POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    Enfriamiento del Ártico: Qué Se Espera

    The Voice of Russia

    Abril 22, 2014

    El calentamiento global, que fue sujeto de muchas discusiones en los años recientes, podría dar paso a un enfriamiento global. Según los científicos del Observatorio Pulkovo de San Petersburgo, la actividad solar se está desvaneciendo, de modo que las temperaturas promedio anuales también comenzarán a declinar. Científicos de Inglaterra y Estados Unidos intervienen diciendo que los pro-nósticos de un enfriamiento global están muy lejos de ser infundados. Algunos expertos advierten que un cambio en el clima puede afectar los ambiciosos proyectos para la exploración del Ártico que han sido ya lanzados por varios países.

    Muy recientemente los expertos dijeron que la cubierta de hielo del Ártico se estaba haciendo más delgada mien-tras los periodistas advertían que el calentamiento global haría posible hacer crecer naranjas en el norte de Siberia. Ahora dicen que se podría instalar un tiempo frío. En apariencia, esto no ocurrirá de la noche a la mañana, dice Yuri Nagovitsyn, del Observatorio Pulkovo.

    “Los científicos dicen que todo el proceso es muy simple: una vez que la actividad solar disminuye, la temperatura desciende. Pero, aparte de la actividad solar, el clima está influenciado por otros factores, incluyendo a la litosfera, la atmósfera, los océanos, los glaciares. La porción de la actividad solar en el cambio climático es apenas un 20%. Esto quiere decir que la actividad solar puede gatillar ciertos cambios mientras que el verdadero proceso de cambio de clima tiene lugar en la Tierra.”

    La actividad del sol sigue a varios ciclos diferentes, incluyendo al ciclo de 11 años, un ciclo de 90 años y uno de 200 años, Comenta Yuri Nagovytsin:

    “Es evidente que la actividad solar está en disminución. El ciclo de 11 no trae cambio de clima considerable –apenas 1 a 2%. El impacto del ciclo de 200 años es mayor –hasta un 50%. A este respecto podríamos estaríamos frente a un período de enfriamiento que dure 200 a 350 años. El período de muy baja actividad solar podría comenzar en 2030 – 2040 pero no será tan profundo como el de fines del siglo 17.”

    Aunque los pesimistas dicen que el enfriamiento global perturbará la exploración del Ártico, los expertos dicen que no lo hará. El cambio climático y el resultante aumento en el grosor de la cobertura de hielo no ponen obstáculos a la extracción de petróleo y gas en la plataforma de hielo del Ártico. Como las reservas de petróleo y gas están es-timadas en miles de millones de toneladas, los países están demostrando mayor interés en el desarrollo del Ártico. El cambio de clima tampoco tendrá impacto en la Ruta del Mar del Norte, que hace posible acortar rutas de comer-cio entre Europa, Asia y América. Comenta el profesor Igor Davidenko:

    “La Ruta Marina del Norte nunca se había abierto tan temprano o cerrado tan tarde en los últimos 30 años. El año pasado vimos un récord de tránsito de cargas –más de cinco millones de toneladas. El primer rompehielos chino navegó a los largo de la Ruta Marina del Norte en 2012, China planea que ella maneje hasta el 15% de sus exportaciones.”

    A medida de que Rusia acelera sus esfuerzos para actualizar a su flota de rompehielos, se espera que en los próximos años lleguen nuevas generaciones de rompehielos. Por lo tanto ningún cambio climático será capaz de impedir un aumento en el tránsito de carga vía la Ruta Marina del Norte.



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?