POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
de Eduardo Ferreyra


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Cell phone video surveillance solution
Mujer española reclama al Sol como su propiedad

Por Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
Noviembre, 27, 2010

El portal de noticias de Yahoo.com trae la noticia de que una señora de Galicia, España, ha inscrito en una notaría de su barrio reclamando al Sol como de su propiedad. Negocio que a primea vista parece brillante como el Sol, pero que tiene sus puntos oscuros.

El sitio de Anthony Watts también se mofa del reclamo y publica una imagen que vale más que mil palabras:

Mujer Española Reclama la propiedad del Sol

Yahoo! News

MADRID (AFP) – Después de miles de millones de años el Sol finalmente tiene dueño – una mujer de la empapada región de Galicia dijo el viernes que había registrado al Sol en una notaría local como siendo de su propiedad.

Ángeles Durán, 49, le dijo a la edición online del diario El Mundo que había dado ese paso en Septiembre después de leer acerca de un norteamericano que se había registrado como dueño de la Luna y la mayoría de los planetas del Sistema Solar

Hay un acuerdo internacional que declara que ningún país puede reclamar la propiedad de un planeta o una estrella, pero no dice nada sobre los individuos, añadió.

“No hubo ningún impedimento, yo respaldé mi reclamo legalmente, no soy estúpida, yo conozco la ley. Yo lo hice pero cualquier otro podría haberlo hecho, simplemente a mí se me ocurrió primero.”

El documento emitido por el notario público declara que Durán es “la dueña del Sol, una estrella del tipo espectral G2, ubicada en el centro del sistema solar, a una distancia promedio de la Tierra de unos 149.600 kilómetros.”

Durán que vive en la ciudad de Salvaterra do Mino, dijo que ella quiere ahora imponerle una tasa a todos los que usan al Sol y darle la mitad al gobierno español y 20% al fondo de pensión de la nación.

Ella le daría otro 10% a la investigación, otro 10% para acabar con el hambre del mundo… y mantendría el 10% restante para ella.

“Es tiempo de comenzar a hacer las cosas de la manera correcta, si hay una idea para la manera de generar ingresos y mejorar la economía y el bienestar de la gente, ¿por qué no hacerlo?”, preguntó.

Después de reír un poco, comencé a pensar en todo lo que rodea al asunto y todo lo que viene detrás de constituirse en el dueño de algo que nadie había reclamado antes. Porque hay leyes que dicen que si las manzanas de un árbol en el terreno del vecino caen en el jardín de mi casa, las manzanas son mías. La Sra. Durán podrá ser dueña del Sol pero los rayos del mismo caen en el jardín de mi casa, y hago con ellos lo que se me viene en ganas. O también en terrenos de propiedad pública como plazas, calles y rutas sobre los que Ángeles no tiene jurisdicción alguna. Sólo podrá cobrar la tasa de uso dentro de su propio jardín.

Responsabilidades emergentes

Mi opinión, basada en experiencia, leyes y ordenanzas, es que la propiedad de una cosa implica respon-sabilidad civil y hasta penal. Ser dueño de 2 toneladas de cocaína lleva una responsabilidad penal. En cuanto al aspecto civil, si un balcón cae sobre la cabeza de una transeúnte, el dueño del edificio deberá responder por las demandas de indemnización de los deudos del infortunado caminante. Lo mismo sucede con el dueño de un automóvil que ha prestado y causó una muerte o un daño a otros automóviles. Nadie discute esas realidades. Los dueños de un bien se harán responsables de los perjuicios a terceros causados por el bien.

De una rápida inspección de las estadísticas de tumores cutáneos benignos y malignos, causados por el sol, las muertes y costos de tratamiento resultan ser una cifra descomunal. No creo que a la Sra. Durán se le haya ocurrido pensar en la catarata de juicios que recibirá de los deudos y los pacientes fallecidos. No creo que lo recaudado por la tasa que pretende cobrarle a la gente le alcance para cubrir las demandas, o siquiera los honorarios de los abogados. ¿Ha considerado el altísimo grado de evasión de impuestos y tasa que existe en el mundo? Menuda tarea le espera para recaudar un par de euros.

Además, dado que es el Sol quien calienta a la Tierra, también deberá responder a las demandas de varios miles de millones de personas que culpan de sus desgracias al calentamiento global. El ascenso del nivel del mar, las sequías y las inundaciones, los huracanes, y hasta los terremotos, son cosas que se atribuyen al cambio climático, y han causado daños incalculables provocados por el calor que viene del objeto propiedad de la Sra. Durán.

Mejor sería que corriese hasta el notario y suscriba de inmediato una donación del Sol a la humanidad, y que nos las arreglemos entre nosotros.

Pero, ¿es legal el reclamo?

Hay dos maneras de demostrar que se ejerce la propiedad de alguna cosa: la más común es la de una factura de compra, una escritura de venta del bien, recibos de pago, etc. En este caso, esos requisitos no se cumplen. Entonces, queda la otra alternativa, que ha sido la más usada por muchos países a lo largo de la historia: poner el pie encima de algo y, con una espada o un fusil en la mano, afirmar que ese objeto, isla, ciudad, país o continente le pertenece. Así se formó, por ejemplo, el poder colonial de Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia, España, Portugal, Japón, China y los Estados Unidos.

Ese requisito indica que la Sra. Durán debe darse una vuelta por el Sol, plantar una bandera o una estaca a modo de hito, dejando claro que el lugar es de su propiedad. Si no hay ocupación efectiva, no hay derecho al reclamo. He decidido servirme una cerveza bien helada, y sentarme a leer un buen libro, esperando que la Sra. Durán cumpla con el imprescindible requisito para hacer efectivo su reclamo de propiedad.

No había otra cosa en qué divertirme un sábado lluvioso por la tarde.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?