PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

¿Es Ético Donar Esperma?

Consejos para una correcta vida verde por Ethan Greenhart

PREGUNTA:

Querido Ethan,

Soy un estudiante de 19 años en Oxford, y un ENORME fanático de su columna. Esta semana escuché que Gran Bretaña está sufriendo de una escasez crónica de donantes de esperma, y realmente me gustaría ayudar. (También necesito el dinero!) Dígame por favor, es ético donar esperma?

Harry St. Clair
Oxford

RESPUESTA:

Querido Harry,

¿Me está preguntando dónde deberías derramar tu semilla?! Me haces sentir como un cura católico en el confesionario! Por supuesto que yo jamás emitiría decretos morales o religiosos diciéndole a la gente cómo vivir sus vidas, como esos abusadores-de-niños-de-negro cuando ellos advierten a su oprimido rebaño para que cambien su comportamiento y se arrepientan de sus pecados –o sino deberán enfrentar la condenación eterna en el Día del Juicio Final. Los curas son unos hipócritas desagradables.

Te daré, sin embargo, un consejo amigable: Donar esperma es absolutamente antiético y su lo haces estarás contribuyendo aún más con la destrucción del planeta.

Si me preguntas, la decisión del gobierno de terminar con el anonimato de los donantes de esperma ha sido una de las mejores decisiones que haya tomado. En efecto, ha causado una escasez masiva de esperma viable (después de todo, qué clase de descuidado estudiante de física de 20 años que eyacula dentro de una tacita por 20 libras quiere tener a un desgarbado adolescente golpeando a su puerta 18 años más tarde y diciendo: “Papá?! Eres tú?”), pero esta escasez nos ha provisto de una importante lección para todos: Nadie tiene el DERECHO a tener hijos, pero todos tenemos la RESPONSABILIDAD de impedir la sobrepoblación del planeta. Los decrecientes stocks en los Bancos de Esperma de Gran Bretaña deberían ser bienvenidos por todos los políticamente correctos y éticos ecologistas.

La eliminación del anonimato fuerza a los donantes de esperma a pensar antes de derramar. Usted está creando vida, joven amigo! Otra boca que alimentar; otro derroche de recursos no renovables; otro ser que andará emitiendo 558 toneladas de carbono en su vida –y más toda-vía si él o ella se desvía del camino ético y se vuelve un vacacionista regular, un consumidor clínicamente obeso, un pequeño comerciante, o cualquier otra clase de bestia egoísta. ¿Qué mejor manera de demostrarle al hombre las consecuencias de su donación de esperma (por una masturbación monetaria, como me gusta llamarla) que hacerles correr el riesgo de enfrentarse cara a cara con el fruto de sus entrañas de 1 metro 80, probablemente gordo y con acné, en una fecha futura? Entonces sabrás lo que le has hecho a nuestro ya muy frágil y superpoblado planeta.

Esos viejos e hipócritas curas le dicen a su rebaño que es un pecado echar su semilla en tejidos o sábanas arrugadas cuando podría ser usada para hacer una nueva vida. Yo tomo precisa-mente la visión opuesta –es mucho mejor para los jóvenes y los solitarios derramarse en CUALQUIER lado menos dentro de un tubo de ensayo desde el que sus productos podrían usarse para fertilizar a una mujer y provocar el nacimiento de otro ser humano/muerte del planeta. Los curas dicen que Dios castigará a quienes se masturban; yo digo que Gaia casti-gará a quienes se masturban con el propósito de impregnar a una extraña.

Yo he tenido ENORMES discusiones con Sheba acerca de esto. La otra noche, después de haber arropado a nuestros pequeños en sus camitas, ella me dijo por encima de un vaso de tinto helado: “¿Qué hay de esas parejas que no pueden concebir de manera natural? Ellos necesitan la ayuda de los donantes de esperma.” Yo le respondí: “Sheba, tu conoces mi posición en esta tema –si algo no es natural, no es correcto.” Esa es mi verdadera creencia, Harry, duro como pueda sonar: quizá la infertilidad es la manera en que Gaia nos dice que paremos de reproducirnos y envenenar al planeta cono mocosos que exigen alimentación constante, abrigo y estimulación sensorial. Hasta el dije a Sheba que si uno de nosotros hubie-se sido infértil entonces yo lo hubiese aceptado como una bendición de Gaia, una señal de que estamos entre los pocos elegidos que no deben reproducirse como una lección para los demás.

Esa noche dormí en el sofá… La verdad duele, y un profeta, por supuesto, siempre es tratado mal en su propia casa. Hasta los curas saben eso.

Más aún, Harry, ¿cómo sabemos QUIÉN es el donante de la esperma y si son la clase de gente que deberían poder reproducirse? ¿Se realizan acaso revisiones sobre la inteligencia del do-nante, sus sensibilidades éticas, sus visiones sobre el planeta? Seguramente es obvio para cualquiera con una célula en el cerebro que la codicia, la avaricia, y la falta de respeto por el planeta son características genéticamente heredadas. ¿De qué otra manera podemos explicar el hecho que a menudo es en generaciones en la misma familia que son más chocantemente desconsideradas en sus actitudes para con Madre Tierra? En mi área local –bueno, unas cuantas cuadras atrás, detrás de los árboles altos donde vagabundean los concejales- hay familias donde los abuelos, padres e hijos son dueños de perros de aspecto vicioso, fuman cigarrillos (y peor), consumen alcohol en exceso, comen comida basura, y no piensan nada acerca de arrojar basura y caca de perro por toda la ciudad.

Este comportamiento claramente es el resultado de defectos genéticos y factores ambientales –naturaleza y alimentación. ¿Realmente queremos a gente como esa donando esperma y ge-nerando otra nueva y desconsiderada generación? Si DEBEMOS tener donación de esperma, entonces debería ser estrechamente regulada y monitoreada. Yo sugiero que sea la Policía, las autoridades de salud y organizaciones ecologistas como Greenpeace y Amigos de la Tierra quienes deberían vetar a los potenciales donantes de esperma. Estoy libre para llevar adelan-te este tipo de trabajo, si alguien está interesado, Mi dirección de email está abajo.

Harry, hay muchas otras maneras en las que puedes ayudar a familias sin hijos sin provocar más hijos todavía. ¿Por qué no unirse a la campaña de Mascotas para Gente, que adjudica perros y gatos a individuos solitarios? ¿Por qué no alentar a los sin niños a imitar a Maddona y adoptan un niño que ya ha nacido en el extranjero? (Aunque por favor consideren mis adver-tencias anteriores acerca de los peligros de adoptar en países lejanos). Cualquiera cosa sea lo que haga, Harry, recuerde que es mejor regar su semilla sobre una tierra abrasada que en una tacita desinfectada en un frío laboratorio que juega a ser Dios.

Ethan Greenhart responde todas sus preguntas sobre la manera ecológicamente ética de vivir en el Siglo 21.

Envíele un mensaje a Ethan.Greenhart@spiked-online.com

Vea sus anteriores consejos ecológicamente correctos en:

¿Es ético enviar cartas-bombas?:
¿Es ético festejar el Día de San Valentín?
¿Es ético casarse?
¿Es ético construir un baño nuevo?
¿Cómo hacer para dejar a la gente en tierra?
¿Es ecológicamente ético viajar a Australia a ver los Ashes?
¿Hay que contribuir con las ONGs filantrópicas en África?
La Manera Ecológicamente ética de suicidarse

Traducido de:
http://www.spiked-online.com/index.php?


Volver a la página Política y Ecologismo              Volver a la página Artículos
Vea el tiempo en Argentina

Haga click sobre el Mapamundi
para ver desde nos leen

Locations of visitors to this page

Díganos su opinión!
Nombre:
Email:
Comentarios:

¿Desde qué países nos visitan?

¿Quiénes son los visitantes?


Ingrese una URL larga para acortarla: