POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
de Eduardo Ferreyra


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


El Rey Va Desnudo!
La Dra. Curry Calienta los Mares del Sur

Por Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
Agosto 18, 2010

El lobby del Cambio Climático Desaforado está en una actitud de perpetua negación de la realidad. Todos los medios aplauden el paso del rey desnudo y alaban sus hermosas vestiduras. Pero los niños que no pueden ser engañados gritan: “El Rey va desnudo!”

Nuestro amigo y colaborador Willis Eschenbach nos alerta sobre esta curiosa situación de negacionismo absurdo. A pesar de que el hielo marino de la Antártida hace años que viene batiendo sus propios récords de extensión y espesor, los “doctores caloríficos” en la Universidad Georgia Tech, liderados por la Dra. Judith Curry publicaron un 'paper' con el insólito título:

“Calentamiento Acelerado del Mar del Sur y su
impacto sobre ciclo hidrológico y el hielo marino”
Willis dice que su primer comentario es “muéstrenme los datos.” Pero en lugar de datos lo que muestra son dibujitos como el de abajo:

Parece como si fuesen datos de temperatura, ¿no es cierto? Pero no lo son. Según Willis es “la primera función ortogonal empírica” de la información de la temperatura, que es una manera elegante, pero deshonesta, de evitar mostrar la realidad. El acápite de la figura 1 del estudio dice:

“Figura 1. Patrones espaciales del primero modo EOF de la temperatura anual SST sopesada por área al sur de los 40ºS. Observaciones: (A) HadISST y (B) ERSST para el período 1950-1999. Simulaciones de CCSM3 (izquierda) y GFGL-CM2.1 (derecha): (C, D) Experimento de 50 años Picntrl (sólo forzamiento natural)”

Dado el título “Calentamiento Acelerado,” se nos podría perdonar por suponer que (A) representa las medidas reales del calentamiento del Mar del Sur. Es decir, la mayor parte de (A) está en colores rosa, naranja y rojo. ¿Qué es lo que nos disgusta?

Cuando Willis mira algo como esto, dice, “yo primero me fijo en los datos mismos. No el primer EOF. Los datos –¿qué parte de “datos” es lo que no entienden?

El paper dice que están usando los datos del Hadley Center Sea Ice and Sea Surface Temperature (HadISST). Esta es la manera en los datos aparecen cuando se plotean en un gráfico, en bandas de 5º de latitud:

Figura 2: Registro HadISTT de temperaturas para el Mar del Sur, en bandas de 5º de latitud. Fuente de datos: http://climexp.knmi.nl/selectfield_obs.cgi?someone@somewhere

La primera conclusión de Willis es que:

“Después de ver esa información es que es mayormente inútil antes de 1978. Antes de eso, la información simplemente no existe en gran parte del Mar del Sur, sólo ha sido mostrada como un simple valor representativo.”

“De modo que, si yo hubiese sido uno de los árbitros revisores del 'paper' mi primera pre-gunta sería ¿Por qué piensan los autores que cualquier análisis basado en esos datos de HadISST de 1950 a 1999 tiene algún valor o significado?”

Segundo, ¿Dónde está el publicitado 'Calentamiento acelerado del Mar del Sur?' Si nos fijamos en el período desde 1978 en adelante (el único período con información razonable sobre todo el Mar del Sur), se ve un ligero enfriamiento cerca de la Antártida, y ninguna tendencia en el resto del Mar del Sur. En otras palabras, ningún calentamiento, ya sea acelerado o de la clase que quieran.”

¿Mi conclusión? No hay nada cercano a suficiente información sobre el Mar del Sur para sacar alguna conclusión en cualquier lado de la ecuación temperatura/precipitaciones. En particular, no podemos decir absolutamente nada acerca del período pre-1978, y los con-juntos de datos de la precipitación son muy contradictorios después de 1978. Cuando “basura entra” y, usted sabe lo que sale…

Creo que las anteojeras Contra-Realidad que los lobbystas del calentón global se ha colocado les impide ver información como la que publican institutos científicos oficiales serios como la Universidad de Bremen y sus informes de la extensión del hielo Antártico:

Y a los muchachos de Cryosphere Today se les acabó el tamaño del gráfico para plotear el tamaño de la banquisa Antártica!

La pila de basura que la comunidad que se autotitula “científica” está acumulando tiene ya un tamaño impresionante. El agujero del ozono, biodiversidad, mapas que se vuelven mágicamente rojos, osos y pingüinos que se ahogan, barreras de hielo que colapsan… Es un fantástico circo de Tres Pistas. Un show para adultos ingenuos. Los niños, por su lado, gritan: “¡El Rey va desnudo!”

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?