POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba



Contador De Visitas
Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps



Estado Niño/Niña

Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Científicos revierten su postura sobre sol y cáncer

Tara Green
Natural News
Mayo 3, 2012

Científicos admiten ahora que la luz solar puede prevenir al cáncer de piel.

Desde los años 80 los médicos y grupos de cáncer han advertido con regularidad al público contra los potenciales peligros de la luz solar directa sobre la piel. Como resultado, mucha gente estuvo alejada completamente de la luz solar, cubriendo sus miembros aún en tiempo caluroso o se embadurnaron con cremas bloqueantes de los rayos UV, todo en el interés de disminuir el riesgo a los melano-mas.

Sin embargo, descubrimientos más recientes indican que esta casi vampiresca evitación del sol después de todo puede no beneficiar sus chances de cáncer.

Un estudio de 2009 hecha por un grupo de investigadores de la Universidad de Leeds encontraron que los mayores niveles de vitamina D estaban ligados a mayores chances de supervivencia al cáncer. Otros estudios encontraron que la vitamina D tiene conexión con una fuerte respuesta inmune en el cuerpo. De hecho, la vitamina D podría inducir la muerte de las células cancerosas.

Por desgracia, la mayoría de la gente tiene bajos niveles de vitamina D, dejándolas con un mayor riesgo de enfer-medades como el cáncer de mama, el de próstata, de intestinos, cervical, raquitismo y osteoporosis.

“Es común en el público de muchos países en general tener bajos niveles de vitamina D,” dijo la profesora Julia Newton Bishop, del Instituto de Medicina Molecular de Leeds, y autora del estudio. “Los pacientes de melanoma tienden a evitar al sol dado que las quemaduras de sol tienden a aumentar el riesgo de melanoma. Nosotros usamos a la luz del sol para fabricar vitamina D en la piel, de modo que los niveles de vitamina D en los pacientes de mela-noma podrían ser especialmente bajos.”

Bishop también hizo notar que la gente obtiene más vitamina D a través de fuentes dietéticas como los peces grasosos. Ella apunta a que el balance es la clave, dado que niveles extraordinariamente altos de vitamina D tienen un efecto negativo sobre la salud.

Los grandes medios de prensa siguen publicando historias cada verano advirtiendo a la gente contra el sol, aún dos años después del estudio de Leeds. Mientras que horas de tomar sol puede ser un comportamiento riesgoso para la salud a largo plazo, recibir una cantidad moderada de luz solar mientras se trabaja en el jardín, o caminando al aire libre, es en verdad tan bueno como tener una dieta baja en grasas y calorías y practicar ejercicios regulares. De hecho, dejar de lado a las cremas de sol podría ayudarle no sólo a absorber más luz del sol por su piel para comba-tir a los tumores, sino también ayuda a evitar las sustancias químicas en la mayoría de las cremas protectoras de sol comerciales. Algunos estudios han indicado que estas sustancias pueden genera perjudiciales radicales libres en el organismo.

De modo que, relájese y goce del sol.



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Volver a la página Riesgos               Volver a la página Artículos


Vea el tiempo en Argentina

Vea desde donde nos leen
Locations of visitors to this page

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?