POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Climate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    El tirador de la escuela de Newton estaba
    bajo influencia de la droga anti psicótica Fanapt

    Eduardo Ferreyra
    Presidente de FAEC
    Diciembre 26, 2012

    Se informó en los medios que el “tirador de Connecticut” Adam Lanza estaba ciertamente tomando la droga anti psicosis Fanapt, para el tratamiento de desórdenes de comportamiento ligados con la violencia. Fanapt tiene una historia muy perturbadora en los ensayos y aprobación de la FDA. También tiene una larga lista de efectos secundarios que demuestran que drogas de esta clase conducen finalmente a comportamiento suicida y a un aumento general de la agresión -efectos secundarios encubiertos por los científicos cor-porativos de la Gran Farmacia

    Tal como lo informa ahora Business Insider en un artículo que se está expandiendo en la internet, Adam Lanza estaba efectivamente tomando Fanapt –una droga con una “historia problemática” como lo detalla el artículo.

    En estos momentos todo el mundo está enzarzado en el debate del Control de Armas, espoleado por la matanza de 27 personas, en su mayoría niños, en la escuela primaria de Sandy Hook, en Newton, Connecticut y la del desquiciado que ayer Diciembre 25, mató a dos bomberos que habían acudido a apagar el incendio de su casa. Hací años que había cumplido una condena de 17 años por haber matado a su abuela a martillazos. Sin embargo, las armas de fuego no son el único problema.

    El New York Magazine escribió un artículo sobre el tirador Adam Lanza y su supuesto “síndrome de Asperger” relacionado con el autismo y como una nube de humo destinada a distraer del problema real. En la historia se informa que el tío de Adam Lanza dijo que el muchacho estaba medicado con Fanaptm una controvertida droga anti-psicótica.

    Fanapt fue objeto de un informe de Bloomberg cuando pasó la aprobación de los reguladores de la FDA, después de haber tenido un sello de “no aprobado”. ¿Por qué fue aprobado más tarde, entonces? Hay muchas razones para ello, y algunas tienen que ver con compañías competidoras en un mercado competitivo.

    La principal razón invocada para el rechazo fue que causaba severos problemas cardíacos en bastante pacientes. Quizás más importante era que Fanapt es una de las muchas drogas que la FDA liberó al mercado con una capacidad exactamente opuesta al efecto deseado en las personas: inducir más que inhibir la psicosis y el comportamiento agresivo.

    Tomado de Drugs.com, los efecto secundaros de la droga Fanapt:

    Psiquiátricos:

    Los efectos psiquiátricos secundarios incluyen inquietud, agresión, y engaño que fueron informa-dos con frecuencia. La hostilidad, disminución de la libido, paranoia, anorgasmia, estado de con-fusión, manía, catatonia, cambios de humor, bipolaridad, ataques de pánico, desorden obsesivo compulsivo, bulimia nerviosa, delirios, polidipsia psicogénica, desorden del control de impulsos, y grandes depresiones fueron informados con menos frecuencia.
    En realidad, Fanapt fue desechada por su primer productor, y levantado por otro, inicialmente rechazado por la FDA y más tarde aprobado y producido en masa. Se dice que los efectos secundarios son “infrecuentes”, pero sin embargo existen y no pueden ser ignorados.

    Estas drogas anti psicóticas y anti depresivas no son las únicas que causan efectos opuestos a los deseados. Muchas medicaciones antidepresivas también son restringidas para su uso en adultos, por la depresión que causa en los niños, en lugar de eliminarla.

    Se sabe que virtualmente todos los grandes tiradores y atacantes en circunstancias y escenarios similares estaban usando drogas similares, incluyendo a los tiradores de Columbine, Ted Kaczinski (el 'UnaBomber'), y muchos otros, es fácil ver que Adam Lanza encaja muy bien en el cuadro. Por supuesto, esto va en contra de la oposición de la industria farmacéutica que afirma la inocuidad de las drogas antidepresivas. Lo real es que el mismo creador de Prozac, Eli Lilly & Co., mantuvo secreta la relación entre comportamiento suicida y el consumo de Prozac para proteger sus propios intereses.

    Esta relación estuvo muy bien escondida durante años hasta que salió a luz en 2005, pero todavía hay mucha gente que no está advertida de los verdaderos peligros. Pero, ¿qué hay de Fanapt, la droga que Lanza estaba tomando? Esta droga tiene un pasado problemático aún peor. El Fanapt fue ensayado solamente sobre 500 per-sonas antes de salir a la venta a un mercado de 300 millones de ciudadanos en Estados Unidos. Entonces, ¿por qué no se dice casi nada sobre la conexión entre Fanapt y el tiroteo que explica perfectamente las razones para cometer ese horrible crimen? ¿Por qué no se hace mención a que virtualmente todos los asesinos y tiradores estaban bajo medicación similar?

    El hecho es casi nadie habla de la conexión entre Gran Farmacia y el daño que causa a nuestros organismos o distorsionando nuestras mentes. Los médicos seguirán recetando antidepresivos y antisicóticos como Fanapt o Prozac a los niños y adolescentes sin considerar las severas consecuencias.

    Tampoco hay mucha gente hablando de lo inútil de las leyes de prohibición de armas que llevan a desarmar a la gente obediente y respetuosa de las leyes, que son totalmente ignoradas por los criminales. Ni tampoco hablan de los cientos, miles de casos de personas comunes, ciudadanos comunes, y hasta maestros y profesores que estaban armados y consiguieron intervenir inmediatamente impidiendo que el tirador o el asaltante siguieran adelante haciendo más grave al evento. Como bien dice el presidente de la Asociación del Rifle de EEUU, “Un hombre malo con un arma sólo es detenido por un hombre bueno con un arma.”

    Eduardo Ferreyra
    Presidente de FAEC



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?