POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


Punto de inflexión del calentamiento:
lo patean adelante para el 2200

Lubos Motl
The Reference Frame
Junio 29, 2010

El diario inglés The Independent publicó ayer algunas noticias optimistas:

Científicos esperan al punto de inflexión del clima para el 2200

Los periodistas le preguntaron a 14 científicos del clima cuál es la longitud de la nariz del emperador de China y cuándo el punto de inflexión del clima destruirá la Tierra. Ninguno de ellos tenía ni idea, pero la persona que hizo las preguntas aparentemente pensó que recibió una respuesta científica muy precisa si computa el promedio de las 14 respuestas.

Los autores de una pre-publicación del PNAS ha decidido que el fin del mundo climático no será en 1999, como lo había anunciado el IPCC de las Naciones Unidas en 1989, sino en el año 2200, y organizó una entrevista con las 14 “luminarias”.

Tan sólo uno de ellos dijo que la probabilidad de que el punto de in-flexión matase a cualquier cosa en el 2200 es menor que el 50% (La mayoría dijo que la probabilidad está por encima del 90%). Esta persona no puede estar en lo cierto, piensan los autores del estudio, la niñita Zickfeld, en la foto, el ingeniero Morgan, el físico Frame, y el director de una ONG ecologista parásita Keith.

El razonamiento sigue esta línea: si ese solitario científico estuviese correcto, estaría teniendo sexo todo el tiempo (referencia: Regreso a Almora, libro erótico de Rajendra Pachauri), y de manera inevitable tendría ahora cuando menos más de 2.500 hijos. Ellos sería menos desequilibrados que los restantes 13 científicos del clima, de modo que, cuando Zickfield et al (o The Independent) buscase a las 14 personas más locas en el campo de la ciencia del cima, la mayor parte serían hijos del 14º científico del clima. Y responderían las mismas cosas que su padre.

O el argumento es algo más o menos parecido a estas líneas, El Independent no era muy claro acerca de este punto de modo que pido disculpas al lector si permanece confundido.

Las 14 luminarias son Allen, Collins, Flato, Forest, Karl, Knutti, Rahmstorf, Schelesinger, Schneider, Senior, Stain-forth, Stone, Weaver, y Wigley. Resulta interesante la manera en una persona puede resultar impactada por el hecho de que es posible encontrar a 14 idiotas en la Tierra. La población mundial es de 6,8 mil millones y una fracción significativa de la población son idiotas. Entonces, ¿por qué el PNAS (sí, otra vez el boletín oficial de la Academia Nacional de Ciencias) encuentra tan fascinante describir la entrevista con 14 de estos idiotas?

La estabilidad de la Tierra

La idea de un mortal punto de inflexión (o punto de no retorno) contradice numerosas propiedades básicas del sistema climático –incluyendo a la dependencia logarítmica que el efecto invernadero tiene de la concentración de los gases. Mientras más alta se hace la concentración de CO2, menor se hace el efecto que el agregado de una molécula causa. Además, muchas otras realimentaciones negativas se hacen más fuertes y la desviación del posible equilibrio aumenta.

Mientras que la atmósfera muestra muchos comportamientos amplificados inesperados en el corto plazo, el clima es un sistema estable a largo plazo. En otro artículo yo expliqué que las realimentaciones no pueden ser positivas y negativas porque las inevitables fluctuaciones aleatorias ya habría provocado un comportamiento desbocado durante los varios miles de años anteriores. A menos de usted sea un joven Creacionista, usted debería creer que hipotético punto de inflexión no ha ocurrido durante miles de millones de años –ni por casualidad- lo que impone fuertes restricciones a las posibilidades de que pueda ocurrir.

Testigos de Jehová

Estas ideas del fin del mundo inducido por el calentamiento global antropogénico son notablemente similares a la Escatología de los Testigos de Jehová. Ellos creen que Jesús fue elegido Rey de los Cielos en 1914, como lo describe la Biblia. Los últimos días comenzarían en 1799, 1874, 1878, 1914, 1918, y 1925.

El tiempo estuvo a su alcance entre 1881-1918. Millones que vivían en 1918-1925 no morirían jamás. El Armagedón ocurrió inmediatamente antes de nosotros en 1925-1966. Entre 1966 y 1975, estaríamos esperando por 1975. Después de 1975, después de que el mundo no alcanzó a terminarse, los Testigos cambiaron cualitativamente su mensaje haciéndolo más complejo. Ellos dicen que el Día del Juicio vendrá después de que el último testigo de los eventos 1914 haya muerto.

Mirando a la lista de las personas más viejas del mundo, podríamos tener todavía unos 30 años más a nuestro frente. Hasta ahora rige su última regla. Me pregunto si los adoradores del Culto del Cambio Climático han pasado ya por una transformación similar a la que los Testigos de Jehová hicieron en 1975.

La similitud es notable. La principal diferencia es que los Testigos de Jehová basan su creencia en antiguos textos que fueron escritos cuando comenzaba nuestra civilización. Los cultores de la religión del Cambio Climático constru-yen sobre insanas fantasías de locos aleatorios que están soñando con el fin de nuestra civilización.

¿Quiénes están más locos?

Lubos Motl
Pilsen, Chequia.



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?