POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Climate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    Agosto 10, 2013

    El té de Artemisia annua es más potente que la cloroquina

    Recientes resultados obtenidos en la Universidad AlQuds en sociedad con IFBV- BELHERB de Luxemburgo, muestran que la infusión recién preparada de Artemisia annua es más potente que la cloroquina en la inhibición de la formación de la beta-hematina (hemozoína). El eritro-cito infectado del parásito de la malaria genera grandes cantidades de hemo tóxico que tiene que tiene que hacer que sean inocuas por polimerización en hemozoína. El mecanismo de la quinina y todos sus derivados, cloroquina, amodiaquina, opera inhibiendo esta cristalización de la hemozoína.

    En previos trabajos el profesor Mutaz Akkawi (Malaria Journal 2012, 11-suppl.p3) ha mostra-do que extractos de Salvia officinalis también inhiben la formación de hemozoína. El extracto de Artemisia sieberi que crece en Palestina también se comprobó que tiene propiedades simi-lares. Más recientemente el efecto más inhibidor fue mostrado por infusiones de Artemisia annua como las que beben miles de personas en China, África, y Sudamérica. En este trabajo de investigación también se pudo demostrar que es esencial preparar las infusiones poco antes de ser bebidas más que trabajar con extractos. Fue un descubrimiento sorprendente de la Uni-versidad AlQuds que los extractos liofilizados, aun cuando se guarden en recipientes de vidrio herméticos, pierden su potencia durante las semanas. Este también es el caso para otras mo-léculas aisladas como el artesunato (S Houzé et al, J Clin Microbiol. Aug. 2007, 2734.2736) y podría tener un impacto no sólo sobre el resultado del tratamiento sino también sobre los resultados in vitro con extractos envejecidos.

    También ha sido sorprendente el hecho de que el poder inhibitorio beta-hematina de las infu-siones frescas parece aumentar con la dilución de la infusión. Esto está eventualmente en línea con resultados in vitro obtenidos sobre pacientes en la R.D. del Congo donde cápsulas que contenían hojas pulverizadas de Artemisia annua de Luxemburgo con 0,1% de artemisinina parecen tener una tasa de curación más alta que las cápsulas con gran cantidad de hojas de artemisinina del híbrido A3. No tiene que desecharse que es necesario considerar un efecto hormético y que un alto contenido de artemisinina no es necesariamente lo óptimo. O que hasta la Artemisia apiacea y la Artemisia afra, que no contienen –o muy poco- de artemisinina son fuertes antimaláricos.

    La literatura científica es pobre en trabajos de investigación que tratan con inhibición beta-he-matina, excepto los 'papers' que tratan de la quinina y sus derivadas cloroquina y amodiaqui-na. Sin embargo se hizo un extenso trabajo en la Universidad de Barodia, India, en 2012 (Tesis PhD, Soni Sanketkumr Chandrakant). Esta investigación confirma al nexo entre las pro-piedades antimaláricas y la inhibición beta-hematina. El quercetin, un flavonoide hallado en muchas hierbas medicinales tienen un IC50 mucho más bajo que la cloroquina para la inhibi-ción beta-hematina. La sinergia entre los diferentes flavonoides fue extensamente estudiado en esta tesis. En todos los casos la combinación de varios flavonoides reforzaron las propiedades antimaláricas. Ello está en línea con los resultados de AlQuds donde ahora concentraremos nuestros esfuerzos en los constituyentes individuales del Artemisia annua y sus combinacio-nes. Y todo esto confirma al importante trabajo publicado en Diciembre 2012 por Pamela Weathers del Instituto Politécnico Worcester (MA Elfawal et al., PLoS One, 2012, 7-12, e2746). Toda la planta seca de Artemisia annua tienen una propiedad superior como antima-lárico cuando se lo compara con la artemisinina pura. Los beneficios sinérgicos podrían deri-varse de la presencia de otros componentes antimaláricos en la Artemisia annua.

    Pierre Lutgen                                          Mutaz Akkawi
    IFBV-BELHERB                                             AlQuds University


    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?