POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
de Eduardo Ferreyra


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


Climatóloga les pregunta a los calentadores:
¿Cómo les está yendo últimamente?

Por Anthony Watts
Fuente: WattsUpWithThat.com
Octubre 26, 2010

La climatóloga Dra. Judith Curry fue recientemente llamada “una hereje” por la revista Scientific American debido a sus visiones sobre la ciencia del clima y las políticas públicas. Aquí, en un post en su nuevo blog, ella se muestra resuelta a mantener su independencia del pensamiento de consenso e ignorar las piedras y las flechas que le arrojan.

Ella no toma prisioneros con esta misiva donde hace una pregunta muy directa y efectiva:

Déjenme prologar mi declaración diciendo que, en este punto, soy sumamente inmune a la crítica de mis pares en relación a mi comportamiento y alcance público en este tópico (yo responde a toda y cada una de las críticas de mis argumentos que están específicamente dirigidas a mí.)

Si ustedes piensan que yo soy una parte grande en la causa de los problemas que están ustedes en-frentando, les sugiero que piensen sobre esto más cuidadosamente. Estoy haciendo lo mejor que puedo para regresar algo de cordura a esta situación y restaurar a la ciencia a una posición más elevada que el dogma del consenso. Puede no gustarles a ustedes, y mis acciones pueden terminar siendo inútiles, fútiles, o contraproducentes a corto o largo plazo, por cualquier estándar este episodio termine siendo juzgado. Pero esta es mi muy considerada voz sobre los que significa ser un científico y comportarse con integridad personal y profesional.

Permítanme preguntarle esto: “¿Cómo les están yendo las cosas últimamente?” Hace un año el esta-blishment climático estaba al tope del mundo, amos del universo. Ahora tenemos una situación donde hubo grandes desafíos a la reputación de una cantidad de científicos, el IPCC, sociedades profesiona-les, y otras instituciones de la ciencia. El derrame ha sido una pérdida de la confianza del público en la ciencia climática y algunos han argumentado, aún más ampliamente, dudando si confiar en la ciencia.

El IPCC y el UNFCC están siendo vistas por muchos como impedimentos para políticas de energía cuerdas y políticamente viables. Los grupos de abogacía ecologista están abandonando el tema del cambio climático en pos de narrativas más prometedoras. En los EEUU, la perspectiva de que los Republicanos ganen la Casa de Los Representantes hace surgir al espectro de audiencias sobre la integridad de la ciencia del clima y las reducciones de los subsidios federales para la investigación del clima.

¿Qué sucedió? ¿Es que los escépticos y las compañías petroleras y los 'think tank' libertarios han ganado? No, ustedes perdieron. Todo en nombre de apoya políticas que no creo que muchos de ustedes comprendan totalmente. Lo que yo quiero es que la comunidad científica del clima cambie de marchas y retornen a hacer ciencia. Y a causa de la alta relevancia de nuestro campo, necesitamos saber la manera de proveer la mejor información científica posible y evaluaciones de las incertidumbres. Esto significa abandonar esta adherencia religiosa al dogma del consenso.”



Comentario de FAEC: la Dra. Curry decía antes de lo escrito más arriba, refiriéndose al artículo del Scientific American donde la catalogan de “hereje”, y la acusan de “haber ingresado a la zona oscura”:

El título del artículo es más bien asombroso. Wikipedia define herejía como: “Herejía es un cambio controvertido o novedoso en un sistema de creencias, especialmente en una reli-gión, que entra en conflicto con el dogma establecido.” La definición de dogma es: “Dogma es la creencia establecida o doctrina mantenida por una religión, ideología o cualquier clase de organización: es autoritaria y no debe ser disputada, dudada o desviada.” El uso de la palabra “hereje” por parte de Lemmonick implica la aceptación generalizada por los creyen-tes en el IPCC como dogma. Si el IPCC es dogma, entonces inclúyanme entre los herejes. El cuento no debería acerca de mi, sino sobre la manera en que el IPCC se convirtió en un dogma.

Más claro es casi imposible decirlo: lo del IPCC es religión, y fundamentalista al extremo, sus pronun-ciamientos son dogmáticos, sus informes son Evangelios –y los que discuten y dudan de la veracidad del contenido de los Evangelios son herejes que merecen el castigo eterno. No nos extrañemos que, en un último manotón de ahogado intenten impulsar un Tribunal de Nuremberg para los herejes del cambio climático y su reclusión en un Gulag para una (muy soviética) reeducación.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?