POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    Conferencia Mundial del Clima en New York:
    ¿No hay nada más importante para hacer?

    Por Eduardo Ferreyra

    Presidente de FAEC
    Septiembre 9, 2014

    Pregunto: ¿Los políticos leen las noticias del mundo? ¿O sólo se preocupan por leer las encuestas (que ellos encargan) sobre su popularidad y las probabilidades de que alguien los vote en la próxima elección? Además de revisar con frecuencia sus depósitos en cuentas en bancos off shore para gozar con la manera en que crecen, y crecen, y crecen.

    Señores políticos, lean las noticias… El mundo está en un estado calamitoso. Y lo han hecho ustedes. Con la ayuda de los fundamentalistas de siempre, por supuesto.

    Pero según el Sr. Barack Obama, “el mundo siempre ha sido un lío… simplemente ahora lo estamos notando más gracias a las redes sociales. #whathefuck???

    Me imagino que, dado que Facebook y Twitter no existían, la gente que vivió durante las Primera y Segunda Guerra Mundiales, la Guerra Fría, la de Corea, la de Vietnam, y decenas de revoluciones, alzamientos, guerras civiles y matanzas varias, nunca se dieron cuenta de que había sucesos que eran un lío espantoso.

    Sea como fuere, aún con todos estos líos ocurriendo en el mundo, muchos líderes se van a tomar un día libre en Nueva york en 23 de septiembre próximo para beber unos tragos y escuchar lo que el Secretario de la ONU, Ban Ki-moon tiene que decirles sobre cómo galvanizar y catalizar la acción para salvar al clima del mundo. Supongo que también tiene en mente asegurar que su sueldo y sus privilegios sigan lloviendo como hasta ahora. #Bastardo suertudo…

    Les pide a los líderes que “traigan a la reunión anuncios gruesos y acciones efectivas para reducir las emisiones de dióxido de carbo-no, fortalecer la 'resiliencia'(*) climática (?) y movilizar la voluntad política para lograr un acuerdo legal y significativo en 2015”. Tra-ducido a un idioma español más comprensible, esto quiere decir:

    El Secretario de la ONU, Ban Ki-moon invitó a los líderes del mundo… a crear un mundo donde las naciones desarrolladas están de acuerdo en compartir su riqueza con los pocos países en desarrollo (y también con la mayoría que está en involución y en quiebra –y con los bandidos que los gobier-nan, por supuesto) a cambio de reducir sus emisiones de gases invernadero (aunque las regulaciones están muy fuera del límite de lo posible y sólo han tenido efectos negativos).

    El resultado será un daño severo para el pueblo, las economías, y el ambiente de las naciones desarrolladas (con el costo combinado de las ridículas regulaciones de emisión y la 'redistribución de la riqueza) que será costeado por el pueblo, la actividad privada de cualquier clase por el aumento del precio de la electricidad, los combustibles, y las manufacturas que puedan imaginarse, de los alimentos, además de los costos de salud y medicamentos, etc.

    Añadido al dislate de jefes de gobierno que pierden el tiempo que sería mejor empleado en resolver problemas rea-les, muchas ONGs ecologistas están organizando marchas callejeras y demostraciones para llamar la atención al compromiso con el planeta. Entre otras además de Greenpeace, está la Alianza de Justicia Climática (Climate Justi-ce Alliance) que, según su volante de propaganda, están marchando para: “Detener al Capitalismo. Terminar con la Crisis Climática”. Zambomba! Deberían de inscribirse en Alcohólicos Anónimos y dejar de beber.

    Siguiendo su inveterada costumbre, el presidente Obama, como líder del escenario de políticas ecologistas del mundo, está usando esta 'cumbre del clima' para lograr un acuerdo internacional políticamente obligatorio sobre las emisiones de CO2 por el uso de combustibles fósiles. Obama sabe que un acuerdo de este tipo jamás sería aproba-do por el Congreso de los Estados Unidos, por eso está intentando dar un rodeo esquivando a los representantes legales del pueblo para lograr lo que él quiere. #Otravez?

    Pero está muy claro que no todos están de acuerdo con Obama y con Ban Ki-moon sobre la importancia de esta cumbre mundial del clima. Para peor no son cualquier porquería escéptica o negacionistas del cambio climático: Son el Presidente de China, el país No. 1 en emisiones de CO2, el Primer Ministro de la India, el No. 3 en emisiones, el Primer ministro de Australia, el de Canadá, y el de Japón, y tampoco irá la Primer Ministro de Alemania, Ángela Merkel, y vaya uno a saber quiénes más, incluidos varios presidente Sudamericanos. Es probable que todos ellos tengan asuntos más importantes que atender, como por ejemplo conseguir energía abundante, disponible y barata para sacar de la pobreza a los pobres de sus países…

    ¿Qué podría encontrar un líder de una nación que sea más importante que esta Cumbre del Clima de las Naciones Unidas? Veamos:

    • Dos periodistas norteamericanos recientemente decapitados por soldados de ISIS, que han estado estos últimos meses masacrando, torturando, violando a las mujeres y fusilando a los bebés de yazidis, cristianos, y cualquier otro que se les cruzara en su camino. No, no es importante si dos periodistas se meten en medio de una guerra y les cortan la cabeza. Siempre pasa, nada raro.

    • También el pequeño problema de Rusia anexando a Crimea y preparándose a invadir Ucrania, apoyando a los rebeldes que derribaron con un misil al avión de Malaysia Airlines con 298 personas abordo. Aviones se caen todas las semanas y la Malaysia Airlines ya está acostumbrada a eso. No, no es importante.

    • Es de notar que más de 191.000 personas han muerto ya en la Guerra civil de Siria desde 2011. Poca gente, no, no es tan importante. Además, es una matanza entre árabes y musulmanes. Árabe mata a árabe está bien; no va en contra de los Derechos Humanos. Siempre lo han hecho y siempre lo harán. ¿Hay algo más?

    • Bueno, está la banda de asesinos de Boko Haram de Nigeria que sigue con su costumbre de secuestrar, ase-sinar, esclavizar, a adolescentes de colegios secundarios, y venderlas como esclavas después de haberlas convertido al Islam. También parece que les gusta quemar vivos a los cristianos. Lo hacen de a cientos por vez. Pero tampoco parece importante que también obliguen a los niños secuestrados a que maten a otros niños. No, en África eso es natural; digamos, bastante común.

    La lista podría seguir con los narco guerrilleros de las FARC o los de Sendero Luminoso que quieren volver a revivir glorias pasadas, pero esos son problemitas muy pequeños al lado del calentamiento global del planeta. Y catastró-fico por añadidura. No importa que el planeta no se haya calentando en los últimos 18 años. Otros dicen que ya casi van 20. Seguro que seguirá calentándose cada vez más rápido una vez que todo ese calor que se escondió en el fondo del mar salga y nos lleve a un Apocalipsis climático.

    Escuche, señor, en el fondo del mar la temperatura es de menos de 4º C… de cuál calor está hablando? ¿Quizás del calor que dejó de llegar desde el sol hace unos 15 años a esta parte?

    Pero ya que nuestros amados líderes tendrán una amable charla acerca de la crisis del clima el 23 de septiembre, quizás ellos deberían discutir acerca de una crisis real: pobreza de energía. 1300 millones de personas viven sin electricidad. Unas 4,3 millones de personas (en su mayoría mujeres y niños) mueren todos los años debido a pro-blemas respiratorios causados por el humo de sus cocinas a leña o guano de vacas. El presidente Obama, los países “verdes” de occidente y el Banco Mundial se oponen al carbón de piedra como fuente de energía, condenando a los pueblos de los países subdesarrollados a seguir viviendo en la extrema pobreza y morir de causas evitables. Claro, no es un problema del primer mundo. ¿Quién les manda ser pobres?

    Por cierto, hay pobreza de energía hasta dentro de los países desarrollados, y está creciendo, pero toma otras formas que las del mundo atrasado. Con el constante aumento de los precios de la electricidad y los combustibles líquidos, muchos occidentales no pueden costear el gasto de calentar sus hogares en el invierno. Un estudio de 2011 mostró que 2700 personas habían muerto por año sólo en Gran Bretaña por exposición al frío debido a los altos precios de la electricidad, y que se espera que este número aumente con los cada vez más rigurosos invier-nos que pronostican los científicos para las próximas décadas. Y así sucedió: la cantidad de muertos por causa del frío se elevó a 24.000 en el invierno 2011-12 y a 31.000 en 2012-13 Obama y Ban Ki-moon deberían de saber que el frío mata anualmente 7 veces más personas que las olas de calor. Con el frío no se juega.

    Muchos problemas en el mundo, y muy serios, requieren atención, y una atención muy seria. No se distraigan en tonterías. La gente está muriendo a lo largo y ancho del mundo en una gran cantidad de maneras horribles. Pero NADIE se está muriendo a causa del cambio catastrófico del clima! El clima cambia, lo hace todos los días, todas las semanas, todos los meses, años, décadas, siglos y milenios. Siempre ha cambiado, ¿Lo pueden comprender don Obama, don Ban Ki-moon? Y sepan que siempre lo hará, es su naturaleza. Es un proceso muy lento y la gente se adapta. La humanidad ha pasado por épocas mucho más frías que las de ahora. Ha vivido durante eras de hielo... pero también ha vivido durante épocas mucho más cálidas que ahora como el Período Cálido Romano y el Óptimo Climático Medieval, y cuando hubo calor vivió mucho mejor que cuando hacía frío!

    Dado que según Obama es imposible que la gente se entere de lo que pasa en el mundo sin las redes sociales, les sugiero encarecidamente que para compartir este artículo usen 'hashtags' como #CumbreClima, #PobrezaEnergia; #ISIS; #Obama; #Golf.

    Eduardo Ferreyra
    Presidente de FAEC



    * Definición de la Real Academia de la Lengua Española:
    resiliencia.
    1. f. Psicol. Capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas.
    2. f. Mec. Capacidad de un material elástico para absorber y almacenar energía de deformación.



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?