POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
de Eduardo Ferreyra


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


Disputa Entre Científicos Rusos y Polacos
Sobre el Enfriamiento Global

Por Anthony Watts
WattsUpWiththat.com
Octubre 4, 2010

Tenemos una historia de competencia aquí. Lean y hagan sus apuestas


Invierno ruso. Imagen de englishrussia.com

Del servicio de noticias RT:

En camino al invierno más frío en 1000 años

Octubre 4, 2010

Después de la ola de calor récord de este verano, el tiempo de Rusia para haber adquirido un sabor a lo extremo.

Los pronosticadores dicen que este podría ser el invierno más frío en Europa desde por lo menos 1.000 añps.

El cambio está conectado con la velocidad de la Corriente del Golfo, que se ha encogido a la mitad en apenas un par de años. Los científicos polacos dicen que ello significa que la corriente no podrá compensar el frío de los vientos Árticos. De acuerdo con ellos, cuando la corriente esté totalmente detenida, comenzará una nueva Edad de Hielo en Europa.

Hasta ahora, los resultados han sido temperaturas más bajas: por ejemplo, en la Rusia Central están ahora un par de grados debajo de la normal.

“Aunque el pronóstico para el mes próximo tiene sólo una precisión del 70%, yo encuentro que el escenario frío es muy posible,” dice Vladimir Zavodchenkov, un eminente especialista en el Fobos Center del tiempo. “Estaremos en mejores condiciones de juzgarlo cuando llegue noviembre. En cuanto al calor de verano pasado, los modelos estadísticos que usan los meteorólogos para diseñar los pronósticos a largo plazo, no son capaces de predecir una anomalía como esa.”

Para poder enfrentar al crudo invierno, las autoridades de Moscú están diseñando medidas para ayudar a los moscovitas sobrevivir el frío extremo.

Por sobre todo, el gobierno está preocupado con las personas sin hogar que arriesgan congelarse a muerte si el pronóstico de los meteorólogos se hace cierto. A los servicios sociales y a la policía se les ha ordenado tener la situación bajo control aún si deben obligar a los sin techo a aceptar la ayuda.

Las autoridades de Moscú han comenzado también a revisar los sistemas de acondicionamiento de aires en todos los más importantes edificios públicos. Todos los acondicionares están siendo cuidadosamente limpiados de los restos del “smog” del verano pasado.



De la Voz de Rusia:

Climatólogos Polacos: El invierno de este año podría ser el más duro.

Según los climatólogos polacos, la corriente del Golfo –la corriente cálida del Atlántico que protege a Europa del frío Ártico, está enfriándose con rapidez. Hasta podría desaparecer completamente, advierten.

Los meteorólogos rusos disienten con el pesimismo de su contrapartida en Polonia, concordando, sin embargo, con que la velocidad de la Corriente del Golfo se ha reducido a la mitad durante varios años. Los países escandinavos ya están sintiendo el aliento del Ártico.

El climatólogo polaco Mikhail Kovalevski cree que si la tendencia continúa las zonas climáticas se moverán hacia el norte y Europa se volverá un área de permafrost para siempre.

Pero después de mirar las imágenes satelitales, funcionarios de la NASA dicen que el calentamiento global de los últimos 18 años hicieron a la Corriente del Golfo más fuerte y cálida. Los meteorólogos rusos mantienen, sin embargo, una postura intermedia, dijo Alexander Frolov, jefe de la Agencia de Meteorología Rusa.

“La Corriente del Golfo es podersoa y no está declinando; calienta a Europa y en consecuencia tiene un gran significado tanto para Polonia como las naciones escandinavas. Pero el acceso al calor podría ser restringido por el derretimiento del hielo y la conversión a agua dulca –es decir, agua dulce fría podría aparecer en la superficvie. Impidiendo que el calor vaya a la atmósfera y tenga un impacto sobre el clima. No sobreestimamos tal fenómeno,” dice Frolov.

Élk está de acuerdo con que el Ártico está derritiéndose con rapidez, y de acuerdo on los especialistas, el área del hielo es ahora de 4,8 millones de kilómetros cuadrados -600 mil kilómetros menos que en 2007, dice Frolov.

Pero a pesar del calentamiento en el Polo Norte, el invierno se instalará, y de acuerdo con los pronósticos preliminares de los pronosticadores del tiempo en Rusia, el país tendrá un invierno normal, quizás no tan crudo como el del año pasado, dijo Frolov.

Enero será el más frío y febrero producirá una mezcla de tiempo, dice. Prometió a los Rusos dos semanas de heladas en muchas regiones del país –más probablemente en las regiones del norte.



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?