Free PageRank Checker Display
Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Destapan una olla: Huele a Podrido

Por Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
30 de Marzo, 2009

La prensa argentina siempre dice: “Nadie soporta un archivo”, hablando de los antecedentes bastante turbios de políticos y figuras públicas importantes, y es una verdad de acero al cromo níquel. El dicho se aplica con total justicia a las andanzas de políticos, científicos y otros persona-jes de relevancia en el monumental fraude del "calentamiento global".

Esta vez le ha tocado "aguantarse su archivo" al presidente de Estados Unidos, Barack Obama y sus estre-chos nexos con organizaciones que están en el negocio de los “bonos de carbono”, como Al Gore y su socio Maurice Strong –entre varios cientos más. No es sorprendente, entonces, sus esfuerzos para lograr que el senado de su nación apruebe las leyes sobre “Cap & Trade”, o “Tope e Intercambio” de emisiones de gases invernadero, especialmente el dióxido de carbono.

Un artículo en el CanadaFreePress.com, informa de una investigación que revela los estrechos nexos entre el actual presidente de los Estados Fundidos (o próximos a estarlo de proseguir el rumbo en el que están apuntando) con el lobby del gran negociado mundial de los “bonos de carbono,” “permisos de emisión,” y otros títulos con los que se intenta disfrazar a un fraude económico similar al ya conocido de la “Hipoteca del Negro Desempleado de Alabama”, que inició el desplome de la economía mundial el año pasado.

El artículo del Canada Free Press tiene revelaciones importantes sobre los antecedentes de los personajes principales en este juego del calentamiento global, la instalación del gobierno Único Mundial, y el control absoluto de los recursos naturales del planeta y la generación de energía por ese reducido núcleo de “pira-tas del asfalto”. Muchas de las cuales conexiones ya las estuvimos exponiendo en nuestro sitio desde sus comienzos, y se expusieron de manera más abundante –pero no en su total y escandalosa magnitud- en mi serie de tres artículos "El G300: Los Verdaderos dueños del Mundo”. Los detalles revelados por el artículo que comento vienen a ampliar y proveer mayor apoyo a la tesis expuesta en esa serie. Los siguientes extractos de la página del informe de Ed Barnes en FoxNews hablan a las claras que la olla destapada deja escapar un aroma a cloaca que repugna.

En breve, “mientras estaba en el directorio de una 'organización de caridad' de Chicago, Barack Obama ayudó a financiar una organización de bonos de carbono que jugará un rol crítico en el programa de 'Cap & Trade' de reducción de emisiones que, como actual presidente, está ahora tratando de que apruebe el Congreso.”

La organización de caridad era la Joyce Foundation en cuyo directorio sirvió Obama y que donó casi $1,1 millones de dólares en dos entregas separadas, que fueron “el instrumento que desa-rrolló y lanzó a la compañía privada Chicago Climate Exchange, que ahora se denomina a sí misma “El único sistema en Norteamérica de 'Cap & Trade' para todos los seis gases invernade-ro, con afiliados globales y proyectos en todo el mundo.”

Se trata del próximo esquema global de una nueva trampa al estilo del “Negro de Alabama”, sólo que no involucra las hipotecas de Estado Unidos, sino al dinero que todos los países del mundo deberían invertir en combatir el falso calentamiento global: un negocio de varios TRILLONES DE DÓLARES. Esta gente no tiene “ni clemencia ni medida”. Y nada no nos sorprende menos que hallar a viejos conocido en el medio de todo:

"El Chicago Climate Exchange, -compañía privada- está fuertemente influenciada por los cohor-tes de Obama, Al Gore y Maurice Strong.” Durante años Gore y Strong estuvieron lucrando en ese lucrativo coto de caza conocido como “el calentamiento global causado por el hombre.”

Strong está en el directorio del Chicago Climate Exchange, descrito por Wikipedia como 'el pri-mer registro legal en el mundo y los EEUU para la emisión de gases invernadero y su reduc-ción, y proyectos en Norteamérica y Brasil.' Gore, auto proclamado Santo Patrón del Ambiente, se compra a sí mismo sus “compensaciones de carbono” de la compañía Generation Investment Managemnet LLP, “una sociedad privada, independiente, manejada por sus dueños, establecida en 2004 en Londres y Washington, D.C., de la cual Gore es el presidente y socio fundador.”

Strong es el “socio silencioso” y un hombre cuyo nombre no es muy conocido en el circuito de cócteles en Washington. Aunque es el ex Secretario General de la Conferencia de las Naciones sobre el Ambiente y Desarrollo de 1992 (la muy publicitada Cumbre de la Tierra, Río 92), y sub-secretario de las Naciones Unidas en los días de Kofi Annan, el nacido en Canadá, Maurice Strong, es poco conocido en los Estados Unidos. Eso se debe a que vive en China la mayor parte del tiempo, donde estuvo trabajando para convertir a ese país comunista en la próxima superpotencia mundial.”

Maurice Strong es un personaje nefasto que se ha movido casi siempre con un bajo perfil público, a pesar de sus importantes conexiones políticas y altos cargos desempeñados en muchas compañías privadas (donde se enriqueció desmesuradamente) y en cargos dentro de las Naciones Unidas. Storng fue co fun-dador del Club 1001, junto al Príncipe Felipe y al primo hermano de éste, el ex oficial de inteligencia de las SS nazis, el Príncipe Bernardo de Holanda, cuya finalidad era reunir dinero para financiar las actividades del Worlwide Fund for Nature (WWF) en todo el mundo, como la muy reciente Hora de la Tierra, donde se pretendía apagar las luces entre las 20:30 y las 21:30 en todo el planeta.

Strong nació en 1929 en Manitoba, Canadá, y vivió en la pobreza de la Gran Depresión de los años 30, tuvo muy escasa educación escolar, y una temprana adhesión a las ideas del Soviet de Josef Stalin, fuertemente ayudado por una tía llamada Anna Louise Strong. Anna era marxista, periodista y probablemente espía de la URSS en los EEUU. En 1921 ella ingresó a la Unión Soviética como parte de una comité de Ayuda Cuáquero y conoció a ls miembros de la emergente jerarquía Soviética, incluyendo a Trotsky; se convirtió en miembro del KOMINTERN, luego se casó con un diputado Ministro de Agricultura –posteriormente purgado por Stalin. Fue gran amiga de Mao Tse Tung, y fue a China durante la Revolución Cultural. Murió allí en 1979, ya una amiga total de la Revolución, y su entierro fue organizado por el mismo Chou En-Lai. Es en parte a causa de su conexión con Anna Louise Strong y las mismas preferencia política de su tía que los chinos confiaron en Maurice Strong. Sobre todo en un hombre que declaró que “…la salvación del mundo reside en la desa-parición de la civilización industrial de Occidente.” Socio de Al Gore. Admirado por la tilinguería verde.

El indescifrable Strong es, sin embargo, quien corta el bacalao en el submundo del cambio climático y es uno de principales arquitectos del fallido Protocolo de Kioto.

El crédito completo por la exposición de la sociedad de Strong y Gore en el esquema de Cap & Trade de bonos de carbono se debe a la experiencia investigativa del Executive Intelligence Review (EIR).

La relación entre los dos gurúes del calentamiento se remonta al Día de la Tierra, Abril 17, 1995, cuando Gore pronunció un discurso en Fall River, Massachussets, en el cuartel general de la compañía Molten Metal Technology Inc., que proclamaba haber inventado un proceso para reciclar metales de la basura. Gore alabó a la firma como una pionera en la clase de tecnología innovadora que puede salvar al ambiente, y hacer que los inversores en la compañía ganen dinero al mismo tiempo.

Gore no dijo en su discurso que la compañía era de Maurice Strong y manejada por un grupo de amigos de Gore. Un rápido bobinado hacia delante hasta nuestro días y se descubre que, cada vez que se levanta una piedra en el Senado, siempre sale una serpiente escurriéndose. El asunto es que la compañía había recibido más de $25 millones del Departamento de Energía en subsidios de investigación y desarrollo, pero no había conseguido demostrar que la tecnología funcionase a escala comercial. Iban a recibir otros $8 millones más –la única fuente de ingresos de la compañía.

Con el discurso de Al Gore en el Día de la Tierra de 1995 como tarjeta de presentación, el valor de las acciones de Molten Metal se elevó a las nubes a $35 dólares cada una, valor que se mantuvo hasta Octubre 1996. Pero en Marzo 1996 los funcionarios de la compañía se dieron cuenta de que la vaquita de dinero en efectivo se les estaba por secar, se pusieron en acción: entre Marzo 1996 y Octubre de ese año Strong vendió $15.3 millones en acciones personales, al precio tope de $35. El domingo 26 de Octubre la compañía emitió un parte de prensa anuncian-do que la financiación del DOE se había terminado. El lunes 27 las acciones se desplomaron un 49% y en pocos días más llegaron a $5 cada una.

Maurice Strong había salvado la ropa justo a tiempo y, como siempre, había caído de pie.

Más tarde, nuestro héroe en la salvación del mundo aceptó $1 millón de dólares de Tongsun Park, conde-nado como agente de Irak, enviados por Saddam Hussein como inversión en la petrolera Cordex que Strong tenía en sociedad con su hijo Fred.

Estos son los líderes del calentamiento global antropogénico, quienes tres años más tarde serían financiados por el hombre que sería años después el presidente de los Estados Unidos de Améri-ca, Barack Obama.

Es interesante notar que el Chicago Climate Exchange es, a pesar de su exagerada autopromo-ción, un verdadero nido de ratas de amigotes. El mayor tenedor de acciones en el Exchange es Goldman Sachs. El alcalde de Chicago Richard M. Delaney es el presidente honorario. La Joyce Foundation, que había financiado al Exchange también financió a la Escuela de Iniciativas de Chicago, de John Ayres. John es hermano de William Ayers. Se descubrió hace unos meses que el Senador por Chicago [Barack Obama] había estado bebiendo del biberón de Saul Alinsky [Un notorio gangster y traficante de drogas], que su carrera política había sido lanzada desde una mesa de café por el terrorista local Bill Ayers, y que se había sentado durante 20 años, sin quejarse, en frente del púlpito del Reverendo Jeremiah Wright, conocido por sus sermones y arengas “Dios maldiga a América”.

El mismo Chicago Climate Exchange que está promoviendo esta estafa pública global fue financiado y apo-yado por Barack Obama. Ahora está empujando a la ley del Cap & Trade en el Congreso, ley que hará 25% más cara la electricidad para cualquier actividad productiva que emplee combustibles fósiles o use electri-cidad. Las generadoras de energía no se inmutan porque los mayores costos serán pasados a los usuarios en sus facturas de la luz. Las fábricas de electrodomésticos, autos y camiones, televisores, computadoras, y productores agrícolas hará lo mismo con sus productos. La ley del gallinero muestra que el de más abajo –el consumidor- siempre termina pagando la fiesta de “los de arriba.”

Pero las empresas en Estados Unidos o en cualquier parte que sean obligadas a obedecer esta dictatorial legislación, perderán su capacidad competitiva en los mercados de exportación. No pasará mucho tiempo hasta que las empresas de esos países levanten sus petates y se muden a aquellos países como China, India o Brasil, donde no tienen obligación de imponer límites a sus emisiones de CO2. Esperemos que los políticos argentinos no quieran parecer muy verdes y pongan impuestos a las emisiones porque no veremos ninguna inversión en industrias productivas por estos lados. Sin embargo, visto que Argentina es el único país en el mundo que grava con impuestos a sus exportaciones, en vez de subsidiarlas para promover la competitividad, la atracción de inversiones, la creación de puestos de trabajo y la exportación de “valor de mano de obra agregado”, mi impresión es que nuestro futuro seguirá siendo tan negro como Obama, presi-dente de los Estados Fundidos.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Grabe este artículo como PDF



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Volver a la página Política y Ecologismo              Volver a la página Artículos

Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas



Vea desde donde nos leen
Locations of visitors to this page

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?