POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


Todo es posible en el Mundo de la Ciencia Basura

Por Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
Julio 28, 2010

Un nuevo estudio publicado en la revista de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) de Estados Unidos, paradójicamente una increíble cantera productora de estudios de notable nivel anticientífico, profetiza que para 2080 los Estados Unidos sufrirán una invasión de 6,7 millones de granjeros Mexicanos que estarán huyendo de las consecuencias del cambio climático. No, no es una broma.

El estudio es producto de un "despoblado neuronal” llamado Michael Oppenhei-mer, profesor en la Universidad de Princeton, un reconocido alarmista de la multinacional ecologista. Como no podía ser de otra manera el estudio fue “peer reviewed” por el reciente fallecido y peor alarmista, Stephen Schneider. Dios los crea y ellos se juntan.

Según el estudio se espera que las crecientes temperaturas eleven el nivel de los mares, aumentará las sequías, las inundaciones, las olas de calor y los incendios salvajes. Se les olvidó mencionar los más de 500 efectos que se “esperan” y que varían desde un aumento en los ataques de caspa, pasando por aumento de las nevadas y olas de frío a nivel global, hasta disminución de la fertilidad de las moscas de la fruta. Los calentones y ecologistas, como los linyeras y los cartoneros, encuentran que cualquier cosa es buena para meterla en la bolsa del alarmismo. La levantan y siguen viaje; cuando encuentran la oportunidad, rebuscan en la bolsa y de allí el motivo alarmista que les conviene.

Entonces, la nueva basura que los cartoneros del clima encontraron ha sido la futura invasión de 6,7 millones de granjeros Mexicanos a los Estados Unidos. Aunque e estudio habla de un rango de entre 1,4 y 6,7 millones, los periodistas siempre eligen la cifra que más impacto le dará a su parte de prensa basura.

No se detuvieron a averiguar que en México existen 6,3 millones de trabajadores agrícolas, de modo que toda la entera población de granjeros de México no se molestará en obtener una visa y cruzará la frontera en masa. Quizás sea la razón por la que el estado de Arizona promulgó su discutida ley de inmigración ilegal.

Para decirlo sin pelos en la lengua, el estudio es una pila de suposiciones amontonadas una encima de la otra, cada suposición dando origen a otra con bases tan tenues y “tiradas de los pelos”, que se constituyen en un perfecto ejemplo de un monumento a las contradicciones, comenzando por la advertencia preliminar de que “…el estudio tie-ne muchas e importantes limitaciones, pero que de todas maneras es instructivo predecir las futuras migraciones de México usando las estimaciones disponibles para evaluar la posible magnitud de la emigración relacionada con el cambio climático.” Si el estudio tiene tantas y tan importantes limitaciones, quiere decir que no es para nada instructivo. Con respecto a predecir la emigración para 2080, es conveniente recordar lo que dijo Nils Bohr sobre el tema: “Hacer predicciones es un asunto tremendamente difícil… especialmente si se trata del futuro.”

El estudio trata de los efectos de una variable encima de otra, donde la relación entre ellas es altamente cuestio-nable per que, para peor, dependen de muchas otras variables y factores que han sido dejados de lado. Los mismos autores lo admiten al decir, “Es importante notar que nuestras proyecciones tienen que interpretarse de una manera ceteris paribus, ya que muchos otros factores además del cambio podrían influencias potencialmente la migración de México a los Estados Unidos”.

Cuando los autores escriben “ceteris paribus”, en una elegante pirueta dialéctica, aquí quedaron colgados del pincel miles de redactores y periodistas que de Latín saben menos que de periodismo –pero qué diablos, si los autores lo dicen en Latín, tienen que tener razón! Consejo: no lea más los diarios. Actualmente los diarios sirven sólo para envolver pescado en la feria y encender el carbón de los asaditos de fin de semana. La Internet tiene mejor información y es mucho más barato. Además se ahorran millones de toneladas de papel de diario que podrían usarse para confeccionar bolsas de supermercado mucho más reciclables que las plásticas.

El estudio no resulta convincente ni creíble. Refleja nada más que el actual patrón de “control de daños” en que la pandilla de Nuevo Orden Mundial está embarcada, tratando de abrochar todo tipo de resultados negativos al cambio climático usando métodos simplistas e infantiles, ignorando todos los demás factores del clima que tienen mucho más efecto que el CO2.

Pero atención: el Profesor Oppenehimer es el próximo Autor Principal de próximo Informe de Evaluación del Clima del IPCC para el capítulo “Efectos extremos”, de manera que ya podemos imaginar cuáles serán las conclu-siones del Informe 2013, de acuerdo a las declaraciones de los autores del pseudo estudio. “No.1: Dar a los hacedores de políticas algo para pensar, y 2º: Espolear a los investigadores para que comiencen a responder algunas de las preguntas más importantes.”

Una respuesta crítica al estudio provino de Diana Liverman, una investigadora del clima en la Universidad de Arizo-na, afirmando que el nuevo estudio basó su predicción en parte de una investigación en la que ella trabajó a prin-cipios de la década de 1990, que estudiaba sólo dos lugares en México. Liverman dijo además que habiendo estu-diado el problema de los granjeros Mexicanos durante dos décadas, ella encontró que una mala economía, la eliminación de subsidios del gobierno, y el tratado de libre comercio (NAFTA) habían causado problemas mucho más grandes que el cambio climático.

También la revista Nature tuvo una reacción crítica al estudio. Un experto en economía agrícola, Philip Martin en la Universidad de California en Davis dijo que hacer estimaciones basadas sólo en el cambio climático era virtualmente imposible.

Pero en el Mundo de la Ciencia Basura, nada es imposible –excepto la racionalidad.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?