POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


Tasas de cáncer de piel aumentan a ritmo récord

William Douglass Campbell, M.D.
Abril 5, 2010

Las tasas de incidencia de cáncer de piel aumentan a un ritmo asombroso… y los llama-dos expertos están todavía culpando al sol por un problema fabricado aquí abajo en la Tierra.

Nuevos estudios muestran que los cánceres no melanómicos afectan más norteamericanos que todos los otros tipos de cáncer combinados, y cinco veces más personas que el cáncer de mama o próstata.

Aquí está lo malo que es: Dos millones de paciente en Medicare son tratados por estos cánceres de piel todos los años. Los casos de cáncer de piel aumentaron 77% entre 1992 y 2006, y están aumentado en un 4,2% anual.

Con cifras como esas, uno pensaría que los expertos podrían comenzar a admitir que hemos estado en-frentando el asunto de manera totalmente errada.

Por supuesto que no –porque esos mismos expertos están haciendo un negoción con todos los procedi-mientos que usan y recomiendan!

Sólo escuchen a los investigadores autores de uno de esos estudios, que se encuentra en lo Archivos de Dermatología. Ellos están urgiendo a las personas a permanecer cada vez menos expuestos al sol –y a untarse cada vez más con cremas bloqueadoras de sol si se atreven a salir al exterior de sus casas.

¿Está alguien prestado atención aquí?

Si el sol realmente estuviese causando cáncer de piel, y si las cremas solares lo impidiesen, para ahora todos estaríamos libres del cáncer. Estamos pasando menos tiempo al aire libre que nunca, y derro-chando miles de millones de dólares al año en cremas y lociones protectoras, innecesarias y peligrosas.

Mientras tanto, apenas un par de generaciones atrás, pasábamos mucho más tiempo bajo el sol y cero de cremas bloqueadoras. Y del cáncer de piel casi no se escuchaba nada.

Un estudio del año pasado dijo lo que estuvimos diciendo durante años: Las personas con elevados niveles de vitamina D tienen el menor riesgo de desarrollar cáncer de piel. Seguro, se puede obtener algo de vitamina D mediante pastillas… pero, históricamente, la mayoría de la gente obtenía su vitamina D directamente de su fuente: el SOL.

Las cremas bloqueadoras no sólo bloquean al sol y detienen al organismo en su producción de vitamina D, sino que los ingredientes comunes en esas pegajosas basuras han sido en realidad relacionadas al cáncer, junto con defectos de nacimiento y problemas sexuales.

¡Olvídese de los expertos! Sus malos consejos han creado esta explosión de cánceres de piel. Salga más afuera y tome sol. Tan sólo use un poco de sentido común y regrese a su living cuando la piel comience a ponerse rosada, y usted estará perfectamente seguro.


Comentario de FAEC: Este tema de los cánceres de piel benignos y de los melanomas, supuestamente causados por la exposición al sol, lo hemos tratado en este sitio muchas veces. Las evidencias siguen aumentando, junto con los más recientes estudios que así parecen demostrarlo, que la radiación UV-B del sol no es la causante de los melanomas, cuya causa permanece siendo un misterio, o por lo menos un tema de fuerte debate entre los científicos.

Las últimas experiencias médicas dan cuenta de tratamientos para curar los melanomas usando... radiación UV-B. ESto se había ensayado en Italia hace varios años ya, pero los resultados parecen apoyar las afirmaciones de los especialistas que demuestran, estadísticas mediante, que la incidencia o porcentaje de melanomas es mayor entre oficinistas y vendedores de negocios comerciales, que entre los agricultores y granjeros que pasan mucho tiempo bajo el sol.

Un artículo que puede ir abriendo la puerta a este tema para los curiosos es: "Vaya a lo seguro: Tome Sol a Mediodía!"

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Volver a la página Riesgos               Volver a la página Artículos


Vea el tiempo en Argentina

Vea desde donde nos leen
Locations of visitors to this page

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?