POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
de Eduardo Ferreyra


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


Diputado Yanqui quiere campos de
concentración para 4 mil millones de personas

Lubos Motl
The Reference Frame
Agosto 8, 2010

Los Nazis por lo menos dedicaron aldeas y construyeron nuevos edificios para reunir a la gente que no les gustaba. Para los ecologistas esto es demasiado lujo. Un diputado de Massachusetts, Ed Markey, propone una solución más barata:

¿Dónde estaría ubicado el nuevo país para 4000 millones de personas? Bueno, él tiene una respuesta:

“Un témpano cuatro veces el tamaño de Manhattan se ha desprendido de Groenlandia, creando mucho espacio para que los negacionistas del calentamiento global comiencen allí su nuevo país,” dijo Markey en una declaración.

¿Son 100 millas cuadradas realmente bastante espacio para 4000 millones de personas? Markey justifica sus planes mediante su propio e idiosincrático registro de temperaturas:

Hasta ahora, 2010 ha sido el año más caliente en el registro, y los científicos están de acuerdo en que el hielo del Ártico es un canario en la mina de carbón que provee claras advertencias sobre el clima.”

Bueno, en realidad cada uno de los meses de 2010 –y el promedio- han sido más fríos que los mismos meses de 1998, que es 12 años atrás. Cuando un presidente de un auto impuesto comité del senado sobre “calentamiento global” propone un gigantesco campo de concentración, sería bueno que fuese más cuidadoso cuando mira los datos del clima.

El Ártico no es sólo un canario en la mina de carbón. Como Milankovitch consiguió ser la primera persona en darse cuenta, la insolación fluctuante y el tiempo del Ártico en realidad controla mucho de los cambios climáticos en la Tierra. Es por ello que las épocas glaciales y los interglaciales se alternan. Sin embargo, el mismo Ártico está primariamente influenciado por el Sol, las fluctuaciones orbitales, y la circulación oceánica.

Markey también hizo una pregunta acerca de los témpanos que estoy feliz de responder: Dijo que “no estaba claro cuántos témpanos gigantescos debían romperse para quebrar al bloque de negacionistas Republicanos en el Senado de EEUU que continúan manteniendo como rehén a su crítica propuesta de ley de energía limpia y legislación sobre el clima.”

Bueno, puede “no estar claro” para hostiles y no educados políticos de la izquierda, pero es un número fácil de calcular, por lo menos de manera aproximada. Sólo de los glaciares en Groelandia se rompen y desprenden 10.00 témpanos todos los años. Dado que el Sol existirá en su actual forma durante 5000 millones de años más, hasta convertirse en un gigante rojo, se puede ver que Groenlandia sola experimentará el desprendimiento de otros adicionales 50 mil millones de témpanos antes de que la Tierra acuerde regular su clima y enfriarse.

Bueno, sí, no he considerado las derivas continentales futuras, pero la meta era hallar una idea sensible acerca del número. ¿Responde eso a su pregunta, Sr. Markey? El hielo se está desprendiendo, y lo seguirá haciendo. Una respuesta en el orden de “uno” que usted aparentemente esperaba está seguramente equivocada.



No hace falta decirlo, es mucho más natural, amigable con el usuario y humano reubicar a los alarmistas del calentamiento global en los témpanos porque ellos tienen miedo al tiempo al tiempo cálido de 15ºC (o más caliente, la fritanga de 16ºC). Ellos deberían vender sus vidas por toneladas de permisos de emisión de carbono para garantizar una vida lujosa para los pocos pandas que estarán allí en lugar de ellos, y luego irse. Sus métodos e ideales son seguramente incompatibles con los principios constitucionales y ambiciones del pueblo de los EEUU.

Bueno, estoy escribiendo esta historia para que los futuros lectores sepan que si Markey tiene que ser ejecutado alrededor de 2020 por crímenes contra la humanidad, existe una pre-historia que le ha conducido hasta donde estará en ese momento.




Comentario de Eduardo Ferreyra: Uno de los pilares de la democracia, no sólo de los EEUU sino del mundo entero, es el la “Libertad de Expresión,” el derecho que tienen los ciudadanos a opinar sobre el tema que más le guste con entera libertad y con la seguridad de que no serán perseguidos por quienes no estén de acuerdo. Desgraciadamente para millones de personas que han vivido bajo yugos dictatoriales fascistas y comunistas, eso no nunca ocurrió. Cientos de miles, millones, fueron a dar con sus huesos en Gulags y Auschwitz sólo por disentir o desagradar al Poder de Turno.

También desgraciadamente, el socialismo de origen populista es sumamente proclive a caer en el totalitarismo y castigar a los disidentes, escépticos y contrarios a sus ideas “progresistas”. Creo que si no hacemos algo para oponernos a esas pretensiones, sería prudente que vayamos poniendo nuestras barbas en remojo. Un día golpearán a nuestra puerta y nos llevarán arrestados por haber encendido un fueguito para el asado del sábado, por no haber reciclado la basura, o por haber cortado las malezas debajo de los árboles de un "bosque nativo".

Dado que son los “calentones” quienes están proponiendo un “nuevo y valiente mundo”, mi propuesta es que vayan y lo construyan en cualquier otro lado y que nos dejen a la inmensa mayoría de los pobladores del mundo que tienen un cerebro en funcionamiento correcto, viviendo en un mundo que tanto le ha costado a la humanidad construir y donde tan bien la estamos pasando.

Por favor, sírvanse ustedes mismos, vayan adelante sin miedo a su “valiente y nuevo mundo” y no nos esperen. Estamos bien en donde estamos y esperamos seguir mejorándolo –claro que sin ustedes lo haremos más rápido.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?