de manera que tiene que haber un sistema de respaldo funcionando de manera constante, proveyendo de calefacción en condiciones heladas. Por supuesto, hay otro problema 'menor' como las masiva mortandad de aves silvestres –pájaros y murciéla-gos (y no se supone que los ecologistas se preocupen de esos asuntos?), para no decir nada del problema para el ganado y los mismos seres humanos causados por los infrasonidos que producen los molinos. ¿No cree en esto?

      Hay un ofrecimiento que se mantiene en el tiempo, para que la gente pase un fin de semana de vacaciones en una de las granjas –hoy abandonadas- para que lo comprueben por sí misma. Es una oferta justa.

      Y después está el riesgo de incendio cuando esas cosas explotan llamas con bastante regularidad a medida de que sus rulemanes se van gastando –qué cosa maravillosa para que suceda durante la temporada de incendios de campos y bosques. Así podría seguir y seguir.

      Y por supuesto está la energía solar. Maravillosa, sólo si el sol brillase con intensidad igual las 24 horas 7 días a la semana! Por desgracia, ninguna cantidad de pensamiento voluntarista puede alterar a ese hecho. (¡Sí! ¡Ya sé! 'Algún día' podremos ser capaces de almacenar esa energía! “Algún día…)

    9. ¿Por qué no fijarnos en la moderna energía atómica? ¿Qué tal algo como a diferencia de los antiguos reactores uranio de alta presión de agua (como Fukushima, del que usted probablemente está aterrorizado), que está disponible, barato, controlable, seguro, abundante, y limpio. "Un momento! Casi puedo escuchar cómo está pensando! Seguramente eso suena como las “Renovables verdes” que tanto le entusiasman –si tan sólo pudiesen funcionar!”

      Sabía usted que los norteamericanos ya tenían a esta tecnología operando en la década de 1960, y que fue desfinanciada por razones políticas en esa época? ¿Sabía usted que los noruegos encendieron el primero de sus reactores en abril del año pasado? ¿Qué? ¿No escuchó hablar de eso? Recuerde al adagio nombrado hace un rato, más arriba.

      ¿Sabía usted que Australia tiene alrededor del 18% de la cantidad de ese elemento relevante –y no! no es uranio y es mucho más abundante. [Nota de FAEC: el autor se refiere al torio.]

      ¿Y sabía usted que la tecnología involucrada puede “digerir” al residuo nuclear que tanto le preocupa a tanta gente? ¿Y sabía usted que hay reactores que son enfriados por aire (no problemas tipo Fukushima ahí); que se apagan automáticamente en el evento de un mal funcionamiento –no hay derretimiento del núcleo; y no hay necesidad de domos de presión masiva para guardarnos contra accidentes, etc?)

      ¿Suena demasiado lindo para ser cierto? ¿Qué tal si abre su mente para comprobar todo los que le estuve contando?

      Y, de paso, hay un nuevo material que será fabricado en Victoria que puede manejar la polución de radionú-clidos, derrames y contaminación de petróleo, desechos de PCBs y plásticos, y sí! Hasta puede digerir y des-componer al mismo CO2 que les preocupa tanto a los alarmistas. Ningún químico nefasto; completamente natural, orgánico, acción microbiana, con el material residual final un particularmente fino fertilizante. Y usted está por comenzar a amar al material del que se deriva.

      ¿Vio? Le dije que hay buenas noticias…

      Hay mucho más; ya le mencioné que nuestro planeta está haciéndose cada vez más verde, el crecimiento de las plantas aumenta, pero muy ciertamente usted no sabrá nada acerca de estas cosas a menos y hasta que todos ustedes estén preparados para abrir sus mentes y mirar!

      Quizás, si en lugar de oponerse a cosas, podría ser mejor proponerlas. Sólo un pensamiento…

      Pero probablemente yo haya malgastado mi tiempo escribiendo estos porque, si las experiencias pasadas es alguna guía de que usted no mirará, y tampoco escuchará, y usted seguirá escuchando a la misma gente que le estuvo diciendo las mismas cosas durante años, tales como “Los modelos computados proyectan…” y “9% de los científicos del clima dicen…”

      Bueno, los modelos computados no lo estuvieron haciendo nada bien, y el “97%” es pura fantasía cuando usted examina las bases de esa afirmación aventurada.

      De modo que aquí hay un famoso pensamiento que le puedo dejar:

      Y otro comentario relevante de Thomas Paine:

      Sinceramente,

      Michael Spencer



      Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


      comments powered by Disqus


      Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

      Usted es el visitante No:
      desde Diciembre 2006


      Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

      Locations of visitors to this page

      Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

      Speakeasy Speed Test


      ¿Desde qué países nos visitan?
      ¿Quiénes son los visitantes?
      Ranking entre sitios de la web


      Usted es el visitante número

      desde Noviembre 28, 2008
      Vea aquí nuestras estadísticas


      ¿Desde qué países nos visitan?
      ¿Quiénes son los visitantes?