PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

EN NOMBRE DE LA ECOLOGIA

por Raúl A. Roldán
Todo ser humano, salvo raras excepciones, antepone sus razones personales en defensa de alguna causa en particular, limitándose sólo a ella, sin ver más allá de la misma.

Con este tipo de actitudes, muchos terminan rasgando sus vestiduras como políticos, hombres de negocios, autoridades etc. sino basta recorrer la gráfica diaria o los distintos medios de comunicación para comprobarlo.

El advenimiento de la “Ecología”, mas que ayudar en el buen sentido a mejorar la vida del hombre, parece haberse convertido en herramienta principal de distintas corrientes “pseudo” ambientalistas, donde el Ser Humano pasa a convertirse en el último de la lista en la Creación (llámense árboles, sapos, hormigas etc.).

Es a veces mas importante la caída de una rama o un viejo árbol sobre una vivienda, poniendo en peligro la vida de sus habitantes, que la tala y replantado debido a trabas de algún órgano gubernamental ante previa solicitud para tomar medidas al respecto, o la muerte de miles de personas en el mundo a causa de la Malaria ante la negativa al uso del difamado DDT contra el mosquito que la propaga, siendo que este producto es el único comprobado que ha dado resultados positivos en el manejo del mal por lo que varios países, en especial de tercer mundo, reiniciarían su uso (ver artículos de Tina Rosemberg y Nicholas D. Kristof en el New York Times del 08/01/05); Y así podemos enumerar una serie de “Razones” cotidianas.

La “Ecología”, de ser una buena razón de bienestar para el futuro del hombre, pasó a convertirse en un excelente “Negocio” para organizaciones que dicen llamarse “ecologistas”; actividades políticas y grandes poderes económicos parecen moverse “colgados” de la Ecología, pero de los verdaderos intereses del hombre “nada”.

El hombre desde sus orígenes, se encontró sobre la faz de la tierra con elementos que la Creación le otorgó para su subsistencia y desarrollo y desde entonces en el tiempo creó medios industriales que le proveerían todo lo necesario para su bienestar. Ahora parecería que iniciamos el camino regresivo, pues según los “Preceptos pseudo Ecologistas” deberíamos volver a la Edad de piedra, pero con limitaciones, pues no podríamos desarrollar la Industria Minera para fabricar una simple herramienta a causa de posibles contaminaciones, solo dispondríamos del terreno natural como mesa, silla o cama ya que fabricarlas de metal estaría prohibido y de madera ni que hablar, ¿ de donde obtener la materia prima si, según ellos, destruimos el medio ambiente? (Ni que hablar de las explotaciones de Uranio o cobre-oro).

Si bien esto suena infantil, parece que muchos con sus actitudes y programáticas nos llevan al llamado camino al subdesarrollo invocando soluciones como proponer proveer lo necesario desde afuera a cualquier costo teniendo en casa y cuando el mal a la Ecología es igual afuera que adentro.

Las personas e Instituciones Científicas existentes en nuestro país y en el mundo, que son muchas y algunas de renombre internacional adjudicatarias de premios muy importantes, siempre han llegado con acierto a determinar que es bueno o malo en la vida del hombre, para ello existen foros donde, a nivel científico, se discuten los temas que requieren soluciones urgentes en cuanto a los problemas Ecológicos. Todos tenemos derecho a opinar pero si opinamos “de oído”, se corre el riesgo de caer en trampas que, como vemos, los intereses imponen hasta convertirnos en Egoístas para con nuestra propia vida y comunidad, frenando fuentes de sustento, bienestar y progreso en nombre de la Ecología.

Raúl A. Roldán - L.E. 4.972.101 – Es técnico de la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) en Sierra Pintada, Mendoza.
Vea el tiempo en Argentina


Volver a la página Política y Ecologismo              Volver a la página Artículos

Usted es el visitante No.:

desde Enero de 2002
FastCounter by bCentral

Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?




No se enoje!
Sólo díganos su opinión!

Nombre:
Email:
Comentarios: