Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

¿Gobierno Corporativo Mundial?
El Negocio Levanta Vuelo con Aire Caliente

Por Eduardo Ferreyra

El "cambio climático" es una plataforma de despegue para todo tipo de fraude y oportunidades de hacer buen dinero. Lo único que se necesita es tener una cara dura como el cemento.

A través de una red internacional de alerta, de la que FAEC forma parte, se nos hizo llegar desde Luxemburgo la siguiente carta enviada al Sr. Klaus Bohnke, Director General del World Council for Corporate Governance, con sitio web en: http://www.wcfcg.net, cuyo contenido traducimos:

Sehr Geehrter Herr Klaus Bohnke

Director General
World Council for Corporate Governance
www.wcfcg.net

Hemos recibido su invitación a través de A. Rollinger de GfbV para la Conferencia Global sobre Responsabilidad Social – Modelos de Crecimiento Para Combatir al Cambio Climático.

Usted invita a cientos de personas al Golf Hotel en Vilamoura para gozar de cruceros, sol, arena y golf, con el propósito de influir sobre el clima y reducir la expansión económica, tecnológica y social. Esto es una vergüenza.

Los tópicos des sus discusiones son esotéricos y lunáticos: Optar por estilos de vida minimalistas, convirtiendo a ciencia basura en una fuente de felicidad sustentable, un modelo holístico para combatir al clima, el innoble efecto de los mercados, energía de biocombustibles, eco-innovación, el borde de una nueva frontera, adoptar cero desechos y el modelo de bucle cerrado. Para alcanza todo esto sería mejor si usted se quedara en casa. Y también si invitase a los demás a quedarse en casa. Ahorraría usted una enorme cantidad de combustible, alimentos, agua y el dinero de nuestros contribuyentes.

  1. Su histeria acerca del aumento de las temperaturas parece estar en contradicción con las temperaturas de edad de hielo catastróficas en el mundo durantre los últimos 12 meses (ver http://www.iceagenow.com :

  2. Frío Record en una Georgia subtropical - 18 Enero, 2008
    Pesado Manto de Nieve en Gran Parte de China - 18 Enero, 2008
    Un año de lluvia en el desierto caída en un Solo Día: - 15 Enero, 2008
    Tiempo Helado Mata a más de 100 en Afghanistan - 14 Enero, 2008 ”
    Ver: Qué está pasando en otras partes del mundo

Enero 18, 2008 – Moscú, Rusia (AHN) – Los rusos están rogando por temperaturas más altas cuando 55 grados bajo cero en Siberia hizo que el ministro de emergencias de Rusia alertara el miércoles de los inminentes peligros en las próximas semanas.

Julio 17, 2007. BBC – La capital de Argentina, Buenos Aires, ha visto nevar por primera vez en 89 años, cuando una ola polar continúa castigando a varias naciones de Sudamérica.

Julio 28, 2007 – Glaciares que crecen en Francia y Suiza. (Journal of Geophysical Research) De las estaciones meteorológicas en los Alpes hallamos que la declinación de la temperatura desde 1930 es de 1º C.

Enero 11, 2008. El Sur de Arabia Saudita cubierta por nieve – el invierno más frío en 20 años. Las regiones al norte de Arabia Saudita están cubiertas de nieve con escuelas, mezquitas, y cuerpos administrativos paralizados, según informaron el viernes los medios locales.

Noviembre 30, 2007. “Canadá Ambiente” predice que hasta febrero, los climas a lo largo de la mayor parte del país serán los más fríos en 15 años.

  • LSA (Luxembourg Senir Auditors) es una organización sin fines de lucro cuyos miembros son auditores certificados, algunos también para Responsabilidad Social (SA 8000)

    RSE hace foco en los derechos humanos, convenciones ILO, trabajo infantil, trabajos forzados, seguridad y salud en el trabajo, derechos gremiales, discriminación.

    El uso de la etiqueta de la Responsabilidad Social para su Convención en al Playa de Vilamoura hace abuso de un serio intento hecho por muchas compañías para poner más énfasis en los derechos sociales de sus empleados, sus clientes, sus vecinos y todos los accionistas en el mundo.

    Con su nueva religión dedicada a las emisiones gaseosas, hielo derretido, tormentas, usted está distrayendo a estas compañías de trabajos más serios.

    Cada año mueren 2 millones de niños por malaria y diarrea, y nosotros trabajamos con compañías que prefieren invertir en estas actividades sociales en lugar de hacerlo con los osos polares, pandas y mariposas.

    Con el dinero que usted gastará en Vilamoura podría salvar la vida de miles de estos niños. Ahora, no en la próxima generación.

    Enviaremos este e-mail a través de nuestra red a todos nuestros amigos solicitándoles que pidan a sus autoridades nacionales que detengan a usted en este sinsentido escandaloso.

    Jean Heinen
    Presidente
    LSE – Luxembourg Señor Auditors

  • Quienes son los futuros Gobernantes Corporativos

    Es importante saber que la traducción de la palabra inglesa “Governance” tiene diferentes acepciones, que son las siguientes: “supremacía, ascendencia, autoridad, poder, dominación, control”. En la página web de esta organiza-ción encontramos un documento pdf, que contiene la información relativa a la conferencia. Nos parece que, más que querer aliviar la pobreza de las naciones de África o de Latinoamérica, esta gente quiere aliviar su propia pobreza –la económica, no la mental o espiritual, que la tienen en abundancia. La portada contiene este título y los logos al pie de la página:



    Luego, nos llamó la atención la frase de su presidente, el Dr. Madhav Mehra, que nos hace sospechar:

    “El cambio climático dará forma al futuro de los negocios como nunca antes. Potenciará un crecimiento sin precedentes a través de nuevos modelos de negocios basados en bajo carbono, crecimiento desmaterializado que enfatiza la experinecia humana más que la adquisición." –Dr. Madhav Mehra

    Y nos muestra en otra página que forma parte de un programa de socios llamado PIAS (Partnership In Action for Sustainabilitiy – o Corporación en Acción para Sustentabilidad), donde la gran mayoría de las cientos de compañías y corporaciones que la forman tienen su asiento en la India –precisamente donde el crecimiento económico le va en zaga al de la China, lo mismo que sus emisiones de dióxido de carbono. Se trata de hacer buenos y cada vez mejores negocios, por cierto. Mientras tanto, el folleto del WCCG dice lo siguiente, y quienes saben leer entre líneas se darán cuenta de lo que hay por detrás de la conferencia del próximo 15 de febrero.

    3a Conferencia Global sobre Responsabilidad Social - Vilamoura III

    http://www.wcfcg.net/gcsr2008.pdf

    El Consejo Mundial para Gobierno Corporativo apunta a desarrollar un modelos de dominación (poder, gobierno, control, etc) corporativa que pone al cambio climático, el alivio de la pobreza y la inclusión social en el corazón de la agenda de negocios en una manera holística. Las deliberaciones de la 8a Conferencia Internacional sobre Gobierno Corporativo realizada en Londres en Septiembre 2007 reveló que las compañías que integraron asuntos sociales y ambientales en sus metas de negocios crearon mayor riqueza para sus accionistas. Este modelo es todavía un trabajo en progreso. Será deliberado durante la 3ª Conferencia Global sobre Responsabilidad Social en Vilamoura (Portugal) programada para el 15 al 17 de febrero 2008.

    El tema de la conferencia es “Modelos de crecimiento para combatir al cambio climático y aliviar la pobreza.” Los detalles de los sub-temas y tópicos están en nuestro sitio web en www.wcfcg.net

    Creemos que el progreso en la acción para combatir al cambio climático ha sido lamentablemente lento debido al temor que ello podría significar el retraso del desarrollo económico. El 80% de los pobres del mundo aspiran a compartir la prosperidad prometida por la globalización y están renuentes a participar aun cuando saben que sus consecuencias serán revertidas sobre ellos con mayor severi-dad. Pero si permitimos al modelo adquisitivo, consumista de desarrollo, nuestra misión de eliminar las desigualdades se podría converntir en una pesadilla ambiental. La gracia salvadora de la pobreza es que la huella ecológica de las naciones pobres es menos de la doceava parte de las naciones desarro-lladas.

    OPCIONES DE MARKETING
    Las opciones de marketing en la Conferencia Internacional ofrecen una oportunidad única para pro-yectar al compromiso de su compañía a la Responsabilidad Social Corporativa. El evento contará con la asistencia de eminentes cabezas de corporaciones, ecologistas y líderes de opinión de todo el mundo. Esta es su oportunidad de publicitar sus innovaciones para ayudar a los pobres y sus produc-tos y servicios para la protección ambiental, crear conciencia de compromiso con causas ambientales y sociales y construir la imagen de la marca de su compañía.

    REGISTRARSE

    Delegados Residenciales
    Cargo de Inscripción de Delegados - £650.00 hasta el 31 de diciembre 2007 (Incluye 2 noches de hotel y todas las comidas)

    Registro de Conferencista
    Cargo de Inscripción de Conferencista - £325.00 hasta el 31 de diciembre 2007 (Incluye 2 noches de hotel y todas las comidas)

    Inscripción de Cónyuge
    Cargo por Inscripción de Cónyuge - £195.00 hasta 31 de diciembre de 2007 (Incluye habitación compartida y todas las comidas)

    PUBLICIDAD EN EL LIBRO DEL RECUERDO DE LA CONFERENCIA

    Un Libro del Recuerdo de la Conferencia será emitido el Día de la Inauguración de la Conferencia (15 de febrero 2008) junto con las Minutas de la Conferencia. Estos serán distribuidos a todos los delega-dos, nuestros miembros y asociados, líderes de la industria, departamentos de gobiernos concernien-tes, hacedores de decisiones, personas eminentes, ONGs, organizaciones de calidad, instituciones de normas, etc, a nivel mundial. Las tarifas para publicidad son las siguientes:

    Tamaño + LugarColorB/N
    ££
    Contratapa1000-
    Retiración frente/contratapa800-
    Página completa700500
    Media página500300

    Hemos podido comprobar a lo largo de los años la manera en que el “cuidado del ambiente” y la “toma de conciencia ambiental” se fue convirtiendo en una fuente de ingresos para toda clase de organizaciones que no dudaron en saltar a bordo del “Tren de la Salsa,” como se ha dado en llamar a las actividades que buscan la obtención de ganancias rápidas provenientes de los innumerables miedos y alarmas lanzadas por quienes han visto que el miedo a las catás-trofes imaginarias es una inagotable fuente de dinero.

    Ya sean “científicos” que esperan que su último estudio que incluye las frases “calentamiento y cambio climático global”, mechado con las infaltables, “más rápido de que lo previamente se creía,” o “sin precedentes en la histo-ria,” les asegurará el continuo fluir de becas, subsidios, y fondos para seguir sobreviviendo en un medio profesional que cada día está más superpoblado –y en despiadada competencia.

    A este Tren de la Salsa, se han incorporado numerosas empresas y corporaciones del mundo, como las que trafican con “créditos de emisión” y “bonos de carbono”, entre las cuales vemos las que pertenecen a Al Gore –Investment Generation Corporation PLC en Londres, y su compañía en Boston, Mass., junto a ex miembros de Goldman-Sachs.

    En esta Conferencia se reúnen la industria del turismo y los seguidores de filosofías muy peligrosas como la que propone la creación de un Gobierno Único Mundial controlado por las Naciones Unidas y, en última instancia, por las fuerzas y grupos financieros y corporaciones que controlan a las Naciones Unidas para detener el desarrollo de las naciones pobres y mantenerlas en su clásico estado de proveedores de recursos materiales baratos para uso de las naciones industrializadas.

    Mientras la gente común no se percate de esta situación, seguirá siendo víctima de engaños y saqueos de los recur-sos naturales de su país, y obligada por el miedo a catástrofes imaginarias a seguir aceptando leyes presuntamente “ambientales” que recortarán cada día más sus libertades de elección a una forma de vida digna y a su derecho al progreso. Recordemos las acertadas frases del periodista norteamericano H.L. Mencken, allá por la década de 1920:

    “La gran permanente emoción del hombre inferior es el miedo – miedo a lo desconocido, lo complejo, lo inexplicable. Lo que él quiere más que nada es seguridad.”

    Y esto es hábilmente aprovechado por los inescrupulosos de los mitos y fraudes en la ecología:

    “El motivo final de todos los políticos es mantener a la población alarmada, y así clamorosa para ser conducida a la salvación, mediante una interminable series de amenazas futuras, todas ellas imaginarias.”

    “La urgente insistencia para salvar a la humanidad siempre es una máscara para ocultar el deseo imperioso de someterla.”

    Eduardo Ferreyra
    Presidente de FAEC


    Volver a la página Política y Ecologismo              Volver a la página Artículos

    Vea el tiempo en Argentina

    Vea desde donde nos leen
    Locations of visitors to this page

    Díganos su opinión!
    Nombre:
       Email:

    Comentarios:
    (Por favor, copie y pegue en su mensaje el link a este
    artículo o no sabremos a qué se refiere usted!!)



    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?



    contador