Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Haciendo Snorkel en Nebraska

Del blog del físico Lubos Motl, The Reference Frame

Otra persona prueba que la aceleración catastrófica del calentamiento global no se está frenando:

El alcohol podría haber estado involucrado. Gracias a Bob Ferguson!

Gavin Schmidt y el frío año 2008

De paso, ya que se está haciendo cada vez más claro que 2008 será el año más frío en lo que va del siglo 21, Gavin Schmidt, el ayudante de James Hansen de la NASA, está muerto de miedo de que la gente se de cuenta que los años del siglo 21 han visto un enfriamiento general. De manera que ha emitido una enrome cantidad de bruma y enfatizado que el nuevo siglo comenzó después del 31 de diciembre de 199 (y no en Enero 2001), porque esa fue la única vez que estuvo borracho como un cerdo (una declaración que yo, francamente, no creo).

¿Aumenta el calentamiento global a las variaciones?

Pero hay algo más importante en la discusión de ese artículo de Schmidt en el blog Real Climate. Muchos de los alarmistas del CG que vienen a este blog (y a otros) –tales como Alexander Aè- les gusta decir que el calentamiento global (CG) va a incrementar la variación de las temperaturas. Bueno, si usted realmente ama la ciencia de consenso como usted la entiende, es decir, un parloteo ciego de los charlatanes izquierdistas que pretenden ser científicos “top”- usted debería darse cuenta de que el consenso científico en realidad dice algo totalmente diferente a lo que usted cree.

Como ustedes saben, Gavin Schmidt define al consenso porque es el vocero del muy sagrado James Hansen –el profeta que recibió $250.000 dólares de la mismísima Theresa Ketchup Heinz Kerry. Y él dice los siguiente acerca de las variaciones:

[Respuesta: No estoy muy seguro de dónde viene la idea de que el CG implica climas más “variados”. Por cierto no es una regla general, y no estoy muy seguro de que yo sepa que sea un hecho aún en casos específicos. Ciertamente no hay ninguna indicación de los modelos que la variabilidad (de las tendencias) en el promedio de las temperaturas debería cambiar. --Gavin]

Ustedes han escuchado la Palabra Sagrada. Amén!

Por supuesto, Schmidt está en lo cierto en este punto, después de un muy largo tiempo. Porque el calen-tamiento, si es que existe, sería más rápido en los polos, en gran medida gracias al efecto de realimentación del albedo, las diferencias espaciales polos-ecuador se encogerían en lugar de expandirse. Y no hay razón para un aumento en la variación diaria o anual porque el efecto invernadero opera durante todo el día y a lo largo de todo el año –porque la Tierra siempre emite radiación infrarroja y la atmósfera siempre puede ab-sorberla.

Gavin Schmidt le ha provisto a sus lectores con algunos sofisticados pero misteriosos trucos religiosos para explicar que sus palabras sagradas no contradicen las del otro Sagrado Profeta, concretamente Al Gore, quien dijo que el tiempo sería más extremo. En opinión de Schmidt, los extremos no tienen nada que ver con las variaciones. ¡Quién lo habría pensado! A menos que usted espere cambios muy no-monotónicos de las distribuciones estadísticas (cambios con muchas curvitas), eso parecería injustificable, el aumento de los extremos en cualquier cantidad Y(t) inevitablemente significa que las variaciones de Y también tienen que cambiar.

Estos charlatanes de feria están enredándose tanto en sus explosivas y cada vez más numerosas mentiras que terminarán por sofocarse en ellas en cualquier momento.



Grabe este artículo como PDF



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Vea el tiempo en Argentina


Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?