Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

De cómo el café puede ser
la diferencia entre la vida y la muerte

Por Dr. William Campbell Douglass
Noviembre 17, 2008

Resulta ser que una humeante taza de café que nos da el matinal puntapié inicial para muchos de nosotros podría estar haciendo que usted siga activo más tiempo después de esa reunión de trabajo en la mañana.

¿Sabe una cosa? Sírvame un café doble!

El hecho que el café es realmente muy bueno para usted no es nada nuevo. Si ha estado conmigo el tiempo suficiente ya sabe que le he estado brindando los hechos que surgen de muchos estudios que apuntan a que el café está repleto de antioxidantes que reducen el riesgo al cáncer de hígado a la mitad, y disminuyen notoriamente el riesgo de diabetes tipo II en casi un 50 por ciento. Todo esto, y además hace el excelente trabajo de levantarle el ánimo, enfocar su atención, y aliviar el estrés. Eso es una atareada taza de líquido, no le parece?

Y ahora, añadido a todas esas maravillas, llega la noticia que el café puede mantenerlo vivo más tiempo! Eso hace que tenga ganas de llegarme hasta Starbucks para beberme una taza del brebaje negro.

Los fascinantes resultados del estudio se fijaron en los hábitos de más de 84.000 mujeres y más de 41.000 hombres que estaban libres de cáncer y enfermedades cardíacas, y comparó sus hábitos con su estado de salud cada dos a cuatro años. Los investigadores hallaron que las mujeres eran las reales beneficiarias del consumo de café.

Los pacientes tenían hasta un 25 por ciento de riesgo menor de morir de un ataque cardíaco comparados con quienes no bebe café, y una tasa de muerte por otras causas ajenas al cáncer y problemas cardíacos un 18% inferior. Curiosamente, los hombres en el estudio no mostraron un cambio significativo en su factor de riesgo.

Y para todos aquellos bebedores de café que se estarán preguntando… estamos hablando de café de verdad y no del descafeinado. Hablamos del buen producto. Del probado a fondo. A menudo, los estudios como este castigan a la cafeína como la parte negativa de la bebida (se equivocan, por supuesto). Pero este estudio hace notar significativamente que es el viejo y bueno café con cafeína quien provee de esos resultados.

Siempre encuentro gratificante cuando un estudio nos ayuda a combatir toda la prensa negativa que el café parece tener estos días. Como lo he dicho una y otra vez, hay muchos beneficios que nos da esta bebida –demasiados para ser ignorados, y demasiados para permitir que siga siendo criticado (y muy erradamente) por engañados personajes Anti-Café.

Grabe este artículo como PDF



Deje su comentario sobre el artículo:


Volver a la página Riesgos               Volver a la página Artículos

Vea el tiempo en Argentina

Vea desde donde nos leen
Locations of visitors to this page

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?