NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

CONVOCATORIA A CIENTÍFICOS, DOCENTES, ESTUDIANTES, ONGs, TRABAJADORES Y A TODOS LOS CIUDADANOS
PARA LA DEFENSA DE LOS RECURSOS PESQUEROS.

 
 Mar del Plata Martes 18-11-03


Explicación:

Es de público conocimiento que las autoridades pesqueras Nacionales impulsan la cuotificacion de capturas por buque y por permiso de pesca, también es notable el desmanejo de los recursos por parte de estos “Funcionarios” que pasaron más de una década destruyéndolos.

Sabemos que de la Secretaria de Medio Ambiente no se puede esperar nada mas que el silencio cómplice ante la violación a la Ley General de Medio Ambiente, siendo copartícipes en el daño.

Hoy nuestro caladero está bajo un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia), el colapso del recurso merluza está muy cerca, a la fecha no existe un plan de manejo al respecto.

Todos ustedes saben con Rigor Científico que cuando colapse la merluza toda la biodiversidad será afectada,  existen coincidencias en que la cantidad de crustáceos y congrios son una “señal biológica muy alarmante” y que no puede existir la sustentabilidad, con el By Catch que se produce en las zonas de pesca de langostino y mucho menos con lo que se arroja al agua diariamente.

Es público que un grupo de congeladores opera al Norte del grado 48 sur, contrariando el DNU gracias al amparo de un Corrupto Juez que otorgó a esta flota la posibilidad de pescar olímpicamente en un área sensible a la depredación emitiendo un dictamen sin tener en su mano informe científico alguno...

Las autoridades pesqueras nacionales que hoy  van a  cuotificar nunca controlaron nada, y además manejan las fiscalizaciones de los puertos como “PYMES de recaudación corrupta”, las que arrojan millonarios dividendos, obtenidos del manejo espureo de recursos públicos.
¿Cómo se puede hablar de “cuotificar a buques ilegales”? Los que deberían estar de baja por dictamen del Procurador del tesoro de la Nación y dictámenes del Ministerio de economía...

Si bien la “Ley Federal de Pesca“ establece la cuotificación de recursos, es impensable otorgar un estatus de legalidad a ilegales. Es decir otorgar derechos adquiridos a buques certificados como ilegales, que una vez otorgados jamás se les podrá reclamar a estos empresarios la  indemnización correspondientes al Robo a la Patria por más de una Década.

Los funcionarios que impulsan cuotificar
tienen sus manos sucias ... no tienen ética, ni moral, carecen de honestidad para custodiar fehacientemente los recursos de la Patria para la Patria.

Estos funcionarios, por años, entregaron los recursos públicos a manos privadas, y aun hoy intentan lo peor y mas bajo, que es legalizar a ilegales.

¿Quién controlará a los “poderosos ilegales” una vez que accedan a cuotas individuales y transferibles?   ¿Los señores que fueron y son sus Lacayos?... Los del sector pesquero sabemos que el tema de las cuotas individuales en el mundo fracasó, trayendo más pobreza y mayor inequidad  hacia pequeños armadores y trabajadores.

Hoy desde mi humilde lugar de trabajador, de pescador, convoco a Científicos, docentes, estudiantes de las Universidades e Institutos Nacionales, Provinciales, INIDEP, CENPAT, CONICET, ONGS, trabajadores y  a todos los ciudadanos, a quienes realmente les interese el futuro pesquero de la Nación Argentina  a:
 
Participar, apoyar y difundir  la defensa de los recursos pesqueros Nacionales, patrimonio nuestro, de nuestros hijos y  de todas las generaciones futuras.

¿Cómo? Juntando firmas para:

  • La defensa de los recursos pesqueros Nacionales

  • El fiel cumplimiento de la Ley Federal de Pesca

  • La inmediata intervención de la SAGPyA

  • La disponibilidad de todos los funcionarios comprometidos con el desastre pesquero Nacional

  • La disolución del Consejo Federal Pesquero

  • El inmediato procesamiento de todos los responsables de la SAGPyA y del Consejo Federal Pesquero.

  • El nombramiento de nuevos representantes provinciales, elegidos por idoneidad, honestidad y por concurso público y de oposición (no a DEDO)

  • El nombramiento de un representante de la FAO en el Consejo Federal Pesquero el envío de la auditoria  realizada por la UBA sobre los permisos de pesca ilegales a la Procuración del Tesoro de la Nación,

  • La aplicación  urgente de los lineamientos del informe de la AGN que alertan sobre depredación y contaminación.

  • La aplicación  urgente del código de pesca responsable de la FAO

  • La aplicación urgente de la Ley General de Medio Ambiente  

    Convoco en particular a los científicos pues en su mayoría no fueron socios del desastre, pero serán los próximos cómplices si con su silencio siguen avalando la DESTRUCCIÓN DE LA PESCA NACIONAL.

    Humildemente les pido ayuda, pues no tenemos tiempo de esperar  la justicia que por lenta es injusta  mientras diezman los recursos.

    Las firmas se presentaran formalmente ante el Honorable Congreso de la Nación, Presidencia, FAO y la Asamblea Interamericana de Derechos Humanos y organismos internacionales anticorrupción y de medio ambiente, solicitando que detengan esta Injusticia que dejará por Corrupción sin pescado a la Nación Argentina y sin trabajo a miles de Argentinos.


    ROBERTO V. MATURANA - rv155@infovia.com.ar
    Oficial de Marina Mercante
    0223-155212555

    Firmantes:
     
    Nº    Apellido, Nombres                   D.N.I Nº          Localidad            Provincia

    1 Maturana Roberto Victor           10.675.751       Mar del Plata    Buenos Aires
    2 Ferreyra, Eduardo                         6.506.230       Malagueño        Córdoba


FAEC tiene el placer de colaborar con la campaña iniciada por el oficial de la Marina Mercante Argentina ROBERTO V. MATURANA en salvaguarda de los intereses y recursos ictícolas Argentinos.

Rogamos a nuestros lectores Argentinos que junten sus firmas enviando un email la Sr. Maturana a la casilla de correo electrónico, rv155@infovia.com.ar con copia (CC) a nuestra Fundación a shuara@fullzero.com.ar .

Y a nuestros lectores en el resto de Latinoamérica les agradeceríamos que hiciesen lo mismo. Es hora de que los Latinoamericanos nos unamos en defensa de nuestros patrimonios acudiendo en apoyo de todas nuestras reivindicaciones de soberanía sobre nuestros recursos naturales.



Volver a la página Política        Volver a la página Artículos

Usted es el visitante No.:

desde Enero de 2002
FastCounter by bCentral

Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?




No se enoje!
Sólo díganos su opinión!

Nombre:
Email:
Comentarios: