POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS

Hora de Córdoba






Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra



EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt




    La increíble estafa de la Energía Solar en el Techo

    Por Norman Rogers

    The American Thinker
    6 de julio de 2018

    Una propuesta modesta:

    Todos hemos oído hablar de "comprar local" y "obtener su comida de los agricultores locales, no de granjas corporativas distantes". Mucha gente tiene manzanos en sus patios traseros. A menudo no pueden comenzar a comer o regalar todas las manzanas. Mientras tanto, los grandes supermercados venden manzanas corporativas por un dólar la libra o más.

    Propongo que las personas que cosechan manzanas en el patio trasero puedan llevarlas al supermercado y venderlas al supermercado por el mismo precio al que el supermercado vende manzanas. Además, deberían poder tomarlos en cualquier momento y recibir el pago. Si la tienda obtiene demasiadas manzanas locales, puede reducir la compra de manzanas corpo-rativas.

    Mi propuesta de manzanas puede parecer poco aconsejable, pero así es exactamente como funciona la energía solar en la azotea. El propietario puede desplazar la energía de la compa-ñía eléctrica y, si el propietario tiene más energía de la que necesita, la compañía eléctrica está obligada a comprarla, a menudo por el mismo precio minorista al que vende electricidad. Esa política se llama medición neta. Con el fin de acomodar la energía eléctrica del dueño de casa, la empresa eléctrica tiene que reducir la velocidad de alguna otra planta de energía que produ-ce energía a un precio mayorista más bajo.

    Los arreglos exactos para aceptar solar en la azotea varían según la jurisdicción. En algunos lugares, la medición neta está restringida de una manera u otra.


    Crédito de la foto: publicdomainpictures.net.

    Una planta generadora de gas natural a gran escala puede suministrar electricidad por alrededor de 6 centavos por kilovatio-hora. Costos de electricidad solar en la azotea, sin subsidios, alrededor de 30 centavos por kilovatio-hora, o cinco veces más. Las tarifas mino-ristas promedio de electricidad en la mayoría de los lugares están entre 8 centavos y 16 centavos por kilovatio-hora. Sin embargo, paradójicamente, el propietario a menudo puede reducir esta factura eléctrica instalando solar en la azotea.

    En realidad, es peor que obligar a la compañía eléctrica a tomar una electricidad de 30 centa-vos que podría obtener de una planta de gas natural por 6 centavos. Cuando la compañía reduce la producción de energía de una planta de gas natural para dejar espacio a la electrici-dad producida en la azotea, no está ahorrando seis centavos, porque ya pagó por la planta de gas. Todo lo que ahorra es el combustible marginal que se ahorra cuando la planta se frena para dejar espacio a la electricidad de la azotea. El ahorro en combustible es de aproximada-mente 2 centavos por kilovatio-hora. Entonces, la electricidad de 30 centavos desplaza a la electricidad de la red y ahorra dos centavos.

    Pero, ¿de dónde vienen los otros 28 centavos? ¿Quién paga por eso? Parte es pagada por el subsidio federal del 30% para el costo de construcción de energía solar. Eso cuida alrededor de nueve centavos por kilovatio-hora. Eso deja al propietario con electricidad que le cuesta 21 centavos por kilovatio-hora. El costo proviene de sus pagos mensuales del préstamo para construir el sistema solar dividido por el número de kilovatios-hora generados ese mes. Si paga efectivo por el sistema solar, entonces el costo mensual es la pérdida de rendimiento de la inversión en el efectivo que pagó. Si vive en una jurisdicción donde la electricidad cuesta 11 centavos, entonces está perdiendo 10 centavos por cada kilovatio hora generada (21 centavos menos 11 centavos) .

    Pero si vive en California, donde los usuarios domésticos más grandes de electricidad pagan 53 centavos por kilovatio-hora si consumen más allá de un límite de referencia, ahorra 32 centa-vos por cada kilovatio-hora de electricidad solar generada. En ese caso, la compañía eléctrica está perdiendo kilovatios-hora que podría haber vendido por 53 centavos. Otros clientes tienen que pagar más para recuperar los ingresos perdidos.

    Desde el punto de vista de la sociedad, el techo solar sustituye a la electricidad de 30 centavos para ahorrar dos centavos. Si el dueño de la casa por lo menos está recuperado, como suele ser, no ha perdido nada debido a la sustitución. El dinero para pagar la electricidad de 30 centavos proviene del subsidio proporcionado por los contribuyentes y los ingresos que ya no se pagan a la compañía eléctrica. Los contribuyentes y la compañía de electricidad pagan la electricidad de 30 centavos que podría haberse obtenido por dos centavos quemando un poco más de gas natural. Si el propietario obtiene un beneficio de la energía solar, la carga para todos los demás es aún mayor. Como a la compañía de electricidad se le garantiza una tasa de rendimiento, o al menos tiene que alcanzar el punto de equilibrio, las tasas deben elevarse lo suficiente como para pagar la costosa electricidad en la azotea. La carga recae en la sociedad para pagar el plan. Los proveedores de ecologistas solares, ecologistas chiflados y propietarios de techos solares en la azotea están contentos. Todos los demás están jodidos.

    Aquí hay un ejemplo de solar en la azotea que cuesta 30 centavos por kilovatio-hora.

    Un sistema de techo de 5 kilovatios cuesta alrededor de $ 21,000 instalados. Generará 7.000 kilovatios-hora por año. Si se financia durante más de 20 años con un interés del 8%, el pago anual será de $ 2,139. El costo por kilovatio-hora es $ 2,139 / 7,000 = $ 0,306, o 30.6 centa-vos por kilovatio-hora. Por supuesto, los costos y las tasas de interés varían, al igual que la luz del sol. Si cree que el 8% es demasiado alto para la tasa de interés, pregúntese si le prestaría a su vecino $ 21,000 por 20 años por menos. La energía solar en la azotea es costosa en com-paración con la energía solar a escala de servicios, porque es una instalación pequeña y perso-nalizada. La orientación y la inclinación del techo de la casa pueden ser menos que ideales. La energía solar a gran escala, en cambio, puede ser tan barata como siete centavos por kw-hora.

    Un problema creciente, ya presente en California, es demasiada energía solar. La red eléctrica tiene una combinación de potencia de carga base y cargas máximas adicionales. La carga base funciona las 24 horas del día y no es fácil bajar el acelerador. La energía solar alcanza su punto máximo al mediodía. Si hay tanta energía solar como para amenazar a la generación de base, la energía solar debe reducirse. En California, esto sucede en la primavera, cuando la luz solar es abundante pero la carga de aire acondicionado aún no es grande. Cuando la energía solar muere, en la hora anterior a la puesta del sol, a menudo se está alcanzando el consumo máximo de energía. En ese caso, la energía solar agrava la velocidad a la que el resto de la red tiene que aumentar la potencia de salida para manejar el pico de la tarde. Si el dueño de la casa está por lo menos a la par, probablemente genere un excedente de electricidad durante la mitad del día.

    La energía solar a gran escala que cuesta siete centavos es una gran pérdida de dinero. El costo solar en la azotea de 30 centavos es una locura. Los intereses especiales, la industria solar y los chiflados ecologistas, han convencido a las legislaturas y las comisiones de servicios públicos para que apilen la plataforma con la medición neta y tarifas eléctricas por niveles absurdamente altas. El resultado es hacer que sea rentable para los propietarios invertir en lo que de otra manera sería una electricidad muy costosa. La sociedad en general paga por el desperdicio económico, que asciende normalmente a 28 centavos por kilovatio-hora de electri-cidad en la azotea.

    Es tonto justificar la energía solar en los techos sobre la base de la reducción de las emisiones de CO2, ya que si trabajas las cifras, cuesta alrededor de $ 800 evitar la emisión de una tone-lada métrica de CO2 usando solar en la azotea. Puede comprar una compensación de carbono que hace lo mismo por $ 10. La reducción de las emisiones de CO2 es dudosa en cualquier caso. La ideología del cambio climático y el cambio climático está luchando porque el calenta-miento no está cumpliendo remotamente las expectativas. Los creyentes están empezando a perder su fe en el calentamiento global. Está empezando a darse cuenta de que el calenta-miento global es otro desastre aterrador en un largo desfile de desastres espeluznantes que nunca se materializan sino que hacen dinero para las partes interesadas. Menos personas quieren desperdiciar miles de millones en una búsqueda quijotesca de energía renovable.

    Los restantes creyentes del calentamiento global más prominentes ahora defienden a la energía nuclear como el mejor medio para reducir las emisiones de CO2. El CO2 es un alimento vegetal que hace que las plantas crezcan mejor con menos agua. Verdea los desiertos y aumenta la productividad agrícola. Dale.

    Norman Rogers escribe a menudo sobre cuestiones de energía. Sus sitios web son climateviews.comdumbenergy.com.

    comments powered by Disqus


    Volver a la página Energías              Volver a la página Artículos

    Locations of visitors to this page


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?