POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba



Contador De Visitas
Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps



Estado Niño/Niña

Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



El colesterol está entre los defensas
más potentes de su cuerpo contra
las toxinas y radicales libres

por Michael McEvoy

Metabolic Healing
Marzo 1, 2012

A primera vista el título de este artículo puede parecer sorprendente para usted, incluso chocante. Se les ha dicho toda la vida que el colesterol es "bueno" o "malo". A usted se le ha dicho que el colesterol elevado es la causa de enfermedades del corazón.

Estos conceptos son absolutamente 100% falsos. Puede ser cierto que los pacientes con enfermedades del corazón tienen niveles altos de LDL (lipoproteínas de baja densidad) e incluso con altos valores de colesterol total en sangre. Sin embargo, debe hacerse una distinción crítica entre el colesterol en la sangre en comparación con el colesterol en los tejidos. El LDL y el colesterol presente en los tejidos están ahí para proteger las células contra los efectos perjudiciales de las toxinas, los ácidos grasos inflamatorios y la actividad de los radicales libres.

Para los pacientes con enfermedad del corazón, los niveles altos de LDL pueden estar en la "escena del crimen", pero el LDL no "es quien aprieta el gatillo enfermedades del corazón". El colesterol y el LDL (el llamado colesterol "malo") son, en efecto, los chivos expiatorios, los chivos expiatorios para los delin-cuentes reales: los ultra-patológicos ácidos grasos conjugados tales como los leucotrienos y los viru-lentos radicales libres como el hidroxilo.

Otros “ácidos anti-grasa” incluyen hormonas sexuales y corticoides como el hidroxilo de cortisol. Los anti-ácidos grasos protegen sus células contra los efectos potencialmente nocivos y perjudiciales de los ácidos grasos pro-inflamatorias que pueden sufrir peroxidación lipídica y pueden generar enormes canti-dades de radicales libres.

La actividad anti radicales libres del colesterol neutraliza de hecho los efectos dañinos de los ácidos grasos y radicales libres en los tejidos.

El LDL y el HDL transportan el colesterol

LDL no es el colesterol, y ciertamente no es "malo", como a usted le han engañado. El LDL y HDL son lipo-proteínas. Su función es transportar colesterol hacia y desde las diversas partes del cuerpo.

El LDL entrega colesterol. El HDL lo trae de vuelta a su hígado.

El LDL (el llamado colesterol “malo”) es esencial para que sus células produzcan hormonas esteroides del colesterol tales como la pregnenolona, la testosterona, el cortisol, la progesterona, el estrógeno y la DHEA.

Su cuerpo es incapaz de funcionar sin LDL!

Puesto que el colesterol es un antioxidante primario y captador de radicales libres, los niveles de LDL aumenta cuando las toxinas y la actividad de los radicales libres están presente y es elevada en los tejidos.

El colesterol y la activación inmune

Mucha investigación reciente indica que el colesterol, los ácidos grasos, triglicéridos y las hormonas esteroides son los principales componentes de los diversos mecanismos de defensa de lípidos. Esta defensa es la respuesta a:

  • Las toxinas
  • Radicales Libres
  • El exceso de ácidos grasos conjugados
  • Las células anormales
  • Inflamación
  • Las células dañadas
  • Infecciones
  • Cáncer

La defensa de ciertos lípidos es un mecanismo por el cual el cuerpo trata de detener los procesos de inflamación y enfermedades, alergias, infecciones y agentes patógenos. Piense en cómo los corticoeste-roides inhiben la función inmunitaria a través de sus efectos anti-inflamatorios.

Mientras que ciertos ácidos grasos inmunes son liberados en respuesta a factores estresantes internos, toxinas o inflamación, estos ácidos grasos también pueden resultar en la peligrosa actividad de los radicales libres en sí mismos. El propósito de los ácidos grasos tales como los leucotrienos (liberados por los leucocitos o células blancas de la sangre) es para iniciar el proceso inflamatorio. Son mediadores lipídicos.

Debido a su naturaleza inflamatoria, estos ácidos grasos deben ser controlados y neutralizados. El colesterol y los oros lípidos anabólicos son de muchas maneras responsables de esto. Observe que los niveles de colesterol se elevan naturalmente, y deben elevarse cuando la inflamación está presente.

Hagan entrar al Capitán Colesterol del Hígado

Cuando la inflamación y los radicales libres (grandes cantidades de ácidos grasos, y el daño que inducen cuando es excesiva) proliferan a través de los tejidos, el hígado debe producir más colesterol y el LDL es su portador. Allá van ellos a los tejidos para hacer exactamente lo que se supone que deben hacer: poner fin a la desintegración catabólica de células que se llevan a cabo en los sitios de inflamación.

Esta es la razón por la cual los valores de LDL aumentarán después de una extracción dental, cirugía y cualquier actividad que implica el daño de las células, todos los cuales son inflamatorias y catabólicas por naturaleza.

Si no se resuelven la inflamación, la toxicidad, los radicales libres y la peroxidación de lípidos, el coleste-rol será continuamente enviado para apagar el fuego. En los sitios de inflamación en el cuerpo, los radi-cales libres virulentos pueden provocar directa o indirectamente que el colesterol y el LDL se "oxiden". Cuando los radicales libres causan la oxidación del colesterol, esto disminuye la densidad de las lipopro-teínas, permite que las partículas oxidadas pasen a través del epitelio e irritar los vasos sanguíneos. Aquí tiene un círculo vicioso que se lleva a cabo.

Fuentes de este artículo:

  • "La investigación en Physiopatholgy como base de quimioterapia guiada con aplicación especial para el cáncer", Emanuel Revici, MD - http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19404868
  • "La Química de la sangre y Análisis CBC", Weatherby, ND, Fergusson, ND
  • "Un sistema de análisis de la nutrición clínica, Schenker, DC
  • "Colesterol, amigo o enemigo?", Natasha Campbell McBride, MD
  • 'Los mitos del colesterol', Uffe Ravnskov, MD, PhD
  • Smith, LL, 1991: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1937129



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Volver a la página Riesgos               Volver a la página Artículos


Vea el tiempo en Argentina

Vea desde donde nos leen
Locations of visitors to this page

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?