POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    ¿Cuándo es tiempo de abandonar el barco?

    Jennifer Marohasy

    JenniferMarohasy.com
    Diciembre 30, 2013

    En septiembre, Patrick Michaels igualó al Panel Intergubernamental del Cambio Climático con un gato atrapado en las alturas de un árbol. Él escribió: “En lugar de cerrar sus ojos y deslizarse hasta el suelo, el gato sube a las ramas más altas y más finas, mientras maúlla cada vez más fuerte.”

    El Dr. Michaels siguió preguntando, ¿cómo hará el IPCC para bajarse de un cuarto de siglo de predecir un cuarto de grado Celsius de calentamiento para cada década, cuando en verdad no hubo ninguno en 17 años?”

    Chris Turney, un profesor de cambio climático en la Universidad de Nueva Gales del Sur, podría ser descrito como un gato atascado y twiteando en un árbol muy alto, pero en realidad está en la Antártida y debería estar conside-rando abandonar el barco, sólo que no hay nada de agua alrededor para lanzar una balsa o un bote salvavidas.

    De acuerdo con el sitio web Boeatsafe.com decidir cuándo dar la orden de abandonar el barco puede ser una decisión difícil de hacer y es muy común que los capitanes demoren demasiado para poner a salvo en tiempo y forma a toda la gente abordo.

    Cuatro días atrás el Profesor Capitán twiteó: “Grandes noticias! El rompehielos Snow Dragon en el horizonte con pingüinos! Todo el mundo muy felices!”

    Felices porque se esperaba que el rompehielos chino Snow Dragon abriese el viernes a la noche un camino de salida para el malherido barco, evitando tener que abandonar al barco.

    Eso fue después de que este barco de bandera rusa, de 233 pies de eslora enviase una señal de socorro en la Nochebue-na, que fue captada por el Centro Falmouth de Coordinación de Rescates Marítimos, en Gran Bretaña. Como el atascado barco está en la región de búsqueda y salvamento de Aus-tralia, el mensaje fue pasado a la AMSA, y tres barcos rom-pehielos fueron enviados al rescate.

    Hasta el momento no hubo ninguna del clima por parte del profesor de cambio climático.

    Pero algún reporte positivo del tiempo.

    Cuando pareció que el Snow Dragon sería incapaz de de romper hielo a través de 20 kilómetros de congelado océano hasta una profundidad promedio de 10 metros, el Profesor Capitán Turney explicó que el tiempo había mejorado y que el barco no estaba más en una ventisca.

    De modo que, presumiblemente, ninguna necesidad de abandonar el barco.
    Al día siguiente el Profesor Capitán twiteó que el hielo estaba quebrándose. Ninguna mención del clima. Pero esta ves informó que el tiempo se había deteriorado con nevadas y vientos más fuertes.

    Sin embargo, ninguna sugestión de abandonar el barco. De hecho, Turney twiteó con confianza que el segundo rompehielos, el barco australiano Aurora sería capaz de rescatarlos exitosamente. Esto a pesar de la creciente distancia entre su desafortunado barco y el agua de mar abierto.

    Oh! Y las condiciones del viento estaban poniendo una fuerte presión sobre uno de los lados. Turney añadió: “El amontonamiento de hielo le ha dado bastante inclinación.”

    No al clima… al barco.

    El hecho es que ya han pasado cinco días en el atasco, nada de agua libre, y ninguna mención del cambio climá-tico. Estoy sorprendida porque seguramente hay un gran potencial para unos simples cálculos tipo cambio climático que muchos científicos a bordo del barco podrían hacer.

    Por ejemplo, el Profesor Capitán Turney explicó que el hielo marino puede amontonarse rápidamente a causa de los vientos fuertes. Nótese: vientos fuertes, ninguna mención al cambio climático.

    Pero déjenme continuar.

    Cuando el Capitán Profesor se dio cuenta de que no había ningún canal abierto en el hielo, ellos estaban apenas a 2 millas náuticas del agua abierta. Lo próximo que sucedió fue que 36 kilómetros de hielo se habían formado… Aparentemente, ahora son 50 kilómetros.

    Como alguien genuinamente interesada en el cambio climático, yo pregunto: “Dado que el barco escorado está a 2.800 kilómetros al sur de Hobart, Tasmania, si esta catastrófica tendencia la enfriamiento sigue así, cuántos días pasarán antes de que sea posible patinar sobre el hielo a través del estrecho Bass, desde Hobart hasta Melbourne?

    Pero me estoy distrayendo. DE regreso al asunto principal: ¿Cuándo es el tiempo correcto de abandonar el barco?

    Mientras escribo, la distancia entre el mar abierto con los rompehielos de rescate y el barco escorado está en la vecindad de 50 kilómetros. No sé cuántos pingüinos.

    De una posible gran importancia, ellos probablemente se estén quedando sin café.

    Fuentes de información:

    http://www.cato.org/publications/commentary/ipcc-political-suicide-pill

    http://worldnews.nbcnews.com/_news/2013/12/27/22059393-great-news-rescue-vessel-within-sight-of-explorer-ship-stuck-in-antarctic-ice

    http://www.news.com.au/travel/travel-updates/rescue-vessel-near-university-nsw-professor-chris-turneys-icetrapped-cruise-ship/story-fnizu68q-1226790782675

    http://worldnews.nbcnews.com/_news/2013/12/27/22068563-icebergs-blizzards-and-a-creaking-ship-antarctic-explorers-tense-wait-for-rescue?lite

    http://www.iol.co.za/scitech/science/environment/vessel-still-stuck-in-antarctic-ice-1.1627313#.UsFrbf2Tqro



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?