POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    ¿El Mayor Descubrimiento de Petróleo en 50 Años?

    Michael Snyder

    The Economic Collapse
    Julio 23, 2013

    En una sección virtualmente deshabitada del sur de Australia se realizó un descubrimiento que podría conmocionar al mundo. Algunos lo llaman el mayor descubrimiento de petróleo en 50 años. A princi-pios de este año, una compañía llamada Linc Energy anunció que sus tests habían revelado que hay un mínimo de 3.500 millones de barriles de petróleo equivalente esperando en un área de 65.000 km2 que la compañía posee en la Bacía Arckaringa.

    Pero eso es el número mínimo. Se ha proyectado que podría haber hasta 233.000 millones de barriles de petróleo recuperable en el área. Parece ser que, para ser más precisos, el petróleo bajo tierra vale unos 20 billones de dólares, y sería el equivalente, a groso modo, de todo el petróleo que existe en Arabia Saudita. En esencia, sería un masivo cambiador de juego.

    Si la cifra de 233.000 millones de barriles resulta correcta (y algunos hasta han sugerido que el número real podría muy bien ser 400.000 millones de barriles), que lo haría casi 10 veces más grande que la formación Bakken, 17 veces más grande que el descubrimiento Marcellus, y 80 veces más grande que el depósito Eagle Ford, en Texas.

    También significaría que Australia tiene ahora más “oro negro” que las naciones de Irak, Irán, Cana-á y Venezuela.

    La ciudad más cercana a este descubrimiento de petróleo, Coober Pedy, está en proceso de ser totalmente transformada. Normalmente tiene unos 1700 habitantes, pero las noticias del descubri-miento ya han arrastrado hasta allí a 20.000 personas adicionales y los precios inmobiliarios en la ciudad se han disparado a las nubes.

    Entonces, ¿significa esto que el precio de la gasolina bajará muy pronto?

    Bueno, desafortunadamente ese no parece ser el caso.

    Antes que nada, el petróleo en esta formación de Australia será bastante caro de extraer. Se ha estimado que costará hasta 300 millones de dólares sólo para hacer que este sitio esté listo para la producción.

    Además, muchos de nuestros políticos están absolutamente decididos a castigar fuertemente al uso del petróleo porque ellos creen que es la principal causa del calentamiento global. De manera que ellos siguen subiendo los impuestos al consumo de gasolina.

    Hoy, los automovilistas en los Estados Unidos pagan un promedio de 49,5 centavos de impuesto por galón de gasolina (1 galón =3,8 litros), y en el estado de California los automovilistas pagan un promedio de 71,9 centavos en impuestos por galón de gasolina.

    Es de esperar que el precio de la gasolina bajará un poco durante los próximos poco años, pero aún si lo hace yo no espero que baje mucho.

    Pero de lo que podemos estar seguros es que el mundo no se quedará sin petróleo dentro de poco tiempo. Los que estuvieron prediciendo que estamos al borde un “juicio final en energía” pueden tomarse un descanso durante algún tiempo.

    Algunas veces es gracioso mirar hacia atrás y recordar algunas de las cosas ridículas que nuestros políticos estaba diciendo swobre el petróleo en los viejos tiempos. Por ejemplo, el presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, hizo la siguiente declaración en 1977…

    “A menos de que se hagan cambios profundos para reducir el consumo de petróleo, nosotros creemos ahora que a principios de los años 80s el mundo estará demandando más petróleo del que puede producir.”

    Esa profecía no se cumplió exactamente muy bien, no?

    Es tiempo de que la población norteamericana se le diga la verdad acerca de nuestra situación energética, y la verdad es que tenemos una superabundancia de recursos energéticos.

    Las siguientes estadísticas se han actualizado de uno de mis artículos anteriores:

    1. En 1995, el U.S. Geological Survey le dijo al pueblo de Estados Unidos la formación Bakken Shale en oeste de North Dakota y el este de Montana sólo tenía 151 millones de barriles de petróleo. Hoy, funcionarios del gobierno están admitiendo que contiene 7.400 millones de barriles de petróleo recuperable, y algunos analistas creen que la cifra real podría estar cerca de los 24.000 millones de barriles.

    2. Se estima que hay 19.000 millones de barriles de petróleo en las arenas bituminosas Utah.

    3. Se estima que hay 86.000 millones de barriles de petróleo recuperable en la Plataforma Continental Exterior.

    4. Se cree que hay 800.000 millones de barriles de petróleo recuperable en la formación Green River de Wyoming.

    5. En total, los Estados Unidos están sentados sobre aproximadamente 1.442 billones de barriles de petróleo recuperable.

    6. De acuerdo con el Instituto de Investigación de la Energía los Estados Unidos tienen una provisión de gas natural de 88 años.

    7. De acuerdo con el Instituto de Investigación de la Energía los Estados Unidos tienen una provisión de petróleo de 169 años

    8. De acuerdo con el Instituto de Investigación de la Energía los Estados Unidos tienen una provisión de carbón de 465 años

    9. Goldman Sachs está prediciendo que los Estados Unidos será productor de petróleo Número Uno en el mundo para el año 2017

    De manera que la conclusión es que tenemos abundante recursos energéticos. No necesitamos importar petróleo de la OPEP o de nadie más.

    Pero sólo porque no nos quedaremos sin petróleo, gas natural o carbón, no quiere decir que no tendríamos que estar desarrollando fuente de energías alternativas. Definitivamente deberíamos de estar buscando las maneras de producir energía de forma más barata, más limpia y más eficiente-mente.

    Si Estados Unidos no termina liderando al mundo en el desarrollo de nuevas formas de energía, deberíamos avergonzarnos de nosotros mismos. Y ahora, los Chinos parecen estar bien adelante nuestro en cuanto concierne a la energía a partir del torio, y los científicos italianos parecen estar delante de nuestros propios científicos en el desarrollo de la tecnología de la “fusión fría”.

    De manera que sí, alegrémonos de que no tendremos que enfrentar una paralizante crisis de energía en esta generación, pero tampoco seamos complacientes. Hay muchas tecnologías que están espe-rando ser desarrolladas, y las recompensas irán para aquellos que sean capaces de desarrollarlas primero.


    Región del sur de Australia donde están los campos de petróleo



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?