POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


Sigue la distorsión de los datos
de la temperatura global

Dr.Tim Ball, PhD.

Canada Free Press
Julio 20, 2010


Informes recientes aseveran que Junio ha sido el mes más caliente en los registros, pero eso parece contradecir informes de fríos récords en todas partes del mundo.

Los informes que vienen de Australia dicen, “Sidney registró la mañana de Junio más fría desde 1949, con tempe-raturas cayendo hasta 4,3ºC justo antes de las 6:00 AM.” - “Los expertos dicen que es inusual ver un frío tan extendido en junio.”

En el Hemisferio Sur los informes de frío han aparecido con frecuencia pero raramente son publicados en los grandes medios de prensa.

"El gobierno Peruano ha declarado el estado de emergencia en más de la mitad del país debido al tiempo frío.”

“Esta semana, la capital del Perú, Lima, registró su temperatura más baja en 46 años, con 8ºC, y las medidas de emergencia se aplican a todos los distritos a su alrededor.”

“En la húmeda y calurosa región del Amazonas Peruano, la temperatura cayó tan bajo como 9ºC. Este años la región selvática ha registrado cinco olas de frío.”

Cientos de personas –casi la mitad de ellos niños- han muerto debido a problemas relacionados con el frío, tales como neumonía, en la región montañosa del sur de Perú donde las temperaturas descendieron de noche hasta -20ºC.”

“Una brutal e histórica ola de frío polar ha causado ya más de 80 muertes en Sudamérica, según las agencias internacionales de noticias. Las temperaturas estuvieron muy por debajo de lo normal por más de una semanas en vastas áreas del continente.”

“Nevó en casi todas las provincias de Argentina, un evento extremadamente raro. Nevó hasta en la parte oeste de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe, en ciudades al nivel del mar.” (Fuente)

Las evidencias del frío están reflejadas en el hecho que el hielo de la Antártida sigue alcanzando niveles récord. “El hielo marino de la Antártida hace un pico de máxima como el tercero más alto en el registro de los satélites.”.

La misma evidencia contradictoria está sucediendo en el Ártico. Se afirma que el calentamiento más dramático está ocurriendo en el Ártico pero esa afirmación contradice lo que el hielo está realmente haciendo. El hielo sigue con su derretimiento normal del verano con un ritmo que se redujo en los meses de Junio y Julio. (Figura 1)



Figura 1: La línea roja corresponde a 2010


Entonces, ¿de dónde provienen esas historias de calentamiento? Provienen de la manipulación de los datos de la temperatura hecha por los dos grandes generadores de datos en el Goddard Institute of Space Studies (GISS) y el Hadley Research Center Unit (HadCRUT). Ellos usan datos provistos por países individuales de la Organización Mundial de Meteorología. Se supone que se trata de “datos crudos”, pero de hecho han sido ya ajustados para compensar varias supuestas anomalías locales.

Pero el calentamiento del Ártico es mucho más problemático. La institución Arctic Climate Impact Assessment (HACIA) es la fuente de datos del IPCC, pero nos informa que no hay información ni datos para todo el Océano Ártico! La Figura 2 muestra el diagrama de su informe:



Figura 2: Estaciones de medición en el Ártico
Fuente: Informe del ACIA


Esa es la razón por la que el mapa de las temperaturas del Ártico muestra “No data” para la región (Figura 3).



Figura 3: Temperaturas para el período 1954-2003. Ellos dan como fuente al CRU.
Fuente: ACIA.


Entonces, ¿cómo hacen ellos para determinar que el Ártico realmente se está calentando, dejando de lado “más rápidamente que otras regiones”? La respuesta es: con GISS, por lo menos, ellos usan modelos computados para extrapolar. Hacen esto asumiendo que el registro de una estación es válido para una región de 1200 kilómetros de radio. La Figura 4 muestra el resultado del suavizado de 1200 km para la región del Ártico. (El círculo verde corresponde a 80ºN)



Figura 4: Mostrando la interpolación de estaciones más al sur del Ártico
Fuente wattsupwiththat.com


Entonces podemos ver qué sucede cuando la interpolación o el suavizado se hece usando una grilla más razonable de 250 km (Figura 5).



Figura 5: Patrón de temperaturas usando un rango de 250 km para datos de una sola estación.
Fuente wattsupwiththat.com


Nada de esto resulta sorprendente porque GISS siempre ha distorsionado consistentemente los datos para amplificar el calentamiento. El problema de los ajustes de datos setá mejor ilustrado al comparar los resultados de GISS con HadCRUT (Figura 6)



Figura 6: Comparación de registros de temperaturas globales
Fuente wattsupwiththat.com


La información de HadCRUT muestra lo que Phil Jones, antiguo director del CRU confirmó a la BBC sobre que las temperaturas globales no habían aumentado desde 1998. Sin embargo, la información de GISS muestra un ligero calentamiento durante el mismo período y un significativo aumento desde 2007. ¿Cómo pueden dos registros que usan los mismos datos alcanzar conclusiones tan diferentes? La simple respuesta es que ellos usan diferentes estaciones y ajustan (manipulan) los datos de manera diferente, especialmente para cosas como el Efecto de Isla de Calor Urbano (UHIE).

Pero hay otro problema.

El número de las estaciones usadas por producir el promedio global fue drásticamente reducido en 1990 y esto afectó a las estimaciones de temperaturas como Ross McKitrick ha mostrado (Figura 7). McKitrick escribió: El promedio de las temperaturas del gráfico de arriba no esta procesado. Los gráficos de la 'Temperatura Global' de lugares como GISS y el CRU reflejan intentos de corregir por, entre otras cosas, la pérdida de estaciones dentro de las celdas de la grilla, de modo que ellos no muestran el mismo salto en 1990.” McKitrick obtuvo la idea del problema de un artículo del meteorólogo Joe D'Aleo.



Figura 7: Declinación de la cantidad de estaciones comparado con la temperatura.
Fuente: http://www.uoguelph.ca/~rmckitri/research/nvst.html


El desafío es producir registros significativos de largo plazo de información con interrupciones, pero eso no es el único problema porque la pérdida de estaciones no es uniforme. ”La pérdida de estaciones no fue uniforme alrededor del mundo. La mayor parte de las estaciones se perdieron en la antigua Unión Soviética, China, África y América del Sur.! Esto puede explicar las distorsiones que ocurren actualmente porque agrega a las distorsiones que ya existen en las estaciones del este de Norteamérica y la Europa occidental. El patrón de temperaturas del Hemisferio Norte en la primavera temprana y el verano vio un calentamiento en el este de Norteamérica y el oeste de Europa.

Hay una mayor densidad de estaciones meteorológicas en estas regiones y ellas tienen el mayor 'efecto de isla de calor urbano'. El resto del Hemisferio Norte y del Sur tuvieron condiciones más frías, pero en el registro deliberadamente distorsionado esto fue minimizado.

McKitrick, Essex y Anderson concluyeron en ¿Existe una temperatura global?, “El propósito de este 'paper' es explicar el sinsentido fundamental de lo conocido como datos de la temperatura global.” “Pero la naturaleza o está obligada a respetar nuestras convenciones estadísticas y atajos concpetuales.”

Este es claramente el caso este año y confirma la observación de Alfred Whitehead de que “No hay error más común que asumir que, a causa de que se han realizado prolongados y precisos cálculos, la aplicación de los resultados a algún hecho de la naturaleza es absolutamente certero..



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?