POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Follow Achuara on Twitter

Contador De Visitas
Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps

  • ENSO Meter


    Estado Niño/Niña


    Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


  • Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Climate Audit
    Climate Change acts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    Corroboración Volcánica

    Willis Eschenbach

    WUWT
    Septiembre 11, 2012

    En 2010 escribí un post [en WUWT] llamado “Predicción es difícil, especialmente para el futuro”. Resultó ser el primero de una serie de posts que terminé escribiendo sobre la incapacidad de los modelos computados del clima para replicar exitosamente los efectos de los volcanes sobre el clima. Fue una investigación ocasionada por muy repetida afirmación de los modeladores de que los modelos son magos para replicar a los volcanes, tal como esta afirmación de Andrew Lacis:

    Allí hicimos una verdadera predicción del clima (enfriamiento global de unos 0,5ºC 12-18 meses después de la erupción del volcán Pinatubo de Junio de 1901, seguida de un retorno de la tasa normal de calentamiento global después de unos tres años), basados en los cálculos de modelos del clima que usaban estimaciones preliminares de la profundidad óptica de los aerosoles volcánicos. Estas predicciones fueron todas confirmadas por medidas subsiguientes de los cambios en la temperatura media global, incluyendo al calentamiento de la estratosfera en un par de grados debido a los aerosoles volcánicos.

    Mi investigación mostró lo contrario de las afirmaciones de los modeladores, los modelos hicieron un trabajo muy pobre de replicación del efecto de los volcanes. En particular, ellos sobreestimaron la cantidad del cambio en la temperatura global resultante de una erupción. Yo escribí este y subsiguientes resultados en una cantidad de artículos a continuación (una lista añadida al final). Mucha gente objetó fuertemente mis resultados que mostra-ban que los volcanes no tenían el enorme efecto afirmado por los modelos.

    Como resultado, fui gratamente sorprendido de encontrar un artículo en prensa en el Journal of Geophysical Research (JGR) titulado: “Modelo Acoplado del Proyecto de Intercomparación 5 (CMIP5) de simulaciones del clima a continuación de erupciones volcánicas”. El paper no está aún publicado, pero el Abstracto lo die todo:

    ABSTRACTO (las 'negritas' son mías)

    Puntos clave
    • Las grandes erupciones volcánicas causan una mayor respuesta dinámica en la atmósfera.
    • Los modelos CMIP5 son evaluados para su capacidad de simular esta respuesta.
    • Ningún modelo en la base de datos CMIP5 representa suficientemente esta respuesta. Se evalúa la capacidad de los modelos del clima presentados a la base de datos del Modelo Acoplado del Proyecto de Intercomparación 5 (CMIP5) para simular al clima de invierno del Hemisferio Norte después de una gran erupción de un volcán tropical. Cuando se producen aerosoles de sulfatos por las inyecciones volcánicas en la estratosfera tropical y son distribuidos por la circulación atmosférica, no sólo causa un enfriamiento troposférico promediado globalmente, sino también un calentamiento localizado en la baja troposfera, que puede causar grandes realimentaciones dinámicas.

      Las observaciones muestran una respuesta de estratosfera baja y de la superficie durante los siguientes uno o dos inviernos del Hemisferio Norte (HN), que se parecen a la fase positiva de la Oscilación del Atlán-tico Norte (OAN). Se examinan las simulaciones de 13 modelos CMIP5 que representan las erupciones tropicales en los siglos 19 y 20, haciendo foco en impactos regionales de gran escala asociados con la circulación a gran escala durante la temporada invernal del HN. Los modelos fracasan generalmente para capturar la respuesta dinámica del HN después de las erupciones. Ellos no simulan suficiente-mente al observado vórtex polar del HN, la OAN positiva, o el patrón de calentamiento eurasiático del HN, y ellos tienden a sobreestimar al enfriamiento en la troposfera tropical.

      Los hallazgos están confirmados por un análisis superpuesto de épocas del ínex OAN par cada modelo. El estudio confirma previas evaluaciones similares y plantea la preocupación por la capacidad de los modelos climáticos actuales de simular la respuesta de un modo mayor de circulación global a forzamientos externos. Esta es también una preocupación acerca de la exactitud de los estudios de modelos de geoingeniería que evalúan la respuesta de la atmósfera a las partículas inyectadas en la estratosfera.De manera que resulta ser mucho peor de lo que yo había estado diciendo durante un par de años. Ni uno solo de los modelos usados por el IPCC fue capaz de replicar los efectos de los volcanes. El problema es, como siempre, que el clima no está muerto. Responde activamente para mitigar y alterar los efectos de una erupción volcánica, y los modelos son incapaces de modelar la evolución activa de la meteorología global que ocurre en respuesta a la erupción.

      Es siempre lindo ver otros estudios científicos respaldando los resultados de mu propia investigación, parti-cularmente cuando he recibido gran cantidad de fuego antiaéreo por las posiciones que he esposado. Y es bueno saber que nuevamente, WUWT estuvo publicando hoy la ciencia de mañana.

      Willis.

      APÉNDICE: Mis otros posts sobre volcanes:

      Pinatubo and the Albedo Thermostat
      Volcanic Disruptions
      Missing the Missing Summer
      Dronning Maud meets the Little Ice Age
      New Data, Old Claims about Volcanoes
      BEST, Volcanoes, and Climate Sensitivity
      Zero Point Three Times the Forcing
      The Nuclear Winter of our Discontent



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?