POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    Científicos Alemanes Muestran
    que el Clima Tiene Ciclos Naturales

    La temperatura global descenderá
    a niveles de 1870 para el 2100

    Por Pierre Gosselin
    No Tricks Zone
    Diciembre 3, 2013

    El clima revela una naturaleza periódica sin influencia del CO2

    Prof. H. Luedecke y C.O. Weiss
    (la versión original en alemán aquí)

    Recientemente hemos informado acerca de nuestro trabajo de análisis espectral de las temperaturas europeas [1] mostrando que durante siglos los cambios del clima fueron causados por procesos naturales. Procesos no periódicos como a través de un aumento monotónico del CO2 en la atmósfera podría causar cuando mucho 0,1 a 0,2ºC de calentamiento por una duplicación del contenido de CO2, como se espera para 2100.

    La Figura 1 (Fig. 6 de [1] ) muestra las temperaturas medidas (azul) y las temperaturas reconstruidas usando los 6 componentes de frecuencias más fuertes (rojo) del espectro Fourier, indicando que la historia de la temperatura está determinada sólo por procesos periódicos.

    Se ve en la fig. 1 que de dos ciclos de períodos de 200+ y 65 años dominan los cambios de clima, el ciclo de 200+ años causando la mayor parte del aumento de temperatura desde 1870

    Fig. 1: Construcción de temperaturas usando los 6 componentes Fourier más fuertes (rojo), temperaturas europeas de mediciones instrumentales (azul). Es aparente que sólo un ciclo de 200+ años y uno de 65 años juegan un rol significante.

    El ciclo de ~65 años es el muy conocido, muy estudiado y bien comprendido “Oscilación Atlántico/ Pacífico)” (AMO/PDO). Puede rastrearse 1400 años hacia el pasado. El AMO/PDO no tiene forzamiento externo en su “dinámica intrínseca”, un “oscilador”.

    Aunque el análisis espectral de las mediciones instrumentales históricas [1] muestra un fuerte período de 200+ años, no puede ser inferido con certeza a partir de estas mediciones, dado que hay disponibles sólo 240 años de mediciones. Sin embargo, las temperaturas obtenidas de las estalagmitas Spannagel muestran esta periodicidad como la variación climática más fuerte desde alrededor de 1100 DC.

    La existencia de esta periodicidad de 200+ años ha sido sin embargo dudada. Aunque las temperaturas de la estalagmita Spannagel concuerda muy bien con las temperaturas derivadas de la sedimentación del Atlántico Norte; y aunque el ciclo solar “de Vries”, que tiene esta longitud de período, se lo conoce desde hace mucho tiempo como un factor esencial determinante del clima global. Una combinación perfecta de la existencia y la influencia dominante del ciclo 200+ años como hallado por nosotros [1] se provee en un paper reciente [2] que analiza las actividades solares para procesos periódicos.

    Figura 2: Espectro de la actividad solar mostrando al período de 208 años como la variación climática más fuerte.

    El espectro

    La Fig. 2 (Fig.1d de [2]) muestra claramente un período de 208 como la variación más fuerte de la actividad solar. Figura 3 (Fig. 4 de [2]) nos da la actividad solar del pasado hasta el día de hoy como también la predicción para los próximos 500 años. Esta predicción es posible debido al carácter multiperiódico de la actividad.

    Fig. 3: Actividad solar desde 1650 hasta hoy (mediciones, línea sólida) y predicción para los próximos 500 años (gris claro: predicción desde el espectro; gris oscuro: predicción de un análisis de ondaletas). Las letras M,D,G denotan al mínimo global de las temperaturas: Maunder, Dalton, Gleissberg.

    La actividad solar concuerda bien con el clima terrestre. Muestra con claridad particular todas las temperaturas mínimas históricas. Así, las temperaturas futuras pueden predecirse de las actividades –mientras ellas sean determinadas por el sol (la AMO/PDO) no está determinado por el sol).

    El período de 200+ años encontrado aquí [2], como fue encontrado por nosotros [1] está actualmente en su máximo. A través de su influencia la temperatura disminuirá hasta el 2100 a un valor similar al de la pasada “Pequeña Edad de Hielo”.

    El análisis de ondaletas de la actividad solar

    La Fig. 4 (Fig. 1b de [2]) tiene detalles interesantes. A pesar de su resolución limitada muestra (como lo hizo nuestro análisis de la estalagmita Spannagel) que el período de 200+ años se instaló hace unos 1000 años. Este ciclo aparece, según la Fig. 4, de manera regular cada 2500 años. (Las causas para este período de 2500 años no están comprendidas.)

    Fig. 4 Análisis de ondaletas de la actividad solar (mostrando qué períodos estaban activos y en cuál tiempo). Las oscilaciones dominantes (períodos entre 125 y 250 años) son reconocibles con claridad y recurren cada 2500 años.

    Resumen

    El análisis de la actividad solar prueba la existencia de la periodicidad de 200+ años que habíamos hallado en la medición de las temperaturas históricas, como también de los datos de la estalagmita Spannagel. Este ciclo de 200+ años es aparentemente el que se conoce como “el ciclo de Vries”.

    Este ciclo de Vries junto al AMO/PDO determinan casi completamente al clima global del pasado. (Fig. 1) y el tiempo que viene. Una significante influencia del CO2 sobre el clima tiene que ser así excluida. Esto último no es sorprendente en vista de la pequeña cantidad en la atmósfera y su débil sección eficaz de absorción infrarroja (también en vista de las varias pruebas de la realimentación negativa del vapor de agua.

    Fig. 5: Temperaturas medias globales predichas de modelos “oficiales” (rojo) y las reales (medidas).

    El actual “estancamiento” de la temperatura global (Fig. 5) se debe esencialmente al AMO/PDO: el ciclo solar de Vries está actualmente en su máximo. Alrededor de este máximo cambia de modo insignificante. La oscilación AMO/PDO está actualmente más allá de su máximo, correspondiendo a la pequeña disminución de la temperatura global. Su próximo mínimo será en 2035. Se puede esperar que la temperatura sea similar al mínimo AMO/PDO de 1940. Debido al ciclo de Vries, la temperatura global caerá hasta 2100 a un valor correspondiente a la Pequeña Edad de Hielo de 1870.

    Toma cuenta del largo aumento de la temperatura desde 1870. Se podría notar que el aumento más fuerte de temperatura desde los 1970s a 1900s, que es “oficialmente” argumentado como calentado por el Co2, es esencialmente debido al ciclo AMO/PDO

    [1] H.Luedecke, A. Hempelmann, C.O. Weiss; Clim. Past.  9  (2013) p 447
    [2] F. Steinhilber, J. Beer; Journ. Geophys. Res.: Space Physics  118  (2013) p 1861



    Comentario de Eduardo Ferreyra: el ciclo de 65 años está presente de manera permanente en los estudios de pesquería que se hacen en los grandes centros de investigación de pesca y recursos oceánicos como el Center for Climate/Ocean Resources Study, en 780 Harrison Road, Salinas, California 93907, donde trabaja el Dr. Gary Sharp, PhD, una autoridad mundial en pesquerías. Su sitio web contiene mucha información valiosa sobre pesquería y sobre el debate del cambio climático. Como excelente científico, el Dr Sharp es un notable escéptico de la teoría del calentamiento antropogénico.

    Este es un gráfico clásico de períodos de pesca de Klashtorin, el renombrado experto ruso en pesquería, recientemente fallecido. Los gráficos de ciclos de pesca en los estudios de la Organización Mundial de Alimentos y Agricultura (FAO) muestran muy claramente este ciclo de 65 años.

    También es notable la coincidencia de los estudios del astrónomo finlandés Timo Niroma que hace más de 10 años ya predecía un mínimo solar hacia el año 2030 y su correspondiente descenso profundo de la temperatura global. De nuestro intercambio de opiniones y correspondencia pude hacer el gráfico que pongo más abajo. Muestra una comparación de los números de Wolf de las manchas solares y la varia-ción de las manchas solares y el efecto que ello tuvo sobre la temperatura de la Tierra en dos períodos que él identificó y separó en los que van desde 1600 a 1820 (en verde, abajo) y desde 1821 a 2041 (azul, arriba)::

    También coincide con las predicciones de un profundo mínimo solar de los célebres astrofísicos Rhodes Fairbridge y Theodore Landscheidt, cuyos trabajos científicos fueron publicados en este sitio de FAEC hasta su muerte en 2004. La acumulación constante de información y evidencias de la vida real sobre la tendencia hacia el enfriamiento es abrumadora, aunque en principio no pareciera afectar la tozudez de los partidarios de la hipótesis de un calentamiento debido al aumento del CO2 producido por la humanidad vistas sus multitudinarias reuniones anuales llamadas COP, como la reciente en Varsovia, que buscan hallar una manera de detener algo que no está sucediendo. Profetizan una catástrofe que la realidad demuestra que cada día está más lejana… por lo menos hasta bastante más allá del año 2100, si es que no sobreviene una glaciación definitiva que pondrá en serios aprietos a la especie humana y quizás en riesgo de extinción. Si esto sucede los ecologistas se pondrán muy contentos ya que el planeta se habrá librado de su “cáncer”… pero en una bola de hielo que será la Tierra no habrá nadie, salvo algunas bacterias y virus, que pueda verlo para vivir de manera natural y prístina, de una manera “ecológicamente correcta”.



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?