Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

¿Son falsas las fotografías del VIH?

por Roberto Giraldo

El Dr. Roberto Giraldo analiza y devela el mito de las microfotografías del VIH. Si nunca ha sido posible aislar al virus VIH, entonces ¿cómo es que se logra fotografiarlo?... De una forma clara y precisa, el Dr. Giraldo nos cuenta cómo y por qué son generadas estas imágenes virtuales.

Permítanme comentar solamente y en forma muy somera lo relacionado con las microfotografías del VIH. Las muchas fotografías que se dicen son del VIH, pueden perfectamente ser explicadas de otra manera diferente a "Fotos del VIH":

  1. Todas las fotos que existen del supuesto VIH, han sido tomadas de cultivos de células estimuladas con fitohemaglutinina, interleukina 2 y/o corticosteroides. Favor mirar cuida-dosamente las fotos que ilustran las publicaciones del aislamiento del VIH en 1983 por el grupo de Luc Montagnier del Instituto Pasteur, Paris (Science 1983; 220: 868-871); las de 1984 por el grupo de Robert Gallo del Instituto Nacional de Cáncer de los EEUU (Scien-ce 1984; 224: 497-508); y las de 1984 del grupo de Jay Levy de la Universidad de Cali-fornia en San Francisco (Science 1984; 225: 840-842). Estas investigaciones son la base fundamental para hacernos creer que el SIDA es causado por un retrovirus exógeno (infeccioso). Toda la ciencia del VIH/SIDA nace pues de estas investigaciones. Toca estudiarlas con cuidado...

  2. Los cultivos anteriores (de cuyas células hay fotos de microscopio electrónico) son de linfocitos de pacientes enfermos que se han co-cultivado con otros linfocitos de labo-ratorio o con linfocitos de sangre del cordón umbilical.

  3. Todos los estimulantes de cultivo usados por ellos (fitohemaglutinina, interleukina 2 y/o corticosteroides) son agentes oxidantes que estresan las células cultivadas y se sabe estimulan la liberación por estas células de "retrovirus endógenos" (los que todas nuestras células y las de los animales y las de las plantas siempre tienen) y no causan enfermedad alguna.

  4. Los linfocitos de cordón umbilical y otros usados en los cultivos arriba mencionados son conocidos de ser fuente fácil de "retrovirus endógenos". Este problema es conocido por todos los investigadores que trabajan con "retrovirus exógenos" como se supone sea el VIH.

  5. Todos esos experimentos fueron mal controlados: Ninguno de esos investigadores uso como control de sus experimentos a linfocitos de laboratorio o de cordón umbilical sin linfocitos de enfermos con SIDA y estimularlos en la misma forma, para ver si de todas maneras esas células estimuladas (sin contacto con material de enfermos con SIDA) también liberaban las "partículas similares a retrovirus" como las liberadas en las células co-cultivadas. Esto era absolutamente necesario para estar seguros que no se esta-ban fotografiando "retrovirus endógenos normales".

  6. Por lo tanto, todas las fotos de microscopio electrónico del VIH, pueden perfectamente ser retrovirus endógenos, que son normales y no causan jamás enfermedad alguna. Los que todos tenemos. Es importante recordar que el 2% del genoma humano lo constituyen retrovirus endógenos.

  7. En 1993 Dourmashkin, Boucher y Oxfor publicaron un articulo que fue la demostración de-finitiva de que las "Fotos del VIH' son en realidad fotos de retrovirus endógenos no pató-genos y normales, liberados de células co-cultivadas y estimuladas: Journal of Medical Virology 1993; 39: 229-232 (Small virus-like particles bud from cell membranes of nor-mal as well as HIV-infected human lymphoid cells). Toca además estudiar las 16 referen-cias de este excelente artículo. (El autor no es de mi grupo de investigadores, él es un defensor del VIH como la causa del SIDA).

  8. Además, ninguno de los tres grupos de investigadores arriba mencionados (Montagnier, Gallo, Levy) publicó fotografías de microscopio electrónico de sangre de pacientes con SIDA centrifugadas en gradientes de sucrosa. Se sabe que cuando hay retrovirus exóge-nos (infecciosos) en la sangre (al menos esto se conoce muy bien en sangre de anima-les), estos sedimentan a 1.16 gramos por ml de sucrosa. Años después cuando le pregun-tamos esto a Montagnier, el confesó que ellos jamás habían purificado al VIH de cultivos o en forma directa de la sangre de pacientes con SIDA.

    En diciembre 8 de 2003 en el debate que tuvimos en Bruselas en el Parlamento Europeo, Montagnier nos confeso nuevamente que jamás habían aislado y purificado al VIH, que ellos sabían de su existencia en forma indirecta. La existencia del VIH jamás se ha demos-trado directamente, es decir por métodos virológicos, su existencia se sospecha con métodos de la biología molecular. Pero para que la biología molecular pueda aplicarse, primero debe estarse seguro que las "moléculas biológicas" (estudiadas por la biología molecular) hacen parte de una partícula viral (estudiadas por la virología) y esta es preci-samente la parte que no se ha hecho nunca con el VIH. No existe en todo el planeta un solo tubo de ensayo con Partículas virales enteras, no fraccionadas del VIH. Lo que existen es tubos de ensayo que contienen proteínas, enzimas o fragmentos de ácidos nucleicos (moléculas biológicas), que se SUPONE hacen parte de un VIH que no ha sido aislado ni purificado.

  9. En 1997 dos grupos de investigadores, uno en Alemania y Francia y otro en EEUU, trata-ron de aislar al VIH en gradientes de sucrosa (lo que nosotros veníamos exigiéndoles por años), es decir como se aíslan los retrovirus exógenos verdaderos y no encontraron nada, solo microvesículas celulares y restos celulares normales. Estas dos investigaciones deben ser estudiadas con cuidado: Gluschankof et al. Virology 1997; 230: 125-133 y Bess et al Virology 1997; 230: 34-144.

  10. No existe ninguna fotografía que contenga partículas similares a retrovirus, y que hayan sido tomadas directamente de la sangre de las personas seropositivas o de los enfermos con SIDA. Ni siquiera ha sido posible ver una sola partícula viral en la sangre de enfer-mos con SIDA con las mal llamadas "cargas virales" altas (de millones). Esta es la razón por la cual a una persona se la diagnostica como "infectada de VIH" no por métodos directos de cultivo del VIH (métodos virológicos), sino por métodos indirectos de anti-cuerpos anti VIH (ELISA y Western blot y PCR o mal llamada carga viral que hace copias del RNA que supuestamente pertenece al VIH (Método de la Biología Molecular).

  11. Con relación al artículo de McDonald y colaboradores. J Cell Biology 2002; 159: 441-452. Sobre "Visualization of the intracellular behavior of HIV in living cell". Es importante notar que:

    a. las fotos son de cultivos de células, no de células de enfermos de SIDA.

    b. las partículas verdes dentro de las células y que supuestamente son VIH, en realidad no son partículas retrovirales completas, son sólo fragmentos de ARN marcados con sustancia fluorescente. Iguales fotos pueden tomarse del viaje celular de cualquier tipo de material genético sea este ARN o ADN.

El problema acá es que todos esos biólogos moleculares están aceptando como VIRUS a frag-mentos de ácido nucleico. Todo material genético se comporta biológicamente en forma similar, pero eso no indica que se tenga a un virus. Hay que ser muy cuidadosos al estudiar hoy en día este tipo de publicaciones. Hay miles y miles de publicaciones que hablan del VIH, cuando en realidad están hablando de fragmentos de ARN o de ADN. Es confundir la genética con la virolo-gía. Además es importante recordar que toda célula estresada en el laboratorio con estimulan-tes de cultivo, libera muchas cosas siendo algunas de ellas fragmentos de ácido nucleico que luego entran a otra célula e hibridizan con el material genético de la célula. Esto es HIBRIDI-ZACIÓN; esto no es INFECCIÓN VIRAL.

El reporte del 16 de diciembre del 2002 en el Periódico "El Mundo" de Madrid, no es más que el eco que el periodista hace de la investigación anterior. El periodista se limitó a aceptar como verdad absoluta lo que le informaron los investigadores...

Lo anterior es un resumen muy somero de un libro que estoy escribiendo hace varios meses sobre el tema y que se titulara "Critical analysis of the classical papers claming the isolation of HIV"

Para conocer todos nuestros argumentos y referencias científicas, sugiero estudiar los diferen-tes artículos de nosotros, los llamados "disidentes del SIDA", que cuestionan la existencia del VIH como virus real en los siguientes sitios del Internet:

www.laverdaddelsida.com
www.virusmyth.com
www.aidsmyth.com
www.theperthgroup.com
www.robertogiraldo.com

Las más contundentes son las publicaciones de mis colegas Eleni Papadopulos-Eleopulos y su grupo de investigadores en Perth, Australia y las de Etienne de Harven en Francia.

Despues de 40 años dedicado a estudiar inmunodeficiencias adquiridas y 24 años dedicados a estudiar con cuidado al SIDA, he llegado a la conclusión que la llamada "ciencia del VIH", no es ciencia sino mas bien una religión, pues allí todo se acepta como verdad revelada y nadie exige las pruebas necesarias y posibles. La única manera de impedir que se siga engañando a las per-sonas es permitiendo que estas tengan acceso a toda la información disponible, por peligrosa, estúpida y ridícula que esta pueda parecer. Es un derecho constitucional de las personas decidir sobre su salud después de estar bien informadas. Se viola la constitución de los países si se impide informar a las personas en asuntos relacionados con la salud y más sobre una enferme-dad que oficialmente es considerada mortal y sin cura como el SIDA.



Grabe este artículo como PDF



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Volver a la página Riesgos               Volver a la página Artículos

Vea el tiempo en Argentina

Vea desde donde nos leen
Locations of visitors to this page

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?




Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?