POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Follow Achuara on Twitter

Contador De Visitas
Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps



Estado Niño/Niña

Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Cell phone video surveillance solution
Alemania decide que la energía renovable
es “carísima y nada confiable”

No Carbon Tax
Agosto 29, 2012

Informes desde Alemania indican que le está volviendo sus espaldas a las energías renovables como la eólica y la solar y regresa a las usinas eléctricas alimentadas con carbón.

Del físico nuclear Kelvin Kemm escribiendo para el The Moral Liberal.

Es asombrosa la manera sesgada con que los medios interna-cionales actúan cuando se trata de informar aacerca de ala generación de energía, específicamente la electricidad.

A mediados de agosto Alemania abrió una nueva planta generadora de 2200 MW, alimentada con carbón, cerca de Colonia, y virtualmente no se dijo una palabra sobre ello. Esta falta de información es aún más sorprendente si se considera que Alemania ha dicho que la construcción de nuevas plantas de carbón es necesaria ya que la electricidad producida por el viento y la energía solar ha resultado ser carísima y poco fiable.

En una situación económica en deterioro, el nuevo ministro del ambiente de Alemania Peter Altamaier, que políticamente está muy cerca de la Canciller Ángela Merkel, ha subrayado una y otra vez la importancia de no seguir dañando a la economía de Europa –y Alemania- aumentando el costo de la electricidad.

Este es el verdadero meollo. Alemania no sólo abrió una nueva planta operada cpn carbón sino que ha aprobado otras 23 plantas más!

Él también está preocupado porque su país podría volverse dependiente de las importaciones de electricidad del extranjero, el pilar de su sector industrial. Para evitar ese riesgo Altmaier le dio luz verde a la construcción de 23 nuevas plantas generadoras de electricidad operadas mediante carbón mineral, las que están actualmente en construcción.

Der Siegel lista las razones del por qué Alemania ha producido este giro de 180 grados. Aunque Ángela Merkel

anunció en junio 2011 que “su gobierno decidió que para 2020 las energías renovables sería el 35% de la mezcla de energías,” desde entonces “la situación ha cambiado de manera dramática.”

Ahora ha surgido un nuevo conjunto de problemas, y rápidamente. El rápido ritmo en el futuro de las energías renovables hizo que los consumidores alemanes se enfrentaran a facturas de electricidad que subieron a las nubes y que la red de electricidad del país se ha vuelto súbitamente obsoleta. Realmente, el Ministro del Am-biente Peter Altmaier se encuentra ahora en la incómoda posición de tener que ponerle freno a la revolución energética de su país.

Kelvin Kemm escribe sobre la actual producción de energía eólica de Alemania durante los últimos 10 años.

La cifra es 16,3%

Debido a la naturaleza de inherente intermitencia del viento, su sistema de energía eólica fue diseñado, en un primer momento, para un factor de carga asumido de 30%. Eso significa que ellos esperaban obtener un mero 30% de la capacidad instalada –versus el 85-90% para las plantas de carbón, gas natural, nuclear e hidroeléc-tricas. Eso quiere decir que, cuando ellos construyen 3.000 Mw de energía eólica ellos esperan obtener 900 MW porque el viento no siempre está soplando a las velocidades requeridas. Pero en realidad, después de 10 años, han descubierto que en verdad están recibiendo la mitad de lo que, de manera optimista e irracional, habían esperado recibir: un miserable 16,3 por ciento

Peor todavía, después de haber derrochado miles de millones de Euros en subsidios, las instalaciones solares de Alemania han contribuido en los últimos 22 años con un miserable, imperceptible 0,084% de la electricidad de Alemania. Eso no es siquiera una décima parte del 1%. El Dr. Kemm termina diciendo:

Como la ex eco-evangelista Alemania ha demostrado, los países no pueden permitirse tener políticas de energía moldeadas por películas como “Fuel” o por “Una Verdad Incómoda” de Al Gore. Sus políticas –y su futuro– necesitan basarse en verdades genuinas y una realidad honesta.



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Energías              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?