POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
de Eduardo Ferreyra


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Cell phone video surveillance solution
Nivel del mar: el New York
Times falsea la realidad

Por Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
Noviembre 26. 2010

La edición de hoy del New York Times publica un artículo alarmista sobre el presunto peligroso crecimiento del nivel del mar en la región de Norfolk, Virgina. Por cierto, el constante periodismo amarillo del NYT y su sensacionalismo irresponsable contribuyen a mantener sus ventas altas –junto a la histeria por el 'cambio climático'.

El redactor(a) Leslie Kaufman (el nombre se usa tanto para mujeres como hombres!) trata de vender una triste historia de vecinos que culpan al calentamiento global de problemas que tienen en su vecindario. Dice el titular del NYT y a continuación algunos extractos jugosos:

Ciudad frente al mar enfrenta el Ascenso del Nivel del Mar

New York Times

Por Leslie Kaufman

A medida de que el nivel crece, la inundación de las mareas está perturbando la vida en Norfolk y a lo largo de la Costa Este, un desarrollo que muchos climatólogos relacionan con el calentamiento global.


La ciudad de Norfolk, Va. Está gastando gran cantidad de dinero para elevar Richmond Crescent en 18 pulgadas para impedir la inundación rutinaria durante la marea alta.

Norfolk, Va. — En esta sección de la vecindad de Larchmont, construida en una agua “U” alrededor de una bahía del Río Lafayette, los residentes prestan mucha atención al calendario lunar, de la forma en que otros residentes de los suburbios podrían vigilar al flujo diario de tráfico.

Si la luna estará llena la noche anterior en que Hazel Peck necesita su automóvil, por ejemplo, ella lo estaciona en una manzana paralela, lejos del río. La próxima mañana, ella camina a través del patio trasero de un vecino para evitar los 60 o 90 centímetros de profundidad del agua de una charca que se acumula rutinariamente en su calle después de la marea alta.

Para Ms. Peck y sus vecinos, es la única manera de vivir con el mar invasor.

A medida de que el nivel del mar aumenta, las mareas perturban cada vez más la vida aquí y a lo largo de toda la Costa Este, un desarrollo que muchos científicos del clima relacionan con el calentamiento global.

Y, por supuesto, ¿qué cuento del calentamiento global estaría completo sin la 'autorizada opinión de un experto'? Muchos residentes de Norfolk tienen la esperanza de que su problema servirá como una advertencia. Yo creo que sí, pero no por la subida del nivel del mar sino por otra causa muy diferente.

“Somos los titulares del calentamiento global,” dijo Jim Schultz, un escritor sobre ciencia y tecnología que vive en Richmond Crescent cerca de Ms. Peck. “nadie que tiene una casa aquí es un escéptico.”

El cuento de desventuras de Kaufmn termina con la “amarga realidad” del calentamiento global.

“El hecho es que no hay la suficiente ingeniería para mitigar el ascenso del mar,” dijo Schultz. “Para nosotros, es la amarga realidad de tratar de vivir en un mundo que se está haciendo cada vez más caliente y húmedo.”

Para desgracia (y vergüenza) del NYT, Kaufman y Schults, algún editor (con un irónico sentido del humor o poco sentido de la oportunidad), insertó el siguiente párrafo en medio de la historia alarmista:

Como muchas otras ciudades, Norfolk fue construida en pantanos rellenados. Ahora el relleno se está asentando y compactando. Además, la ciudad está en un área donde ocurre un significativo hundi-miento natural. El resultado es que Norfolk ha experimentado el mayor crecimiento relativo del nivel del mar en la Costa Oeste -14,5 pulgadas desde 1939, según las lecturas de la estación de Sewells Point aquí.

Es un fenómeno constante en las noticias alarmistas que, en medio de la discusión, el realidad de los hechos se entromete –pero para los periodistas no tiene la menor importancia!

La cruda realidad

En la página web dedicada al nivel del mar del NOAA, podemos ubicar la región de Norfolk y, haciendo zoom sobre el área tenemos esta imagen. A la que hicimos clic sobre la flechita que indica la posición del estado del nivel del mar en ese punto. Nos abre la ventanita con los datos correspondientes:

Portsmouth, Virgina
8638660
La tendencia promedio del nivel del mar es de 3,76 mm/año basada en un nivel de mar promedio mensual desde 1935 hasta 1987, que es equivalente a un cambio de 1.23 pies en 100 años (o 37.49 cm)

La tendencia estacional se puede ver en este gráfico del NOAA, donde se observa que los niveles más altos ocurren entre Agosto y Noviembre de cada año, pero que no muestran ninguna tendencia anómala desde 1935.

Un aumento promedio de 4.0 mm anuales se traduce a 40 cm en 100 años, de manera que tener rutinariamente una charca de 60 a 90 cm de profundidad tiene que haber estado ocurriendo desde hace no menos de 200 años. Un mensaje de un amigo del foro de discusión Climate Sceptics me hizo notar:

Yo nací y me crié en Portsmouth, Virginia, justo a través del Río Elizabeth desde Norfolk. Norfolk tam-bién bordea al Río Elizabeth. Durante las mareas altas y en días de fuertes lluvias, tanto Portsmouth y Norfolk tienen áreas que siempre se inundaron. De hecho, yo podía sentarme en mi porch y ver el agua de las mareas surgiendo de las alcantarillas en lugar de agua de lluvia ingresando a ellas. Esto era a fines de los años 30s y 40s. Las áreas frente al mar se inundaban siempre, y lo siguen haciendo, duran-te las lluvias intensas y las mareas altas. No creo que el calentamiento global,” o el “cambio climático” o la “perturbación del clima,” tengan nada que ver con esto. Es nada más que otro aporte de alarmismo de los calentadores.

Queda claro, entonces que el alarmismo climático y Norfolk tienen mucho en común: ambos están asentados en terrenos falsos. Y sin que nos sorprendamos, ambos se están hundiendo.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?