POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Climate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    La Verdadera bomba en el borrador
    del Informe AR5 del IPCC

    Anthony Watts
    WUWT
    Diciembre 14, 2012

    Mire a la figura 1.4 del AR5 que se muestra más abajo. Las barras grises en la Fig. 1.4 son irrelevantes (porque metieron la pata con su definición), las bandas de color son las que importan porque proveen límites para todas las predicciones actuales y anteriores del IPCC, FAR, SAR, TAR y AR4. Vea la sorpresa en el gráfico:

    Esta es la leyenda de este gráfico del borrador del AR5:

    Cambios estimados en la temperatura media global de superficie observada (en ºC) desde 1990 comparados con el rango de proyecciones de evaluaciones anteriores. Los valores están alineados para ajustarse al valor promedio observado en 1990. El cambio observado en la temperatura, relativa a 1961-1990, se muestra como cuadrados negros. (Actualizado por Hansen et al., 2010; información disponible en http://data.giss.nasa.gov/gistemp/; NOAA (actualizado de Smith et al., 2008); información disponible en http://www.ncdc.noaa.gov/cmb-faq/anomalies.html#grid); y el UK Hadley Center (Morice et al., 2012), información disponible en reanálisis http://www.metoffice.gov.uk/hadobs/hadcrut4/) Las líneas delgadas indican el rango de incertidumbre de 90% de la base de datos de Morice et al. (2012), de mediciones y muestreos, sesgos y cobertura (ver Apéndice para los métodos). El sombreado de color muestra el rango proyectado del cambio anual global promedio de temperatura cercana al suelo desde 1990 a 2015 para los modelos usados en FAR (Escenario D y todo-como-siempre), SAR (IS92c/1.5 e IS92e/4.5), TAR (rango total de Figura 9.13(b) de TAR basado en los ajustes de parámetros GFDL-R15_a y DOE PCM), y AR4 (A1B y A1T). El área de color gris representa la estimación de 90% de incerteza debido a incertidumbre observacional y variabilidad interna basada los datos de temperatura de HadCRUT4 para 1951-1980. Además se muestran los años de publicación de los informes de evaluación y el diseño de escenario.


    Comentario de FAEC: Resulta sorprendente que el IPCC haya incluido este gráfico. Pero, después de todo se trata de un borrador que puede (y seguramente lo será) modificado, eliminando aspectos inconvenientes para la agenda del IPCC. Hay mucho tiempo para hacer los “ajustes” necesarios para que la realidad se ajuste a la teoría… Veremos un gráfico mucho más “amigable” con la teoría del establishment. Cuando las barras de error en los datos experimentales son más grandes que la de los modelos, uno comienza a darse cuenta de que hay algo que está, muy, muy equivocado.

    Las observaciones de temperatura no están ni cerca de las proyecciones (predicciones) de los modelos del IPCC, y la temperatura de 2012 está bien por debajo de las proyecciones. Además el gráfico no muestra ningún aumento en la temperatura en los últimos 15 años a pesar del constante aumento en los niveles de CO2.

    La tendencia a 0,4ºC se ha mantenido esencialmente plana desde hace 10 años, pero el IPCC y sus modelos proyectan un aumento de 0,6 a 0,95ºC para 2015. A pesar del “reajuste” hacia debajo de las temperaturas de la década de 1930 hecha por James Hansen para dar una idea exagerada del aumento en la tendencia, ésta se ha mantenido horizontal.

    Alguien dijo que posiblemente se trate de una estrategia de último recurso para demostrar que el CO2 eleva la temperatura de la Tierra: si están admitiendo que el sol tiene una cierta influencia sobre el clima, el actual débil ciclo solar 24 tendría que haber causado un fuerte enfriamiento. Pero dirán que, como el enfriamiento grave no se producido, lógicamente es el aumento del CO2 el que impide el enfriamiento y, por ello, el CO2 es un poderoso forzador del calentamiento.

    Si la experiencia sirve para predecir lo que podría pasar, la respuesta dada por el IPCC a la publicación del borrador es que claramente ellos no tienen la intención de incluir en el informe definitivo la admisión de que el sol tiene una influencia significativa. Leyendo entre líneas, lo que dicen en realidad “No hemos estudiado aún como masajear los datos para presentarlos de modo que apoyen nuestra hipótesis, pero estamos molestos que alguien lo haya dicho antes de que hayamos podido decirle a los políticos lo que tienen que hacer.”

    Los alarmistas, los "calenturatti", no verán nada en el borrador publicado. Ellos esperarán hasta que el informe final, bien retorcido, estirado, comprimido y masajeado haya sido publicado, y recién entonces dirán: “¿Vieron? Nada para ver aquí, es nada más que aire caliente por parte de ustedes los escépticos.”

    Eduardo Ferreyra
    Presidente de FAEC



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?