POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
de Eduardo Ferreyra


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


El Glaciar Perito Moreno avanza
a pesar del “calentamiento”

Por Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
Septiembre 13, 2010

Uno de los caballitos de batalla de los alarmistas del cambio climático es el asunto del retroceso de los glaciares. Hay que protegerlos a toda costa, aunque nadie sabe cómo se puede hacer tal locura de la geoingeniería.

Sin embargo, a veces las noticias se cuelan por las escasas rendijas del muro de censura e ignorancia voluntaria que la campaña global del alarmismo ha impuesto. Por ejemplo, en el sitio web de noticias de msnbc.msn.com apareció una noticia que a algún despistado redactor de Reuters se le escapó:

Glaciar Argentino avanza a pesar del calentamiento
El Perito Moreno soporta el cambio climático pero
los científicos no están seguros del por qué.

Fuente: MSNBC.MSN.com


Un turista mira hacia atrás a través de una caverna en el glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares, en la región argentina de Patagonia, el 18 de mayo.

BUENOS AIRES, Argentina – El glaciar Perito Moreno de Argentina es uno de los pocos campos de hielo en el mundo que han aguantado la crecientes temperaturas globales.

Alimentado por el derretimiento de las nieves de los Andes, el glaciar crece de manera constante a media de que desprende témpanos del tamaño de un edificio de departamen-tos en un lago frígido, manteniendo un equilibrio casi perfecto desde que las mediciones comenzaron hace más de 100 años atrás.

¿“Uno de los pocos campos de hielo en el mundo” que han aguantado las crecientes temperaturas? En realidad no son tan pocos como le quieren hacer creer a usted, amigo lector. Es gracioso que cada vez que se lee algo sobre algún glaciar que avanza se trata de “uno de los pocos que resiste a las crecientes temperaturas globales.” En realidad, más del 70% de los glaciares del mundo no retroceden, y sin embargo, cada uno de ellos es “uno de los pocos”. Veamos que dice la base de datos del World Glacier Monitoring Service (WGMS) cuando se hace una contabilidad correcta, a pesar que su última informa-ción es del año 2006-2007.

Cantidad de Glaciares

Total glaciares56.565
En retroceso8.691
Estacionarios10.621
Avanzando1.180
Sin Datos38.093

Porcentajes:

En retroceso 14.84%
Estacionarios 10.25%
En avance2%
Estacionarios + Avance12.25%
Sin retroceso+86,5%
Sin Datos65%



ACTUALIZACIÓN del 22 septiembre, 2010: un par de lectores hicieron notar discrepancias entre los datos presentados en las tablas por lo que he revisado las cifras de la base de datos del WGMS y los nuevos valores corregidos son los siguientes, y las conclusiones son tan claras como antes:

TOTAL GLACIARES: 58.585

- Número Porcentaje 
En retroceso:8.69114.84%
En avance:1.1802.01%
Estacionarios:10.62118.12%
Sin datos:38.09365.02%

Después de algún debate llegamos a la conclusión de que no es correcto incluir entre los glaciares que no retroceden a los glaciares sin datos o “inciertos”, porque no se sabe cuántos de ellos siguen una tendencia al retroceso, cuántos se mantienen estables y cuántos avanzan.

Por lo tanto, dejando fuera del cálculo a los 38.093 sin datos, los glaciares que NO retroceden (esta-cionarios y en avance) son 11.180, es decir hay 3.110 glaciares MÁS de los que retroceden.Cuando los glaciares que retroceden sean más que los que no lo hacen, entonces podremos comenzar a preo-cuparnos.

La página del MSNBC.MSN.com sigue informando:

"No estamos seguros acerca de por qué sucede esto,” dice Andrés Rivera, un glaciólogo del Centro de Estudios Científicos en Valdivia, Chile. “Pero no todos los glaciares responden igual al cambio climático.”
[…]
Cada pocos años el Perito Moreno se expande lo bastante para tocar un punto en tierra cruzando el Lago Argentino, cortando al lago de agua dulce más grande de Argentina en dos, formando un dique de hielo a medida que presiona contra la costa.

Este es el mapa que muestra al glaciar, y el punto donde se forma el dique y el “puente de hielo”:


Vista satelital del glaciar y su encuentro con la costa.

El agua de un lado del dique se eleva contra el glaciar, hasta unos 60 metros sobre la su-perficie del lago, hasta que rompe la pared de hielo con un ruido a atronador, ahogando el aplauso de cientos de turistas.

"Es como un edificio masivo desplomándose súbitamente," dijo el guardaparques Javier D'Angelo que experimentó la ruptura en 2008 y 1998.

También es importante saber que el sitio del WGMS publica una serie de resúmenes sobre el estado actual de los glaciares, basándose en el Informe 2007 del IPCC, y en la página relativa a Sudamérica no menciona ni al glaciar Perito Moreno ni al glaciar Pío XI, también llamado Brüggen, en el lado chileno, el glaciar con un avance tan impresionante que tiene a los glaciólogos totalmente confundidos. Ver las fechas de avance de la lengua del glaciar: 1926 - 1962 - 1974 (la última información corresponde a 1976 –así de actualizados están en el WGMS!)

Todo esto es una muestra de la manera en que los medios de prensa continúan mostrando sólo el costado alarmista del cambio climático, ignorando totalmente los hechos científicos inconvenientes. Pero, ¿qué otra cosa se puede esperar de gente que estuvo protegiendo y apoyando a los manipulado-res de datos del CRU, de la Universidad East Anglia, de Inglaterra, y de sus cómplices en el GISS y NOAA?

Uno de los corolarios de la famosa Ley de Murphy expresa una verdad de acero: "Para limpiar algo es necesario ensuciar otra cosa". Para limpiar el honor y la credibilidad del grupo de dudosos científicos del cambio climático antropogénico fue necesario ensuciar la ética, la credibilidad y el honor de los "investigadores" que formaban los comités investigadores.



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

comments powered by Disqus


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?