POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Climate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    Los paneles solares matan
    aves, insectos y mariposas

    Eduardo Ferreyra
    Presidente de FAEC
    Abril 12, 2014

    No es sólo la energía eólica la que mata aves con sus turbinas, sino que ahora surge la evidencia de que también los paneles fotovoltaicos de las granjas solares producen la muerte de muchas especies de aves e insectos como las mariposas monarcas.

    Además de la escasa cantidad de energía que producen esas instalaciones de paneles fotovoltaicos, y los elevados costos de construcción y mantenimiento, ahora se le suma el mismo mal que aqueja a las turbinas de viento. Un clavo más para el ataúd de las energías eólicas y solares, cuyo destino aparece como muy oscuro en el futuro. A la actual crisis económica mundial que no parece estar desapareciendo con la velocidad que todos querrían, que tiene grandes componentes de elevados costos de la energía, se le sumó el incidente ruso-ucra-niano y la amenaza rusa de restringir y/o encarecer el suministro de gas natural a la Unión Europa.

    También ayuda a la construcción del ataúd las decisiones de Alemania y España de cancelar los subsidios a las generadoras de energía mediante turbinas de viento y paneles solares. El escaso interés por nuevas inversiones en esas tecnologías –vista la cancelación de los subsidios gubernamentales- causó la cancelación de innumera-bles proyectos y contratos resultando en la quiebra y desaparición del mercado de las más importantes fábricas de paneles fotovoltaicos en Alemania, Estados Unidos y en especial China que era el principal productor mundial.

    De modo que esta noticia que viene desde los Estados Unidos sobre los insospechados efectos perjudiciales de las granjas solares viene a agravar más todavía la supervivencia de la industria de paneles solares, por lo menos para la construcción de gigantescas granjas solares de varios kilómetros cuadrados de superficie –aunque el uso de pequeñas instalaciones familiares o de emprendimientos turísticos menores se seguirá manteniendo porque allí es donde esta tecnología es verdaderamente útil. Cuando se hace a gran escala resulta ineficiente y ahora se ve que también nociva para las aves y algunas especies de insectos.

    Muerte en Granjas Solares: 71 especies de aves muertas;
    entera cadena alimentaria perturbada.

    The Washington Times
    Abril 11, 2014

    Un nuevo informe del U.S. Fish and Wildlife Service (USFWS) encuentra que las instalaciones solares de California están actuando como “mega trampas” que matan y hieren pájaros. Como resultado, “enteras cadenas alimentarias” están siendo perturbadas. El laboratorio forense del USFWS estudió tres granjas solares en el sur de California: Desert Sunlight, Genesis Solar, y a Icanpah Solar Electric Generating System (ISEGS). Doscientas treinta y tres diferentes pájaros de 71 especies fueron halladas durante el curso un estudio de dos años.

    Las tres causas principales de las muertes son:

    1. Flujo Solar: exposición a temperaturas de más de 800ºF (426.7ºC).
    2. Trauma por Impacto (o fuerza bruta): Las alas de las aves quedaron inútiles durante el vuelo, cau-sando que se estrellen contra el suelo. Los pájaros que no mueren son a menudo heridos de mala manera que los hace vulnerables a los predadores.
    3. Predadores: Cuando las alas un pájaro son afectadas y no puede volar, pierde su principal medio de defensa contra animales como zorros y coyotes.

    Los colibríes, vencejos, golondrinas, palomas, halcones, pinzones, currucas y búhos fueron algunos de los pájaros hallados en los riesgos de muerte de “igualdad de oportunidades” de las instalaciones solares.

    En una oportunidad, el equipo del laboratorio observó a un “pájaro del tipo halcón con una pluma de humo surgiendo de la cola cuando volaba a través de un campo de flujo”.

    El estudio encontró que aparte del intenso calor, los pájaros podrían estar confundiendo a los grandes paneles solares con cuerpos de agua. Luego, los pájaros heridos atrajeron insectos y otros predadores en el área. Ellos también son vulnerables a heridas y muerte.

    En una oportunidad los investigadores encontraron “cientos y cientos” de esqueletos de mariposas (incluyendo a las Monarcas). Los insectos fueron atraídos por la luz de las granjas solares, que a su vez atrajeron a los pájaros y perpetuaron un ciclo de muerte y heridas.

    Una de las recomendaciones del estudio, que declaró que la cantidad de muertes estaba muy probable-mente subestimada, era reequipar a los paneles solares para descorazonar a los pájaros e insectos de congregarse en el área.

    La estación de televisión pública de California, KCET, informó que los hallazgos del informe del USFWS podrían afectar a la decisión del estado de proceder con el Plan Solar Electric Generation System, “una versión mucho más grande de Ivanpah propuesta para el Valle Chuckwalla en el Condado Riverside.



    Eduardo Ferreyra
    Presidente de FAEC



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?