POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS

Hora de Córdoba






Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra



EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt




    ¿Bomba De Tiempo Mutante, Charlatanismo,
    Ciencia Basura y Ganas de Asustar?

    American Council on Sciente & Technology
    Diciembre 17, 2018

    ¿Los jabalíes radioactivos cerca de Chernobyl? De archivo: The Sun

    El 6 de diciembre de 2018, Jon Lockett publicó el artículo, MUTANT TIME BOMB , todo en mayúsculas que podría agregar, y solo puedo suponer que fue por efecto. Comienza con dos afir-maciones;

    1. Los lobos de Chernobyl infectados con radiación temen que se estén propagando genes mutantes en toda Europa"
    2. Un estudio científico plantea la posibilidad de que las ma-nadas puedan propagar mutaciones causadas por radiación a otras poblaciones de lobos.

    Luego pasa a sentar las bases diciendo:

    "Los científicos temen que los lobos que viven en la zona prohibida radiactiva de Chernobyl puedan estar propagando genes mutantes en toda Europa. La población europea de lobos grises ha crecido mucho en el sitio desde que la población humana se mudó y se convirtió en una reserva de vida silvestre virtual".

    "La población de lobos dentro de la zona de exclusión de Chernobyl está en auge desde el desastre. La investigación ahora revela que algunos de los lobos, potencialmente afectados por la radiación dañina, han estado cruzando las fronteras de Ucrania con Rusia y Bielorrusia.
    La noticia ha despertado la preocupación entre algunos en la comunidad científica de que "los animales pueden aparearse y propagar genes mutantes a otros paquetes. El sitio quedó fuera del alcance de los humanos después del desastre de la central nuclear el 26 de abril de 1986, debido a las preocupaciones sobre los altos niveles de radiación".

    De acuerdo, se supone que debemos creer que este "miedo" que los científicos nombran causarán un desastre por esta "creciente" población de lobos que crían con lobos fuera de su área. Creo que es una buena señal para esta pregunta: si esta área de radiación es tan grave y el potencial de mutación es tan peligroso, ¿por qué creció esta población? ¿Qué evidencia hay? ¡Continuemos!

    Lockett sigue diciendo:

    "Los lobos fueron rastreados saliendo de la zona de exclusión y uno incluso cruzó a Rusia (stock). Los científicos creen que vale la pena analizar la teoría del gen mutante. Los investigadores encontraron que mientras los lobos adultos permanecían dentro de la zona, el juvenil vagaba mucho más allá de sus límites"... "Esto planteó preguntas sobre el efecto de los lobos potencialmente afectados por la radiación que lleva genes mutantes para pasar a otras comunidades de lobos".

    Y continúa con:

  • "Los estudios de otros animales, la mayoría de los más pequeños, como aves, roedores e insectos, muestran que la radiación de Chernóbil puede causar mutaciones y enfermedades. Y el trabajo realizado en criaturas como golondrinas y campañoles sugiere que estas mutaciones pueden transferirse a la siguiente generación. "......... el ecólogo de la vida silvestre Michael Byrne le dijo a Live Science que cree que la teoría del gen mutante es algo que vale la pena analizar.
  • Le doy crédito al autor por este pequeño intento de ser imparcial al incluir este punto por "el experto en ecología y movimiento animal de la Universidad de Missouri":

    "No tenemos pruebas que respalden que esto esté sucediendo." No había lobos que brillaran, todos tienen cuatro patas, dos ojos y una cola."

    .Así que para ayudar a bombear el susto bien al máximo, continúa diciendo:

    "La zona de exclusión de Chernobyl también alberga otras especies como alces, caballos, bisontes, jabalíes y tejones rojos. El año pasado, contamos cómo los jabalíes se volvían salvajes en la República Checa luego de comer hongos contaminados después del desastre de Chernobyl".

    Pero ¿qué encontramos? Todavía están vivos, todos tienen piernas, ojos, colas, no hay signos evidentes de mutación y todavía tienen bebés, que también son capaces de tener bebés. ¿Así que todas estas preocupaciones son apoyadas por qué? Especulación y extrapolación, miedos, palabras de comadreja y exageración mediática.

    Vamos a obtener los hechos del asunto. Las dosis intensas de radiación son mortales y pueden afectar seriamente la salud. Pero necesitamos deshacernos de esta idea de que la radiación en todos los niveles es peligrosa. Esa es una suposición falsa y una mala ciencia basada en lo que se llama el modelo de toxicidad lineal sin umbral que ahora se ha demostrado que no solo es ciencia basura, sino que, en realidad, es fraudulenta.

    El 9 de noviembre de 2018 publiqué un artículo de dos amigos míos, el Dr. Jay Lehr y Paul Driessen, titulado Ciencia fraudulenta detrás de las regulaciones de radiación, diciendo:

    "El experto en toxicología de renombre mundial, el Dr. Edward Calabrese, ahora ha descubierto y documenta-do un fraude detrás del premio Nobel de Fisiología o Medicina de 1946. El premio fue otorgado a Hermann Muller por su descubrimiento de que incluso cantidades pequeñas o infinitesimales de radiación pueden causar cáncer. Es la afirmación ridícula de que no hay un umbral por debajo del cual cualquier tipo de radiación sea segura".

    El artículo continúa mostrando:

    1. El fraude que Muller perpetró.
    2. La falta de voluntad de los demás para exponer ese fraude.
    3. Cómo el mundo aceptó el fraude científico que era descaradamente y probablemente falso.
    4. Cómo fue conocido el fraude por científicos que deliberadamente guardaron silencio.
    5. Y cómo el fraude "resultó en que la Academia Nacional de Ciencias de EE. UU. adoptara el LNT (lineal sin umbral) en 1956 para todos los programas regulatorios relacionados con la radiación. Esta convención se adoptó posteriormente en todo el mundo".

    Si lo desea, puede ver esta entrevista en video con el Dr. Edward Calabrese titulada, El miedo a la radiación es malo para su salud.

    Bueno, en este punto no veo una bomba de tiempo mutante. Lo que veo son palabras de comadreja, ciencia basura y el típico alarmismo que los medios de comunicación alimentan al público.

    Reposición con permiso del autor. El post original se puede encontrar aquí.

    comments powered by Disqus


    Volver a la página Energías              Volver a la página Artículos

    Locations of visitors to this page


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?