POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Follow Achuara on Twitter

Contador De Visitas
Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps

  • ENSO Meter


    Estado Niño/Niña


    Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


  • Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Climate Audit
    Climate Change acts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    El Inicio de la Próxima Glaciación

    Dr. David Archibald
    PhD en astronomía

    WUWT
    Septiembre 16, 2012

    Los 'baby boomers' como yo hemos disfrutado el período más benigno en la historia de la humanidad. El equilibrio entre las superpotencias nucleares nos dio cincuenta años de una paz relativa, tuvimos energía barata de una gran abundancia de petróleo, la provisión de granos aumentó más rápido que el crecimiento de la población, y el clima se calentó debido a una mayor actividad solar durante 8.000 años. Todas esas tendencias están ahora invirtiéndose. Pero se pondrá mucho peor que eso.

    La próxima glaciación barrerá con muchos países y nada impedirá que eso suceda. Por ejemplo, Gran Bretaña terminará pareciendo como Laponia. Como una indicación de lo vicioso que se pondrá el clima, considérese que hay rocas en las playas de Escocia que fueron sopladas por el viento sobre el hielo de Noruega a través de un Mar del Norte congelado. Como científicos, nuestra tarea es predecir el inicio de la próxima glaciación.

    El inicio de los interglaciales está gobernado por la insolación en 65ºN. Allí es donde la masa de tierra está cubierta todo el año, o no lo está. Parece que una insolación mayor que 510 watts/m2 terminará con un período glacial. Para que termine un período interglacial los océanos tienen que perder su contenido de calor de modo que la nieve tiene durar todo el verano y aumente el albedo de la Tierra. Gracias a la disposición de los conti-nentes, nuestra actual era de hielo podría durar todavía decenas de millones de años. A partir de la información de Milankovitch, este gráfico muestra la insolación en 65ºN desde 50.000 A.C. hasta 50.000 D.C.:

    El rectángulo verde tiene al Holoceno terminado en 3.000 D.C. –una elección arbitraria. La insolación actual es ya lo bastante baja para gatillar el inicio de una glaciación. Durante los último 8.000 años la Tierra se ha estado enfriando a razón de 0,25ºC cada mil años, de manera que los océanos están perdiendo calor. Sólo tenemos que llegar al punto de gatillado cuando las nieves duren todo el verano del hemisferio norte. El Ciclo solar 35 podría ser suficiente para iniciarlo. Hacia el final de esta década le estaremos prestando más atención a la información del Laboratorio de Nieve Global de Rutgers.

    De la fuente en: Milankovich Cycles and Glaciations:
    El ingreso al modelo es la oblicuidad , la precesión, u la salida del modelo es la inversa del registro de ä¹8O, con un promedio cero durante el Pleistoceno, de Liseicki y Raymo 2004 y Huybers 2007. Lisicki y Raymo usan ajuste orbital para restringir la edad de los registro bénticos, mientras que Huybers evita explícitamente esto, en consecuencia los dos conjuntos de datos ocasionalmente están completamente fuera de fase, pero en general en buena concordancia, especialmente durante el Pleistoceno tardío.

    Como función de aptitud tomamos el producto de las suma de los errores al cuadrado (SSE) entre el modelo y los registros de referencia desde 2580 años antes del presente, con intervalos de 1000 años
    Para la perspectiva a largo plazo, este es un recorte combinado (para hacer una línea de tempo continuo) de los dos paneles completos del modelo de predicción de a información de Milankovitch.

    El período de tiempo representado es aproximadamente de 4550.000 A.C. a 330.000 D.C. La escala en el vértice vertical es el cambio en el contenido de O18. Hay una buena correspondencia entre el cálculo hacia atrás entre el modelo y los cambio ocurrido en las temperaturas como se muestra en el trabajo de Lisiecki et al 2005 y Huybers 2007. La próxima glaciación estará plenamente desarrollada entre 55.000 y 60.000 D.C., con el próximo interglacial 20.000 años más tarde.

    Referencias

    Huybers, P., 2007, Glacial variability over the last 2Ma: an extended depth-derived age model, continuous obliquity pacing, and the Pleistocene progression, Quaternary Science Reviews 26, 37-55.

    Lisiecki, L. E., and M. E. Raymo, 2005, “A Pliocene-Pleistocene stack of 57 globally distributed benthic d18O records”, Paleoceanography, 20, PA1003, doi:10.1029/2004PA001071.

    Fuente de información: Descargue los datos consolidados, incluyendo los parámetros orbitales, cálculos de insolación, datos de referencia y la salida de modelo: Milankovitch.xlsx



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?