PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz
Italia retomará la energía nuclear
con la ayuda de Estados Unidos

Fuente: CadenaSer.com
Septiembre 30, 2009

Italia es el único país miembro del G-8 sin capacidad nuclear, después de que en 1987 se rechazase esta forma de energía con el desastre de Chernobyl reciente. Estados Unidos e Italia firmaron este lunes un acuerdo de cooperación en materia nuclear mediante el cual compañías norteamericanas colaborarán en la construc-ción de nuevas centrales nucleares en territorio italiano, lo que pone fin a una prohibición impuesta hace 22 años por el Gobierno del país transalpino.

El secretario de Energía estadounidense, Steven Chu, confirmó que "Italia está reanudando su energía nuclear de nuevo" tras firmar el documento con el ministro italiano de Desarrollo Económico, Claudio Scajola. "Tiene metas ambiciosas, muy admirables, para reducir las emisiones contaminantes a través de las energías nuclear y renovables, mediante mejoras y eficiencia", añadió.

Chu explicó que de estos avances se beneficiarán compañías como General Electric o la unidad de Toshiba Westinghouse, aunque previsiblemente hasta febrero el Ejecutivo italiano no definirá los nuevos proyectos energéticos.

El desarrollo de una docena de reactores

El pacto abarca los próximos cinco años, renovables a otros cinco, y contempla el desarrollo de en torno a una docena de reactores. Roma calcula que los proyectos costarán entre 3.000 y 4.000 millones de dólares (entre 2.000 y 2.700 millones de euros).

Scajola indicó que las intenciones de su Gobierno pasan por comenzar las construcciones en 2013, aunque la producción no llegará hasta unos años más tarde. En concreto, "el primer kilovatio de energía será producido en Italia en torno a 2018 ó 2019".

Italia es el único país miembro del G-8 sin capacidad nuclear, después de que en 1987 se rechazase esta forma de energía con el desastre de Chernobyl reciente. Ahora, el objetivo es que un cuarto de la energía consumida por los italianos proceda de centrales atómicas, lo que ayudaría a reducir la dependencia de las importaciones de combustibles fósiles y reduciría las emisiones de dióxido de carbono.



Grabe este artículo como PDF



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Volver a la página Energía              Volver a la página Artículos

Vea el tiempo en Argentina

Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas



Vea desde donde nos leen
Locations of visitors to this page

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?