POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


Ahora: el pánico del Fitoplancton

Por Anthony Watts
WattsUpWithThat.com
Julio 31, 2010

Tomando prestada una frase del Dr. Mark Serreze del NSIDC, aparentemente el fitoplancton está ahora en una “Espiral de Muerte”. Lea Espiral de Muerte de los Océanos y el parte de prensa original acerca del artículo en Nature de un candidato a un doctorado en la Unviersidad Dalhousie, que comenzó con todo esto. Soy bastante escéptico del método que describen en el parte de prensa aquí:

Una simple herramienta conocida como Disco Secchi ha sido usada por los científicos desde 1899 para determinar la transparencia de los océanos del mundo. El disco Secchi es un disco redondo del tamaño de un plato de cena, marcado con un patrón alternado blanco y negro. Va atado a una larga cuerda que los investigadores van haciendo descender lentamente en el agua. La profundidad a la que el disco no puede verse más se registra u los científicos emplean esa información para determinar la cantidad de algas presentes en el agua.

Hummm… Un disco Secchi es un proxy, no una medición directa del fitoplancton. Mide la turbidez, que puede deberse a una cantidad de factores, incluyendo pero no limitado al fitoplancton. Mientras que ellos afirman que también hacen mediciones de la clorofila, la precisión de un DS hecha por miles de observadores es la cuestión central.

De la literatura: Las mediciones de la transparencia de los discos Secchi es quizás una de las más viejas y simples de las mediciones. Pero hay un grave peligro de error en tales mediciones donde no se emplea un telescopio de agua, como también en la presencia del color del agua y turbidez inorgáncia. (Fuente: Wollenwider y Kerekes, 1982). Hablaré de esto más adelante. -Anthony



El Fitoplancton necesita Tope y Trueque

Por Steve Goddard

Ayer, Joe Romm informó:

Impactador de la Naturaleza: “Calentamiento global culpado por el 40% de la declinación del fitoplancton del océano.”

“La vida microscópica vital para la cadena alimentaria marina está muriendo. Las consecuen-cias podrían ser catastróficas.”

Eso suena aterrador. ¿Pero, tiene sentido? El Fitoplancton prospera en todas partes del planeta, desde de Ártico hasta los trópicos. Una de las metas primarias de la expedición Catlin de este año fue estudiar los efectos del aumento de CO2 en el fitoplancton del Ártico. Ellos informaron:

La absorción de CO2 del fitoplancton aumenta a medida de que lo hace la acidez del océano.

Eso suena como muy buenas noticias para Joe Romm! También sabemos que el fitoplancton estuvo en el mundo durante miles de millones de años, sobreviviendo temperaturas medias globales 10ºC más altas y los niveles de CO2 20 veces mayores que el presente.

El crecimiento/reducción del fitoplancton en los trópicos se correlaciona estrechamente con ENSO. El Niño causa una reducción de las poblaciones, y La Niña provoca un aumento del fitoplancton.

Durante un año del Niño, las aguas cálidas del Pacífico Occidental se extienden por casi toda la bacía a medida que el afloramiento de aguas frías disminuye en el Pacífico Oriental. El afloramiento trae a la superficie agua fría y rica en nutrientes desde las profundidades del mar. De modo que, cuando el afloramiento se debilita, el fitoplancton no obtiene bastante nutrientes para mantener su crecimiento. Como resultado, el agua de la superficie se transforma en “desiertos marinos” con inusuales bajas cantidades de fitoplancton y otros minúsculos organismos. Con menos alimento, los peces no pueden sobrevivir en las aguas superficiales, lo que priva a las aves marinas de alimento.

Durante condiciones de La Niña, ocurre el fenómeno contrario cuando los vientos alisios aumentan y el afloramiento se intensifica, trayendo nutrientes a la superficie, alentando el crecimiento del fitoplancton. Algunas veces el creci-miento puede ocurrir muy rápido, desarrollándose lo que los científicos “floración” del fitoplancton.

¡El fitoplancton deben estar amando la vida ahora!

El autor de este estudio (Boris Worm) también informó el año pasado “si la pesca continúa al mismo rimo, todos los stocks de alimentos marinos del mundo colapsarían para el 2048

De manera que sabemos que el fitoplancton ha sobrevivido durante miles de millones de años en un vasto rango de climas, temperaturas y niveles de CO2. Aparentemente se han vuelto muy sensibles últimamente –quizás por todo el estrógeno que están siendo arrojados al océano? ¿O quizás han estado mirando demasiado a Oprah?

La cura estándar para la hiperventilación es aumentar los niveles de CO2 metiendo la cabeza dentro de una bolsa de papel.



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?